Boletín Nº3754

DEIA
Aprobado el examen europeo, el Athletic se sumerge de lleno en la Liga, donde sigue necesitado de puntos. Acude al campo del Levante con la obligación de hacer valer los síntomas de recuperación.
 
Los rojiblancos encaran el choque con apenas dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
 
El técnico ha confirmado que recuperará para este encuentro a Óscar de Marcos.


El riesgo de la desconexión
 
 
 


EITBEl Athletic afronta una final por la permanencia ante el Levante
El equipo rojiblanco jugará en el Ciutat de Valencia este domingo, a las 18:30 horas. El equipo valenciano tiene dos puntos más que un Athletic que está a dos puntos del descenso.


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN VALENCIA
La expedición del Athletic Club está en Valencia para disputar el domingo 10 de diciembre, a las 18:30 horas, el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga frente al Levante UD. El grupo ha partido en vuelo chárter a las 19:00 horas y a las 19:51 ha arribado al a…
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Levante UD: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Bal…
 
 
 


MarcaYeray, crónica de una vida anunciada
Dicen que cuando el perro ladra, el león no se voltea. El cáncer atacó a Yeray y él le pegó el rugido más fuerte que pudo imaginar. Lo ha devorado, pero a base de un año alejado del fútbol, de largas y numerosas sesiones de quimioterapia, una recaída y una reciente alta médica que le permite volver a vestirse de rojiblanco.
 
El Ciutat de València no conoce la victoria desde septiembre. Y para hacer tambalear un poco más sus cimientos, hoy pisa su césped el tercer jugador de LaLiga que más goles le ha marcado al Levante. Aritz Aduriz es, por detrás Leo Messi y Cristiano Ronaldo, uno de los grandes verdugos de los granotas tanto en su estadio como en San Mamés.
 
La presencia de Óscar de Marcos, ya recuperado del golpe en un dedo del pie derecho que le hizo perderse el partido europeo del jueves en Ucrania, es la principal novedad en la lista de 20 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Kuko Ziganda, para el partido de mañana frente al Levante.
 
El técnico del Athletic ve "cosas a las que agarrarse" y pensar que el equipo rojiblanco puede ir hacia arriba. Los partidos contra el Real Madrid y el último en Zorya, que ha supuesto un espaldarazo moral para el grupo y para el propio entrenador, son pilares sobre los que "construir" el despegue en la clasificación.
 
El técnico del Levante ha incluido en la convocatoria del encuentro de mañana ante el Athletic a todos los futbolistas de campo disponibles. El asturiano ha elaborado una lista de veintiún futbolistas entre los que se encuentran Róber Pier y Sasa Lukic que ya cuentan con el alta médica tras incorporarse a lo largo de la semana al trabajo junto al resto de sus compañeros.


El Mundo DeportivoZiganda cuenta con Kepa hasta final de temporada
El técnico del Athletic, a pesar de la incertidumbre que rodea al portero, le confirma como titular ante el Levante.
 
El técnico del Athletic encara la visita al Levante consciente de que “no nos sobra nada y queremos ir para arriba”.
 
San José, con un proceso febril, ha entrado finalmente en la convocatoria para visitar mañana al Levante.
 
El Athletic disputa hoy uno de esos partidos calificados como clave si se quiere comenzar a escalar posiciones en la tabla, justamente ante un rival directo como el Levante.
 
Vieron cortada su racha de cuatro triunfos seguidos el miércoles al caer en su visita al Levante.
 
Los leones, solo 2 puntos por encima del descenso, buscan reafirmarse con el Levante uniendo la solidez ante el Real Madrid y la efectividad de Ucrania.
 
El equipo de Garitano firma su mejor racha de triunfos de la temporada y se acerca a los puestos de playoff.
 
Los leones protagonizan una reacción histórica en una liguilla continental con tres victorias seguidas de broche.
 
14 equipos son los posibles rivales que aparecen en el horizonte europeo del cuadro bilbaíno de cara al sorteo del lunes.
 
La victoria en Lviv que supuso el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Europa League y el punto logrado el pasado sábado ante el Real Madrid parecen argumentos suficientes para afirmar que el Athletic ha reaccionado de forma positiva después del varapalo que supuso la eliminación copera contra el Formentera.
 
Ziganda, al menos, sí cuenta con De Marcos para la trascendental cita en el feudo del Levante.
 
Con las dos de Ucrania suma ya cinco en esta Europa League, donde ha dado un gol cada 97 minutos.

Comentarios