Boletín Nº3852

DEIA
Asumido que puntuar es empresa casi imposible, el Athletic debe plantear todas las pegas posibles al Barça, como en la primera vuelta. Los registros, abrumadores, hacen del Barcelona el enemigo intratable por antonomasia.
 
Se han quedado fuera los lesionados Mikel Rico, Yeray Álvarez e Iker Muniain, además de Kike Sola, este último por decisión técnica.
 
Kuko Ziganda insiste de nuevo en que aún tienen opciones de alcanzar los puestos europeos, aunque asume que a día de hoy no son candidatos.
 
Ernesto Valverde advierte de que el conjunto rojiblanco “tiene un gran espíritu” y “crece en las dificultades”.
 
"Hay muchos objetivos individuales y colectivos para afrontar", afirma el navarro.
 
El luso convierte los pitos en aplausos tras admitir su miedo a salir a la calle por “vergüenza”.
 
El equipo de Joseba Agirre abre a cuatro puntos la diferencia sobre el Betis.
 
El filial rojiblanco prolonga su racha positiva tras controlar un derbi decidido en la segunda mitad.


Un Athletic sin comodines
 
 


EITBEl Athletic visita al Barça con la sensación de fin del ciclo Ziganda
Respecto al partido ante el Olympique, Kuko Ziganda pierde a Mikel Rico y Yeray por lesión y recupera a Raúl García, Mikel San José e Iñigo Martínez.
 
El entrenador del Barcelona se enfrenta a su exequipo en el Camp Nou. El Athletic necesita un buen resultado tras su eliminación de la Europa League.
 
En Athletic Club se ha llevado los 3 puntos del partido de Lezama, contra el Betis. Lucía Córdoba ha hecho el único tanto del encuentro. Las rojiblancas son terceras con 43 puntos.


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN BARCELONA
La expedición del Athletic Club está en Barcelona para disputar el domingo 18 de marzo, a las 16:15 horas, el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga frente al FC Barcelona. El grupo ha partido en vuelo chárter a las 19:07 horas y a las 19:55 ha arriba…
 
El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguiente jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Arrizabalaga, Saborit, I.Martínez, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Có…
 
Las rojiblancas se han impuesto al Betis por la mínima gracias al tanto que L. Córdoba ha marcado en el minuto 60. La primera parte ha concluido sin goles, aunque las ocasiones más claras han sido para el conjunto de Joseba Agirre que ha buscado doblegar al conjunto hispalense de…
 
 
 


MarcaBarcelona Vs Athletic: cuenta atrás con lo puesto
Duelo de contrastes en el Camp Nou. El Barcelona llega a su cita contra el Athletic Club con las fuerzas justas, pero con el ánimo al alza después de eliminar con autoridad a un hueso como el Chelsea en los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas, líderes de LaLiga desde las primeras jornadas y finalistas de la Copa del Rey, observan también con optimismo su devenir en la máxima competición, donde en cuartos de final le espera la Roma, sobre el papel el rival más asequible del bombo.
 
Kuko Ziganda ha ofrecido, al término del entrenamiento vespertino a puerta cerrada, la convocatoria para visitar al FC Barcelona en el Camp Nou. El Athletic va con lo justo al coliseo blaugrana. Con las consabidas bajas de Yeray Álvarez y Mikel Rico, lesionados el pasado jueves ante el Olympique de Marsella, el conjunto rojiblanco también viaja sin el concurso de Mikel Balenziaga, que se perderá su tercer partido consecutivo.
 
Ernesto Valverde facilitó la lista de convocados con vistas al partido que el Barcelona jugará este domingo en el Camp Nou contra el Athletic Club. La gran novedad de la lista del técnico extremeño es Carles Aleñá, centrocampista del filial que está en la pole de jóvenes valores de la cantera azulgrana para tener un hueco en el primer equipo. El de Mataró ha jugado esta temporada en Copa del Rey, pero no ha tenido presencia en encuentros de Liga.


El Mundo DeportivoOperación rescate del Athletic en el Camp Nou
Una actuación convincente ante el líder sería la mejor manera de salir a flote tras el naufragio europeo.
 
El líder va a por una victoria estratégica antes del parón de la Liga, ante un Athletic ‘tocado’ tras su adiós a Europa.
 
El conjunto vasco llegó a la capital catalana, donde este domingo se enfrentará al equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou.
 
Zubizarreta, director deportivo del Olympique, verá “lo más relajado posible” el Barça-Athletic y recuerda que cuando salió de Bilbao “quedó un proyecto y el equipo se clasificó para competición europea con una media de 23-24 años”.
 
 
El pichichi del Bilbao Athletic firmó un tanto de bandera para llevarse el derbi ante el Leioa.
 
Caparrós , en su etapa de entrenador del Levante, acuñó una curiosa expresión poco después de que su equipo saliera goleado del Camp Nou. “Nosotros ya hemos visitado el dentista, ahora que pase el siguiente”, vino a decir aquel agosto de 2013 el utrerano. Los culés acababan de hacerles un siete.
 
Subraya la solidez defensiva que le ha imprimido en un equipo en el que figura Messi, que cuando corre “te mata”.
 
Se ratifica en su deseo de continuar para obtener objetivos de nivel, aunque admite que a día de hoy engancharse a los puestos de arriba no es viable.
 
Vuelven Iñigo Martínez, San José y Raúl García en lugar de los lesionados Yeray y Rico y el cachorro Nolaskoain.
 
El técnico azulgrana ha reconocido que “siempre soy optimista” pero que si a principios de temporada le hubieran propuesto estar con opciones de optar al triplete a estas alturas “lo hubiera firmado con sangre”. El extremeño no ha escondido que el partido ante el Athletic “es especial”, ha reconocido que las bajas de Sergio y Suárez son importantes y ha dejado claro que la Roma “no es un rival fácil”en la Champions.
 
Un espectacular gol de Lucía Córdoba en la segunda parte refleja la superioridad de las rojiblancas.
 
De los apuros para superar la fase de grupos se pasó a la agonía contra los mejores y la estocada final que reflejó una impotencia evidente.
 
“Pero siendo malo el irnos de la competición, lo peor es ver a lo que ha llegado el fútbol. Un juego bien pensado e inventado por los ingleses para la diversión de todo el mundo se ha convertido en un espectáculo lleno de violentos, tribus de marginados, policías y bengalas, entre otros, que te hace pensar a dónde hemos llegado y cómo lo hemos estropeado. Mientras tanto la FIFA y la UEFA forrándose y mirando para otro lado. ¡Ojo, que igual acaban con la gallina de los huevos de oro! Efectivamente hoy el Athletic, RIP; pero el fútbol RIP, RIP, RIP”.
 
El Athletic no pudo celebrar su centenario europeo en San Mamés contra el Olympique de Marsella. Un nuevo revés al currículum para despedirse de las andanzas continentales en el presente curso. El 1-2 de los franceses supone la sexta derrota de los leones en Europa en el nuevo campo. Las mismas que en el viejo. Con la diferencia de que el Athletic disputó 76 encuentros en La Catedral y en el actual estadio lleva 24.
 
El técnico azulgrana tiene tres alternativas para cubrir la baja del delantero uruguayo, que cumplirá sanción tras ver su quinta amarilla en Málaga.

Comentarios