Boletín Nº3616

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
Mikel San José (Iruñea, 1989) afronta un verano con cambios y con la incertidumbre de saber dónde jugará: en el centro del campo o en la defensa.
 
 
Balenziaga, que afronta su sexto curso en el Athletic, ve al equipo listo para la previa ante el Dinamo Bucarest.
 
El Huesca espera al navarro, un descarte apalabrado antes de la gira por Suiza. Ziganda recupera la fórmula de contar solo con dos porteros.
 
Con la vuelta del delantero y del guardameta han sido 29 los futbolistas con los que ha contado en esta sesión Ziganda.
 
Esta eliminatoria ante el equipo rumano es la primera de las dos que debe superar en conjunto rojiblanco.
 
Ziganda dice haber tomado “nota de todo” lo sucedido en el ‘stage’ de nueve días en Suiza, en el que ha perfilado el que puede ser su equipo titular para el estreno europeo, así como los posibles descartes


Mikel Vesga, la apuesta de Ziganda para la sala de máquinas del Athletic
 
 


EITBEl sorteo del calendario de Primera y Segunda División será este viernes
La RFEF realizará el sorteo a las 12:30 horas. En principio, se iba a haber llevado a cabo el jueves, pero se ha retrasado...


Athletic ClubENTRADAS PARA BUCAREST
Finalizado el plazo de inscripción para adquirir entradas con el fin de presenciar el partido frente al Dinamo de Bucarest, dado que el número de socias y socios inscritos ha sido inferior al número de localidades disponibles, no será necesario efectuar sorteo alguno y todas las perso…
 
El partido de Europa League Dinamo Bucuresti-Athletic Club se disputará el jueves 27 de julio a las 19:30 horas (20:30 en Rumanía) en el National Arena de Bucarest....
 


MarcaBalenziaga: "Viene bien que Ziganda meta mucha caña al equipo"
Mikel Balenziaga destacó la "normalidad" que les transmite en el trabajo diario el nuevo entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda', y subrayó que al equipo le "va a venir bien" que sea un técnico que "mete mucha caña".
 
La plantilla del Athletic Club ha regresado al trabajo Lezama tras la concentración que ha llevado a cabo en Suiza hasta el pasado lunes con la principal novedad de la vuelta al grupo de los internacionales sub21 Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga.
 
Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del Barcelona B. Tras su paso por Lezama -llegó a jugar algunos partidos en el primer equipo del Athletic- salió cedido al Mirandés, Zaragoza y Leganés en busca de minutos para después poder asentarse en la plantilla rojiblanca. Sin embargo, en Bilbao le abrieron la puerta y tuvo que salir al Numancia en verano de 2016, ya en propiedad. Una buena temporada le ha bastado para firmar por el filial culé.
 
El partido de ida de la previa de la Liga Europa que va a enfrentar al Dinamo de Bucarest y al Athletic Club se disputará el próximo día 27 a las 19.30 horas (20.30 hora local) en el National Arena de la capital rumana, según ha confirmado la entidad rojiblanca.


El Mundo DeportivoTiempo de descartes
Pasan los días de pretemporada y el Athletic de Ziganda va tomando forma. Solo queda una semana para debutar en Europa y el ideario futbolístico del técnico navarro parece ir calando en el seno de la plantilla rojiblanca, tal y como han reconocido algunos leones como Raúl García o Iturraspe en entrevistas a Mundo Deportivo.
 
El intenso proyecto de Kuko Ziganda adquiere forma pasito a pasito · Se notan algunas cuestiones que antes eran referencia, aunque no con tanta intensidad.
 
El lateral rojiblanco adelanta que van a afrontar la previa ante el Dinamo de Bucarest igual que las de los últimos años.
 
Balenziaga cree que han cogido “lo que nos pide el míster”, que en su caso es ser “intenso” y “jugar hacia delante”.
 
Romera, lateral del Dinamo Bucarest, apela a los malos recuerdos del Athletic en el National Arena.
 
El grupo trabaja por primera vez al completo, salvo Yeray, con Laporte, Sabin y Lekue en perfectas condiciones.
 
Amorebieta habla en Argentina tras su fichaje por Independiente sobre su experiencia con el rosarino en Bilbao.
 
La vuelta en San Mámés se disputará el 3 de agosto a las 20.45 horas.
 
El míster tendrá en cuenta las conclusiones del ‘stage’ alpino porque “no hay sitio para todos” en el Athletic.

Comentarios