Boletín Nº3562

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde se muestra emocionado en su adiós al Athletic y dedica grandes elogios a la plantilla, presente en su despedida.
 
El entrenador rechaza tener el corazón dividido de cara el sábado. «Supone mucho para mi afición, jugadores y para mí», ha afirmado sobre el partido que puede dar al Athletic la clasificación para las fases previas de la Europa League.
 
El hasta ahora entrenador del Athletic ha elogiado al entrenador del Bilbao Athletic, que será su sucesor pese a que ha asegurado no conocer esta circunstancia.
 
 
Urrutia se niega a confirmar en público a Ziganda «por respeto a Ernesto» y lo hace siete horas y media después a través de la web del Athletic.
 
El técnico extremeño, que será el nuevo entrenador del Barça y en el Athletic cede el puesto a Ziganda, reconoce que "no es la primera vez" que tiene ofertas "de equipos importantes".
 
Valverde, con los ojos llorosos, ha dicho adiós a su segunda etapa en el banquillo rojiblanco.
 
El sucesor de Valverde, que será presentado hoy, firmará un contrato para las dos próximas temporadas.
 
El hombre que ha traído la paz, un título y jugado en Europa con regularidad dice adiós emocionado a cuatro años de alegrías y alguna pena.
 
Tras proclamarse campeón de la Europa League con el Manchester United y ser el mejor de la final, el exrojiblanco no ha olvidado la derrota de Bucarest hace cuatro años en «una final que dolió mucho».


DEIA“Mi trabajo aquí está hecho”
Un emocionado Valverde aclara los motivos de su adiós, cuyo relevo asume Ziganda por dos temporadas.
 
El presidente, que acompañó a Valverde a petición del propio técnico, evitó anunciar el nuevo entrenador, al que el club confirmó horas después.
 
Elude asociar su futuro al Barcelona, aunque admite que hay clubes interesados en su situación.
 
"Me considero la persona adecuada porque conozco todo lo que rodea al club, lo que siente el aficionado, conozco a los jugadores y conozco la clase de equipo que es. Creo que eso es positivo", ha destacado, en declaraciones distribuidas por el club tras la firma del contrato del técnico navarro.
 
José Ángel 'Cuco' Ziganda, confirmado como nuevo entrenador del Athletic Club en sustitución de Ernesto Valverde, llega al banquillo de San Mamés después de seis temporadas al frente del filial rojiblanco y 99 partidos en Primera División con Osasuna y Xerez.
 
El navarro se reencontrará en el primer equipo con hasta quince jugadores que han pasado por sus manos.
 
El nuevo técnico se considera la persona adecuada para el cargo y será presentado esta mañana.
 
 
Ander Herrera fue el jugador de la final de la Europa League seis días después de ser elegido mejor futbolista del United.


EITBAplausos a Valverde tras sus últimas palabras en el Athletic
Valverde ha asegurado en su despedida que se siente querido, cree que el equipo es bueno y tiene recorrido, pero considera que tras cuatro años el club necesita de alguien que agite la coctelera.
 
El técnico se ha despedido este miércoles en una comparecencia ofrecida en San Mamés ante los medios de comunicación.
 
El técnico será presentado este jueves, a las 12.00 horas, en San Mamés.


Athletic ClubJOSÉ ÁNGEL ZIGANDA, NUEVO ENTRENADOR DEL ATHLETIC CLUB
José Ángel Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic Club durante las próximas dos temporadas. El técnico será presentado, de la mano del presidente Josu Urrutia, el jueves 25 de mayo a las 12:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. iframe …
 
Ernesto Valverde, acompañado del presidente Josu Urrutia, ha ofrecido, este miércoles 24 de mayo, una rueda de prensa en la sala Jose Iragorri de San Mamés para despedirse públicamente tras cerrar un ciclo de cuatro temporadas en el banquillo del Athletic Club. En su compa…
 
Raúl García: Ha sido intervenido hoy en el Hospital Quirón Salud de Murcia por el equipo de los doctores Ripoll y De Prado, para corregir una anomalía de la base de la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho. La operación realizada con anestesia local ha transcurrido sin comp…
 


