Boletín Nº3559

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El equipo de Valverde firma un partido lamentable en el Calderón y se condena al séptimo puesto.
 
Los rojiblancos no dependen de sí mismos tras caer ante el Atlético.
 
Emocionante último partido de Liga en el Vicente Calderón con victoria, goles, sorpresas, homenajes, fiesta y nostalgia.
 
«No hemos sabido leer el primer tiempo y se ha puesto todo cuesta arriba», ha lamentado Iñaki Williams tras la derrota en el Calderón.
 
Valverde lamenta «estar en el peor puesto de todos» y depender de la final de Copa para estar en Europa.
 
El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, no suelta prenda sobre el futuro técnico del club tras las las informaciones publicadas por EL CORREO.
 
El presidente Bartomeu anunció a la plantilla blaugrana que, a falta de unos flecos, ya está fichado el técnico del Athletic.
 
«Ya lo comunicará el jefe de prensa», ha afirmado el preparador rojiblanco.
 
El navarro ha rechazado ofertas para poder sentarse en el banquillo que siempre ha querido ocupar.


DEIAExpectativas defraudadas
Derrota inapelable en el Calderón, donde compareció un Athletic desprovisto de convicción e intensidad que ahora se encomienda al Barcelona para ir a Europa.
 
Un triunfo incontestable del Atlético de Madrid y dos goles de Fernando Torres despidieron este domingo con emoción, pasión y victoria (3-1) el estadio Vicente Calderón contra el Athletic Club, desbordado y doblegado desde el minuto 10 y con el objetivo europeo todavía pendiente de la final de la Copa del Rey.
 
Fernando Torres, con dos goles, reivindicó su imborrable huella en el Atlético convirtiéndose en el gran protagonista del último partido liguero en el Vicente Calderón.
 
El técnico lamenta que su equipo se haya “descabalgado” en las últimas semanas y finalice en séptimo lugar.
 
Valverde pospone la decisión sobre su futuro a esta semana, posiblemente en una comparecencia junto a Josu Urrutia, si bien su salida puede darse por segura.
 
El club bilbaino confía en que el Barça gane el título de Copa para competir en Europa por cuarta campaña consecutiva. El cuadro rojiblanco arrancaría la competición continental el 27 de julio.
 
 
El Athletic se condenó el solito a la séptima plaza, que, eso sí, daría el billete a la Europa League sin el Barça se proclamara campeón de Copa.
 
Razón tenía Ernesto Valverde cuando de vísperas catalogó el Alavés-Athletic de “partido clave” para aclarar el panorama clasificatorio, aunque en las vísperas del próximo encuentro, antepenúltimo de la temporada, el domingo a las ocho, ante el Leganés, también podrá decir lo mismo; e igualmente en la previa frente al Atlético de Madrid, con el boato que implica la despedida y cierre de la Liga y del estadio Vicente Calderón.
 
Terminado el partido, Ernesto Valverde se declaró abiertamente culé. Que no se me entienda mal. Como es natural, el técnico del Athletic se tuvo que posicionar cuestionado por la grey periodística ante la inminente final de Copa y afirmó: “queremos que gane el Barcelona, lógicamente”.
 
El Athletic tuvo un comienzo de partido muy malo, pero aquí no influyó en nada el colegiado catalán. Xavi Estrada Fernández poco pudo hacer en los goles del Atlético de Madrid. El doblete de Fernando Torres es totalmente legal.
 
El Athletic empata ante el Espanyol, en el que fue el último partido de liga de Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua como leonas.


EITB El Athletic falla en el Calderón y termina séptimo
Los rojiblancos pierden por 3-1 en un mal partido y tienen que esperar ahora a que el Barcelona gane la Copa para poder...
 
 


Athletic ClubA LA ESPERA DE SI SE ABRE LA PUERTA EUROPEA
El Athletic Club ha perdido 3-1 en el Vicente Calderón. Williams ha logrado el gol rojiblanco. El Athletic Club ha terminado séptimo en la clasificación liguera, por lo que queda a la espera del resultado de la final de Copa. Si el FC Barcelona se proclama campeón, nuestro equi…
 
El equipo femenino ha empatado a tres ante el RCD Espanyol en el último encuentro de Liga y que ha servido para despedir a tres leonas históricas: Ibarra, Iraia e Irune. Luana ha marcado el primer gol para las catalanas; en la segunda mitad Nuria ha incrementado la ventaja visitante,…
 


Marca Adiós con el Calderón
El Atlético hizo de la despedida del Vicente Calderón una fiesta. Y, como no podía ser de otra manera, Fernando Torres agrandó aún más su leyenda al hacer un doblete en esta tarde tan especial. El adiós del Calderón tuvo alegría, lágrimas y momentos que ya son historia del Club Atlético de Madrid.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, ha anunciado este domingo, en conferencia de prensa en el Vicente Calderón, que anunciará su futuro esta semana. "No voy a decir nada ahora. Lo sabréis esta semana por el jefe de prensa del club", dijo Valverde, quien no quiso comunicar nada al respecto, tras perder ante el Atlético de Madrid (3-1) en el último partido de Liga.


El Mundo Deportivo Mal día para la épica
El Athletic eligió ayer un mal día para complicarse desde el principio un partido que se presuponía de máxima intensidad por todo lo que había en juego. Lo cierto es que el Atlético pareció salir mucho más intenso en su objetivo de despedirse del Vicente Calderón con una victoria consiguiendo un par de goles por mediación de Fernando Torres a las primeras de cambio.
 
El Athletic se jugará sus opciones europeas en el Calderón. Sí, en futuro. Aunque lo hará en modo espectador y animando al Barça el próximo sábado frente al Alavés. Se escapó al final. El Celta puso mucho de su parte. El gol de Hjulsager colocó sextos a los leones, pero Juanmi tuvo la última palabra. Es lo que pasa cuando dependes de terceros.
 
 
Lo que mal empieza, mal acaba. El Athletic inició la temporada encajando una penosa derrota en El Molinón y la cerró ayer con un lamentable partido en el que fue incapaz de sumar un punto que habría sido suficiente para ir a Europa.
 
La apuesta por Iturraspe junto a Beñat y San José se vino abajo desde el primer gol.
 
Los leones dicen adiós al Calderón con la cabeza agachada y sin el anhelado billete europeo.
 
De Marcos destaca el enorme esfuerzo del Athletic y el daño hecho por los dos primeros goles colchoneros.
 
Muniain espera que el Barça gane la Copa para poner una guinda a la campaña, una temporada “buenísima”.
 
Los leones, que para el minuto 11 ya perdían por 2-0, sucumben en su intento de sellar su posición europea y se quedan fuera de momento.
 
Valverde aplaza la nota de la temporada a saber si el objetivo de entrar en Europa se cumple.
 
“No es un final triste para mí, de momento no sabemos si es mi final”, despeja el entrenador del Athletic.
 
El delantero rojiblanco reconoce que regalaron los dos primeros goles del Atlético.
 
El Athletic deja escapar el triunfo en la prolongación en el homenaje a Iraia, Irune y Eli.
 

Comentarios