Boletín Nº3853

DEIA
El Athletic experimenta una transformación radical en el Camp Nou, donde tras exponerse a recibir una goleada de escándalo es capaz de rehacerse y ofrecer una segunda mitad muy digna. Del festín del Barcelona al despertar del Athletic.
 
Kepa Arrizabalaga y los palos evitaron una goleada mayor.
 
El Athletic se salva de encajar una goleada en un primer acto lamentable, del que Beñat sale señalado. La reanudación sirvió de referencia, con Unai Núñez y Saborit en plan reivindicativo.
 
EL Athletic agradeció como agua de mayo el fin del primer acto, después de que llegara a temer el desgarro de una goleada con tintes históricos, evitada por la inspiración de Kepa Arrizabalaga, que sacó varias manos providenciales para impedir el zarandeo azulgrana.
 
Ziganda sentó en el banquillo a Aduriz y Williams y apostó por Sabin Merino, que apenas dispuso de dos ocasiones de gol, como delantero centro. El de Urduliz no marca desde el 26 de octubre de 2016.
 
Ziganda, pese a no salir “contento” del Camp Nou, valora la pujanza de sus jugadores. “ahora mismo está casi imposible mirar hacia arriba”, admite.
 
 
Arrizabalaga y Núñez afirman que el parón de liga vendrá bien para “cargar las pilas”.
 
Ernesto Valverde, al igual que sucedió en el partido que albergó San Mamés en la primera vuelta del campeonato, volvió a sacar adelante el compromiso liguero ante el Athletic.
 
"En la segunda quizá hemos levantado inconscientemente un poco el pie del acelerador", afirma.
 
Ayer supimos que Paco Alcácer ha sido padre. La criatura, que se llama Martina, nació hace más de un mes pero el hombre, como juega muy poco, no tuvo la oportunidad de contar hasta ahora su buena nueva.
 
 
Un Basconia, que fue de más a menos, tuvo que agarrarse al empate frente a la Real Sociedad C.


Una derrota apañada
 
 
 
 
 
 
 


EITBDerrota esperada ante un Barcelona conformista (2-0)
El Athletic cuaja una muy mala primera parte y mejora en la segunda, pero sin inquietar al equipo de Valverde. Alcácer y Messi han marcado los dos goles del partido.
 
Declaraciones de José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, tras la derrota contra el Barcelona en el Camp Nou.


Athletic ClubTHINKING FOOTBALL, QUINTO DÍA
El lunes 19 de marzo, continúa Thinking Football 2018 con la proyección de dos documentales. A las 18:00 horas se pasará The Workers Cup (Adam Sobel, 2018), un emocionante documental que cuenta un campeonato de fútbol entre los obreros extranjeros que trabajan en la construcción d…
 
El Athletic Club ha perdido 2-0 frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Alcacer y Messi han sido los autores de los goles del cuadro catalán. Los blaugranas han demostrado, sobre todo en la primera mitad, la posición que ocupan en la tabla clasificatoria y la calidad de sus …
 


MarcaKepa se estrenó con nota en el Camp Nou: "Me gustaría que el mejor fuera un punta"
Kepa fue el rojiblanco más entonado en el Camp Nou. El ondarrutarra se estrenó en el coliseo azulgrana con una actuación de mérito pese a encajar dos goles. "Ha sido un partido complicado. Desde el principio se nos ha puesto cuesta arriba. En la primera parte no hemos sido lo suficientemente contundentes y el Barça con su calidad hace situaciones de gol con facilidad. A partir del descanso hemos intentado adelantar líneas en busca de un gol que nos pudiera meter en el partido. No hemos tenido ocasiones claras de tiro, pero se ha visto otra cara del equipo en la segunda mitad".
 
El Athletic se fue de vacío de Barcelona. Los leones llegan al parón en mitad de la tabla y con un partido más perdido ante un Barcelona que solventó en la primera mitad pero que luego tuvo mucha dificultad para sacar su mejor juego. "No voy a decir que estoy contento, pero en el vestuario les he dicho que nos podemos mirar a la cara", dijo.
 
El '10' del Barcelona frotó la lámpara mágica para zafarse de la presión de Sabin Merino con una sutil 'pisadita' que terminó poniendo en pie al Camp Nou.
 
El líder no aplaza las tareas. Entra a todo trapo, liquida la contienda y la mete en el congelador. Un primer tiempo brillante, con dos goles y tres palos, de nuevo con Messi inspirado en la creación y el remate, despachó a un Athletic blandísimo y deprimido. Desde 2001 no gana en el Camp Nou, y en esa serie pésima pocas veces ha ofrecido tan poca resistencia como en la primera parte de hoy. Espantoso.
 
En el minuto 8 el Barcelona marcó el primer gol obra de Alcácer. Un tanto polémico: "Jordi Alba se encuentra en fuera de juego cuando asiste al delantero azulgrana. El lateral tiene medio cuerpo adelantado en una jugada que debió ser invalidada por el asistente de Jaime Latre", aseguró Andújar Oliver en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.


El Mundo DeportivoLa prueba del nueve para Sabin Merino
Kuko apostó en el Camp Nou por un delantero que lleva casi año y medio sin ver puerta.
 
 
También encadenó catorce derrotas ligueras consecutivas en Atocha en los setenta.
 
No pudo tampoco ayer el Athletic con otro rival de calidad superior, máxime si este es capaz de salir al terreno con varias marchas más que los rojiblancos como hizo ayer el Barça en su terreno de juego.
 
El meta de Ondarroa recuerda que quedan partidos y puntos para el objetivo europeo, aunque asume su dificultad.
 
El Camp Nou vivió ayer dos partidos en uno. Por un lado el de la primera mitad y por otro, el de la segunda. El Barça se mostró muy superior antes del descanso y pudo irse a los vestuarios con mayor ventaja.
 
Reconoce que, en vista de la primera parte, podían haber salido goleados: “Tampoco seríamos los primeros”.
 
Kepa vuelve a lucirse en el primer tiempo para evitar una goleada.
 
 
Unai Núñez asegura que el equipo rojiblanco no se va a rendir a pesar de la situación y resalta la mejoría en el segundo acto.
 

Comentarios