MarcaValverde: "Mi próxima aventura tiene que ser difícil"
El 24 de mayo de 2017 quedará como el día que Valverde se despidió del Athletic. En San Mames. En la sala de prensa. Sin gente en las gradas y sin el adiós que hubiera merecido. Han pasado 306 partidos desde que debutó como técnico. Ha estado al frente del banquillo rojiblanco en dos etapas (2003-05 y 2013-17). Seis temporadas que le han permitido encabezar el ranking de partidos al frente del club hasta lograr un récord que tardará años en tirarse abajo. Es el último entrenador en ganar un título (Supercopa) con el conjunto rojiblanco.
 
El periodo que seguirá a Valverde será de José Ángel, Cuco, Ziganda. El club anunció durante la tarde de este miércoles, todavía con la despedida de Valverde muy presente, que el navarro será su entrenador por las dos próximas temporadas. Sube desde el filial, que es algo que no se daba desde que el verano de 2006 Felix Sarriugarte relevase a Javier Clemente. El entrenador será presentado este jueves a mediodía al mediodía en el mismo escenario en el que a las 12 horas de hoy miércoles se cerró la etapa de Valverde.
 
Raúl García ha sido operado este miércoles "sin complicaciones" de la "leve alteración" en un dedo de un pie que desveló el martes el club bilbaíno y que le ha obligado a pasar por el quirófano, según ha informado el Athletic Club.
 
Ander Herrera mostró su alegría por conseguir su primer título europeo pero no se olvidó de su pasado con la euforia de la celebración. El medio echó la vista atrás y quiso recordar a "mis compañeros del Athletic por la final de jugamos y no pudimos ganar. Además de ser excompañeros son amigos y hace cuatro años perdimos la final".


El Mundo DeportivoFin de la Liga, fin de la cita
La fotografía de esta semana es para Williams . El domingo en el Calderón fue el reflejo de lo que ha sido la temporada del Athletic. No solo porque fue el que más mostró su malestar tras conocerse el gol de la Real, chutando las botellas de agua, sino porque también reflejó el pobre partido que el equipo rojiblanco realizó ante el Atlético.
 
El técnico afirma con orgullo en su despedida del Athletic que 10 de los 14 leones que alineó en el Calderón ya estaban a sus órdenes en 2013.
 
Sobresaliente. Urrutia no tuvo reparos a la hora de calificar la labor de Valverde en sus cuatro temporadas como entrenador del Athletic. Ni lo que suceda el sábado en la final de Copa entre Barça y Alavés hará variar la nota del presidente.
 
Ander Herrera se acuerda de los leones tras proclamarse campeón de la Europa League, final que perdió como rojiblanco en 2012.
 
Cuco Ziganda se muestra muy satisfecho por su nombramiento: “Tenemos un equipazo y se pueden hacer cosas muy interesantes”.
 
El club rojiblanco oficializa la incorporación del técnico navarro al primer equipo para las dos próximas temporadas.
 
El rojiblanco ha sido intervenido para corregir un problema en un dedo del pie derecho.
 
El entrenador rojiblanco también invita a esta última comida de confraternización a Urrutia e Iribar.
 
Le satisface haber ayudado a crear la “obligación” de entrar en Europa, pero cree que a ambos les vendrá “bien” un “cambio”.
 
Sin meterse en quién le relevará en el Athletic, le adelanta que “el grupo que va a tener es un lujo”.
 
Valverde agradece los servicios prestados a plantilla, colaboradores y club y se despide entre aplausos de San Mamés.
 
Valverde, sin nombrar al Barça, avanza que su próximo desafío “tiene que ser difícil, los fáciles no han ido bien”.
 
 
El campo rojiblanco registró una media de 41.098 espectadores por partido disputado, un 77,12% de ocupación.
 
El equipo rojiblanco es el que más remates de cabeza ha necesitado en la Liga 2016-17 para marcar un gol.

Comentarios