Boletín Nº3756

DEIA
El Athletic, que se enfrentará por primera vez al Spartak de Moscú en Europa, superó las dos eliminatorias contra los equipos rusos, Torpedo y Lokomotiv, en las campañas 1973-74 y 2011-12.
 
El Athletic se medirá en dieciseisavos al Spartak seis años después de enlazar en la capital rusa su viaje a la final de Bucarest. El frío extremo y el largo desplazamiento, los enemigos.
 
El partido de ida se disputará en Moscú el 15 de febrero y el 22 de febrero en San Mamés.
 
El conjunto moscovita recuperó el curso pasado el cetro liguero tras 16 temporadas de sequía.
 
El equipo lleva más de dos décadas sin superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
Los ultras del Spartak, de extrema derecha, han generado disturbios en Maribor y Sevilla este año.
 
El técnico afirma que el hecho de jugar el segundo partido en San Mamés "puede ser bueno" para el Athletic.
 
El insaciable ariete rojiblanco ha sido nombrado mejor jugador de la fase de grupos del torneo por la UEFA.
 
Recupera su peso específico en el equipo coincidiendo con una semana clave donde ha hecho pleno de minutos.


Athletic: casi todo por hacer
 
 
 
 
 


EITBAduriz, el mejor jugador de la Fase de Grupos de la Europa League
El delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha sido el mejor de la fase de grupos, según los baremos estadísticos oficiales utilizados por la UEFA para analizar los seis partidos de la liguilla.
 
Los partidos de ida los jugarán el jueves 15 de febrero a las 19:00h y los de vuelta el 22 del mismo mes a las 21:05h.
 
El rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League ganó su liga la temporada pasada tras 16 años de sequía.
 
El centrocampista del Athletic Club, Mikel Rico, ha analizado al rival al cual se enfrentará el equipo rojiblanco en ls dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.


Athletic ClubFC SPARTAK MOSKVA, RIVAL EN LA EUROPA LEAGUE
El sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, celebrado hoy en la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza, ha deparado al FC FC Spartak Moskva como rival del Athletic Club. Las fechas son las siguientes: la ida se jugará el 15 de febrero de 2017 en Moscú …
 
Tras terminar el entrenamiento de hoy en Lezama, el entrenador del Athletic Club José Ángel Ziganda, San José y Mikel Rico han hecho una valoración sobre el resultado del sorteo de la Europa League.
 


MarcaIribar y Zarra, leyendas en el mejor Athletic
Pocos equipos tienen más historia que el Athletic Club de Bilbao. Por sus filas han pasado tantos jugadores y tantos símbolos que es hace muy complejo encontrar un once histórico. Los años dorados llegaron hace tiempo por lo que los más jóvenes no han visto jugar a esas estrellas. Jugadores elevados a categoría de leyenda por la simbología de un club que tiende a tener jugadores de largas etapas. La edad de los usuarios de MARCA que han votado ha tenido mucho que ver en la elaboración de este #11deMemoria.
 
No es el Eibar un club dado a airear las situaciones de sus futbolistas. Los temas importantes se resuelven de puertas hacia dentro. Por eso sorprende que José María Arrizabalaga, el consejero más veterano de la entidad azulgrana, haya hablado en una entrevista concedida al Diario Vasco de la continuidad de Dani García más allá del 30 de junio.
 
El Athletic ha conocido durante el entrenamiento que realizaba en Lezama que el Spartak Moscú será su próximo rival en la carrera europea. "Nos ha tocado el campeón ruso, un rival muy atractivo que viene de fase de grupos de Champions. Sabemos de los recursos que tiene la liga rusa y que es un equipo muy ofensivo y que hace goles con facilidad. Imaginamos una eliminatoria igualada y tenemos la oportunidad de jugar el segundo partido en San Mamés, que es bueno", dijo Ziganda.
 
El Athletic arrancará las rondas eliminatorias de Europa League frente al Spartak de Moscú. Es un camino conocido. En el trayecto a su última final europea en 2012 los rojiblancos también tuvieron un primer cruce con un equipo ruso, que en aquella ocasión fue el Lokomotiv. Pasaron los leones con apuros después de perder el primer partido disputado en Rusia y salvar la vuelta en San Mamés. El encuentro de Moscú se jugó con una temperatura que rondó los -10 grados y lo jugó Denis Glushakov, ahora uno de los centrocampistas del próximo rival del Athletic.
 
El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, celebrado este lunes en Nyon (Suiza), ha deparado los siguientes enfrentamientos para los españoles: Copenhague-Atlético de Madrid, Spartak de Moscú-Athletic de Bilbao, Olympique de Lyon-Villarreal y Real Sociedad-Salzburgo.


El Mundo DeportivoEl Athletic, ante el Spartak de Moscú
El equipo ruso ha caído de la Champions como tercer clasificado después de verse superados por Liverpool y Sevilla.
 
El entrenador del Athletic califica de “igualada” la eliminatoria ante el Spartak de Moscú.
 
Bastantes semanas después vuelvo a recurrir al mismo titular para encabezar una columna de opinión. El tiempo pasa y la pregunta mantiene su vigencia. El futuro de Kepa Arrizabalaga sigue sin aclararse de manera oficial, pero hay argumentos de peso suficientes como para pensar que su salida del Athletic está muy cerca.
 
Según los baremos estadísticos oficiales utilizados por la UEFA para analizar los seis partidos de la liguilla.
 
Los rojiblancos lo pasaron peor en el avión de vuelta que en el propio Ciutat de València.
 
Dicen que las victorias tienen multitud de padres, al contrario que las derrotas que parece que siempre quedan huérfanas. En el Athletic de Ziganda se viene dando el caso contrario.
 
Dos victorias fuera, en una semana de máximo riesgo, dan aire a un Athletic mejorado con la presencia de Rico, Susaeta y De Marcos.
 
El centrocampista de Arrigorriaga destaca el potencial que exhibe el Spartak de Moscú en su terreno de juego.
 
Mikel San José se muestra motivado para la eliminatoria entre el Athletic y el Spartak: “Iremos a Moscú a hacer bien las cosas”.
 
El 15 de febrero se enfrentarán en Moscú y una semana más tarde se medirán en San Mamés.
 
Se reprodujo en el Ciutat de València la repetición de varias jugadas, un hecho que está prohibido.
 
En 1982 se produjo una avalancha humana en las gradas en un partido de UEFA entre el Spartak y el Haarlem holandés.
 
El actual técnico del PSG apenas duró unos meses como técnico del Spartak.
 
Victoria Gameeva, su doctora, lo prohibió antes del choque de Anfield.
 
Eliminaron al Torpedo en la Recopa y al Lokomotiv en la Europa League.
 
El conjunto de Moscú, rival del Athletic, está entrenado por el exdefensa italiano Massimo Carrera.
 
El navarro ha sido uno de los tres representantes del Athletic en el sorteo de la Europa League.
 
Los de Ziganda han firmado cinco tantos en casa y once a domicilio.
 
Los leones, que no ganaban desde mediados de octubre y no lo hacían fuera de casa desde agosto. llevan cuatro jornadas seguidas sumando.
 
Lo cogió de De Marcos cuando el de Laguardia fue sustituido por Sabin Merino.

Comentarios