Boletín Nº3561

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico, que comparecerá este miércoles junto al presidente Josu Urrutia, será en breve el nuevo entrenador del Barça.
 
El entrenador del Athletic ha citado a los jugadores para comunicarles su marcha antes de la rueda de prensa con Urrutia.
 
Valverde se despide tras haber dirigido a los rojiblancos en 306 partidos. Solo un selecto grupo de técnicos ha superado el centenar.
 
La marcha de Ernesto Valverde del Athletic le permite cumplir el sueño de entrenar al primer equipo rojiblanco.
 
«De cada uno me llevo un poco de su fútbol y de su personalidad. Me han tratado como si llevase aquí desde Segunda B», ha agradecido el guardameta cedido por el Athletic.
 
El navarro sufre una «leve alteración» en un dedo. El Athletic no ha informado de plazos de recuperación.
 
La escuadra vizcaíno goza de descanso, a la espera de lo que ocurra en la final de Copa.
 
La insólita representación oficial del Athletic en el último partido de Liga en el Calderón demuestra falta de señorío.


DEIAErnesto Valverde no continuará como entrenador del Athletic
Valverde pone fin a su segunda etapa como técnico en el Athletic, una época con cuatro años en el cargo, con un título de Supercopa, una final de Copa del Rey y al menos tres clasificaciones para competiciones europeas, entre ellas una para la Liga de Campeones, como principal bagaje.
 
La costumbre de clasificarse para Europa todas las temporadas es el inmenso legado que deja en el Athletic Ernesto Valverde, cuya salida, ya esperada, ha sido confirmada hoy por el club, en el que primero fue jugador, luego entrenador y acabó como técnico del primer equipo seis años en dos etapas, la segunda de cuatro temporadas.
 
Valverde, el técnico que transmite energía positiva, se va tras completar un ciclo de cuatro años que ha consolidado al Athletic entre los mejores.
 
Valverde cierra su ciclo de cuatro años en el Athletic, que apuesta por el navarro para el nuevo proyecto.
 
El conjunto azulgrana oficilizará el próximo lunes el fichaje de Txingurri.
 
Dani, Sarabia, Larrazabal, Urzaiz y Orbaiz se rinden ante la “gran labor” de Valverde.
 
 
 


EITBEl Athletic hace oficial que Valverde no continúa
El técnico se despedirá este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación a las 12:00 horas.


Athletic ClubVALVERDE NO CONTINUARÁ COMO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO
Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo del Athletic Club en la campaña 2017/18. El técnico, acompañado del presidente Josu Urrutia, comparecerá ante los medios de comunicación el miércoles 24 de mayo, a las 12:00 horas, en la sala de prensa Jose Ir…
 
Raúl García: Será intervenido mañana, día 24 de mayo, mediante cirugía peri-cutánea mínimamente invasiva, por presentar una leve alteración de carácter crónico en el cuarto dedo de su pie derecho. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
Se ha celebrado en las instalaciones de la RFEF el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina con los siguientes emparejamientos: FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL (03/06/2017 10:00 horas) ATLETICO DE MADRID - RAYO VALLECANO (04/06/2017 1…
 


MarcaEl Athletic oficializa el adiós de Valverde
El Athletic ofreció un comunicado en su página web para anunciar que "Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo". El club oficializa una marcha cantada a los cuatro vientos desde hace tiempo. El Txingurri ofrecerá una rueda de prensa este miércoles en la sala de prensa de San Mamés, donde estará acompañado del presidente Urrutia. No es descartable que en la misma también estén presentes los que han sido sus jugadores durante esta temporada ya que el entrenador ha citado a sus jugadores para una comida de despedida.
 
El jugador del Athletic Club Raúl García será operado mañana, miércoles, de una "leve alteración" en un dedo de un pie, según ha informado el club bilbaíno.
 


El Mundo DeportivoOFICIAL: El Athletic anuncia la marcha de Valverde
Txingurri comparecerá este miércoles ante los medios en San Mamés junto a Josu Urrutia.
 
Txingurri no habló de su futuro a la plantilla ni antes ni después del encuentro del domingo en el Calderón.
 
Con la temporada finalizada es tiempo de balances y notas. La valoración final, justa o injustamente, dependerá de lo que acontezca este sábado en la final de Copa entre Barca y Alavés. Si el equipo de Luis Enrique cumple con su papel de favorito se abrirá la puerta europea, vía previas.
 
La UEFA incluye a Kepa y Yeray, refuerzos procedentes del filial para este curso, en este once de gala.
 
El navarro cierra la temporada 2016-17 con 14 goles, a tres de la marca del curso 2013-14 cuando era jugador del Atlético de Madrid.
 
 
Las previas de la Europa League adelantarían el inicio de la pretemporada a primeros de julio.
 
El exentrenador del Deportivo Gaizka Garitano cree que Txingurri habría tenido más reconocimiento en caso de ser extranjero.
 
El navarro presenta una leve alteración de carácter crónico en la cuarta articulación de su pie derecho.
 
El 50% de los lanzamientos realizados por el donostiarra en la temporada 2016-17 han ido entre los tres palos.
 
El equipo ganador de este duelo a disputar el 3 de junio se medirá a Barça o Real en semifinales.
 
El navarro jugó en el Vicente Calderón su partido número 328 con la camiseta rojiblanca.
 
El portero bilbaíno regresa al Athletic para pelear la titularidad con Kepa Arrizabalaga.
 
El anuncio oficial del fichaje del ‘Txingurri’ tendrá lugar el próximo lunes. Firmará con una fórmula de 2+1 y aterrizará en el Camp Nou con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, segundo entrenador y preparador físico en el Athletic, respectivamente.

Comentarios