Boletín Nº3601

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Ziganda abre una nueva etapa al frente de un equipo acostumbrado a volar alto, sin novedades en sus filas y con la obligación de gestionar el legado y el recuerdo de un gran técnico.
 
New Balance ha desvelado la parte trasera del cuello de la elástica rojiblanca.


DEIAEl turno de Ziganda
El nuevo técnico arranca con el reto de reactivar una plantilla contrastada que el último año experimentó un descenso en sus prestaciones y vuelve a afrontar un calendario muy denso.
 


MarcaYa están aquí: Athletic y Sevilla empiezan hoy su pretemporada
El fútbol no para. La temporada 2017-18 arranca hoy para dos equipos de nuestra Liga. Concretamente, los jugadores del Athletic y el Sevilla ya se calzan esta mañana las botas para saltar al césped y sufrir los rigores de la pretemporada.
 
El Athletic de Kuko Ziganza echa a rodar y el técnico navarro se encuentra con uno de los principales problemas que la mayoría de los entrenadores tienen al comienzo de las pretemporadas: el overbooking de jugadores.


El Mundo DeportivoCambio radical en cuatro años
Quince de los 28 jugadores que iniciaron la pretemporada con Valverde en 2013 ya no pertenecen al club rojiblanco.
 
La plantilla rojiblanca arranca la pretemporada en Lezama bajo la dirección de Kuko con el objetivo de perfilar un grupo muy numeroso y superar las previas europeas.
 
Empieza hoy una nueva campaña para el Athletic y en esta ocasión la principal novedad es la de Kuko Ziganda en el banquillo del primer equipo rojiblanco. Llega para el navarro su oportunidad después de seis años llevando las riendas del filial bilbaíno, pero tiene por delante una complicada tarea en su debut con el conjunto bilbaíno.
 
Deja ver una ikurriña en la parte superior trasera de la elástica rojiblanca.
 
La Peña Deusto promueve una iniciativa popular para que los colores bilbaínos se instalen en las cumbres de más de 1.000 metros.
 
Hasta el momento, los fichajes del Athletic llegan desde Lezama. Un vivero que sigue dando sus frutos. El culebrón Berenguer continúa su curso e Ibaigane respondió el viernes con un golpe sobre la mesa. El blindaje de Iñigo Córdoba (13-3-1997). Renovación hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El goteo de buenas noticias no se detiene para el extremo, que ha sido reclutado por Ziganda para empezar mañana la pretemporada con los mayores.
 
Los leones están citados en Lezama para empezar los entrenamientos de pretemporada, pero en estos últimos días ya han ido pasando por grupos los reconocimientos médicos que todos los años se efectúan antes del inicio del propio trabajo de preparación. Esto puede significar que en el vestuario del equipo bilbaíno existe una idea muy clara de que no se puede perder un minuto para comenzar cuanto antes a sudar para lograr la mejor puesta a punto posible de cara al temprano debut europeo del próximo día 27.

Comentarios