Boletín Nº3599

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El presidente se abre a dar «alguna entrevista» de «manera puntual», pero sólo a aquellos medios «que están por la labor de mejorar al Athletic».
 
El primero, que hará la pretemporada con el primer equipo, seguirá en el club hasta 2021. El segundo, que ha jugado este año en el Elche, se incorporará al Granada.
 
Joseba Agirre contará este ejercicio con María Blanco, Andrea Sierra, Leia Zarate, Marta Perea y Damaris Egurrola.


DEIAUrrutia: “Tenemos clara la filosofía”
Urrutia apela a la Euskadi actual y ve “interesadas” las críticas por el fichaje de Diarra, natural de Malí.
 
Asegura que 'Kuko' Ziganda decidirá acerca de entradas y salidas tras ver a los jugadores 'in situ'.
 
"Tenemos que darle normalidad al asunto y cuando se haga algo concreto o se llegue a un acuerdo lo avisaremos, como siempre".
 
El extremo zurdo, que realizará la pretemporada con el primer equipo, tendrá una cláusula de 30 millones. Iriondo se va cedido al granada.
 
El Athletic femenino incorpora a María, Andrea, Leia, Marta y Damaris desde el filial.


EITBUrrutia analiza la actualidad del Athletic Club
El presidente Josu Urrutia ha hablado en la televisión del club sobre la pretemporada, la renovación de Kepa, del fichaje de Gaizka Garitano como técnico del filial y la filosofía entre otros temas.


Athletic ClubRECONOCIMIENTOS MÉDICO-DEPORTIVOS
A lo largo de esta semana, los jugadores de la primera plantilla del Athletic han pasado los primeros reconocimientos médico-deportivos de la temporada en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, situada en la calle Ballets Olaeta 4 de Bilbao. Los futbolistas pasan anualmente un compl…
 
El presidente Josu Urrutia ha efectuado declaraciones en Athletic TV. En las mismas trata, entre otros asuntos, la pretemporada, la llegada de Gaizka Garitano, el estado de la posible renovación de Kepa Arrizabalaga, aspectos relativos a Lezama o el balance desde que accedió al cargo....
 
Las socias y los socios del Athletic Club disfrutarán, a partir del día 1 de julio, de un 10% de descuento en todas sus compras en las tiendas oficiales del Athletic Club o en la tienda on-line. Este descuento es exclusivo para las personas socias, por lo que tendrán que id…
 
El Athletic Club e Iñigo Córdoba han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión será de 30 millones de euros....
 
El Athletic Club y el Granada CF han llegado a un acuerdo por el que Urtzi Iriondo jugará como cedido en el club granadino hasta final de la temporada 2017-18. …
 
Las jugadoras del segundo equipo María Blanco, Andrea Sierra, Leia Zarate, Marta Perea y Damaris Egurrola pasan a formar parte de la primera plantilla del primer equipo femenino del Athletic Club para la temporada 2017/18....
 
Las jugadoras Uxue García (Bizkerre) Irati Urruzola (Añorga) Amaiur Sarriegi (Añorga) Eider Arana (Bizkerre) Amaia García (Pauldarrak) y Arrate Juste (Leioa) pasarán a formar parte del segundo equipo femenino del Athletic Club en la temporada 2017/18....


MarcaUrrutia: "Kepa quiere seguir con nosotros y nosotros que siga"
La renovación de Kepa Arrizabalaga con el Athletic se cerrará tras el Europeo. No hay nada que suponga un impedimento en el interés común de las dos partes por seguir de la mano, al menos hasta 2022. Ni siquiera los cantos de sirena que llegan al escaparate que está suponiendo su brillante participación con la sub 21 en Polonia. "Kepa quiere seguir con nosotros y nosotros queremos seguir con él, por lo que tenemos que darle normalidad al asunto", ha zanjado el presidente Josu Urrutia en una entrevista a la televisión del club. "Cuando se haga algo concreto o se llegue a un acuerdo, lo avisaremos, como siempre", ha añadido en su tónica habitual.


El Mundo Deportivo“Kuko quiere ver ‘in situ’ a todos los jugadores”
Urrutia explica el diseño de una pretemporada que se antoja “muy ilusionante” para el Athletic.
 
Ayer más de uno de lejos de Bilbao (alguno de cerca también) se enteró de que la famosa filosofía del Athletic aparece recogida en la propia web del club. “Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en los clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas”. Escrito queda.
 
Ziganda sube al primer equipo a Bingen Arostegi como segundo e Imanol Etxeberria de preparador de porteros.
 
Josu Urrutia considera que será bueno para su formación como entrenador y también para el Athletic.
 
Josu Urrutia cree que es “muy difícil no estar satisfecho” con su gestión en estos seis años.
 
El presidente del Athletic pretende que el portero de Ondarroa se quede “muchos años” en Bilbao.
 
El presidente rojiblanco sostiene que “Lezama es un calco exacto de la comunidad vasca”.
 
El extremo zurdo, que hará la pretemporada con el primer equipo, tendrá una cláusula de 30 millones de euros e Iriondo se va cedido al Granada.
 
Este torneo se jugará en Madrid entre el 21 y el 30 de agosto.
 
La Gazzetta habla de una oferta de seis millones más otro en variables y de que su cláusula subirá a doce millones el 1 de julio.
 
Damaris, Leia, Andrea Sierra, Marta Perea y María Blanco tendrán ficha con el primer equipo en la campaña 2017-18.

Comentarios