Boletín Nº3704

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
El Athletic desafía al Ostersunds en un partido de máxima trascendencia en el que “saldremos a ganar desde el primer minuto”, advierte Balenziaga. San José, fuera de la lista.
 
El Athletic competirá en la localidad sueca de Ostersund con una sensación térmica de cero grados frente a los más de treinta del duelo ante el Sevilla.
 
"Le vendría bien al Athletic", admite el exrojiblanco que añade que la decisión es únicamente del portero.
 
También se han quedado fuera de la lista Yeray, Muniain, De Marcos, Mikel Rico, Saborit y Kike Sola.
 
Se ha mostrado seguro de que "sacando los tres puntos el jueves" su equipo volvería "a una situación buena".
 
El inglés Ben Lyttleton analizó meses atrás en un libro los modelos de Athletic y Ostersunds, a los que les une la cohesión social, según sus conclusiones.
 
"Tengo una parte de mi corazón en el Leganés y otra en el Athletic", asegura el centrocampista.
 
 


Hierba artificial y frío en el estadio que espera al Athletic
 
 
 
 
 


EITBZiganda descarta a San José para el crucial partido de Suecia
Viajan 19 jugadores, entre ellos Unai Simón, meta del filial que siempre está en los partidos europeos de fuera de casa, y Ager Aketxe, que es novedad en la citación.
 
El equipo sueco del Ostersunds apenas tiene 20 años, en el que por encima de la calidad destaca la fe de los jugadores. Juegan en un campo de hierba artificial al que acuden unos 7.000 espectadores.
 
El defensa del Athletic Club Mikel Balenziaga ha destacado la importancia de la visita a Suecia para el próximo partido ante el Ostersunds, un encuentro "difícil y más si cabe por las condiciones".


Athletic ClubOSTERSUNDS-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Ostersunds: Arrizabalaga, E.Bóveda, Laporte, Beñat, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Unai Simón, C…
 
25 entradas para el partido del Leganés no han sido retiradas por las socias/os. Estas entradas sobrantes se pondrán a la venta mañana, miércoles, 18 de octubre de 10.30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas en las taquillas de San Mamés....
 
 
 
 
 
Los jugadores del Athletic Club Daniel Vivian y Víctor San Bartolomé han sido convocados por la selección española sub-19 para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas del 23 al 25 de octubre....
 


MarcaLo siento 'aita' es el ciclo de LaLiga
Una vez más el C.D Leganés saca un divertido cartel para promocionar el choque ante el Athletic (domingo 18:30h). Esta vez, el humor lo mezclan con el bonito sentimiento vasco. Y también premian a su entrenador milagro. Bajo el hastag #VoyAsierReyLeón #HakunaMatata #LeganésAthletic, hacen referencia a Asier Garitano. Y luego con un bonito diseño saludan a su "amigo padre": Lo siento 'aita' ... es el ciclo de LaLiga . Otro bonito broche a la amistad de ambos equipos.
 
La victoria ante el Sevilla ha reconfortado al Athletic de cara a su duelo del jueves en Europa League contra el Ostersunds. Los rojiblancos están necesitados de lograr su primera victoria en la competición para reconducir la opciones de clasificación. Balenziaga, tras reconocer que "nos vino bien el triunfo del sábado para coger confianza después de varios partidos sin ganar", ha dicho que "igual no estamos ante un partido definitivo porque todavía quedarán tres jornadas, pero sí que va a ser muy importante y nuestro futuro dependerá de lo que hagamos allí.".
 
La introspección es la clave del éxito. Lo firmaría cualquier psicólogo educacional. Nada como analizar cómo se encuentra cada uno para enderezar los fundamentos. El Athletic lo ha hecho y los leones han tomado los dos últimos partidos del campeonato como un banco de pruebas de lo que quieren ser durante la temporada. Y ahora hay que probar los avances en competición europea, donde la necesidad es máxima.


El Mundo DeportivoPrimera final
A los jugadores les cuesta hablar de finales y más cuando nos encontramos a estas alturas de temporada. Es añadir más presión a su trabajo y reconocer que se ha llegado a esa situación porque algo no se ha hecho bien hasta la fecha. Qué distintas son las finales de abril o mayo, ya que esas suelen servir para encumbrarse con un título.
 
Conseguido el triunfo ante el Sevilla en casa, el Athletic tiene que hacer las maletas tres veces consecutivas. Hoy con rumbo a Suecia, el sábado con destino a Leganés y el martes en dirección a Formentera. Europa League, Liga y Copa aguardan, por este orden, a los leones.
 
Los dos exrojiblancos, que jugaron partidos europeos en campos nórdicos, confían en las posibilidades de éxito de los leones.
 
Javier Eraso abandonó este verano el Athletic para fichar por el Leganés, el rival de los rojiblancos este domingo en Butarque.
 
 
Ziganda convoca a 19 jugadores entre los que son novedad Aketxe y el portero Unai Simón.
 
Balenziaga ha resaltado las enormes ganas de sus compañeros por volver.
 
Balenziaga destaca que deben hacer notar sobre el césped la diferencia de calidad con el Östersunds para recuperar opciones en la Europa League.
 
Al margen del 1-0 de los leones ante el Sevilla se han dado tres empates y hasta seis victorias visitantes.
 
Los leones regresan a la senda del triunfo tras apostar en San Mamés ante el Sevilla por el 4-1-4-1 de Mestalla.
 
Recibió en Madrid el ‘Venue of the Year’, con el que ha sido galardonado por el World Football Summit.
 
 
Podrá parecer hasta paradójico retomar el asunto de los mediocampistas de creación, de los mediocentros generadores de fútbol, a los días de que un gol de Mikel Vesga concediera tres valiosos puntos al Athletic de Ziganda en la jornada inmediatamente posterior al segundo parón de Liga a causa de los compromisos internacionales.

Comentarios