Boletín Nº3870

DEIA
El lateral admite que las opciones europeas “cada vez son menores”, que aludir a las lesiones sería de “cobardes” y que el estilo de juego “no ha quedado definido en toda la temporada”. Claro, contundente y sin excusas de por medio.
 
Óscar de Marcos ve "lógico" que con la irregularidad mostrada esta temporada por el Athletic Club, que está ya prácticamente sin objetivos a ocho jornadas para el final de la liga, se hable de fichajes o incluso de un cambio de técnico para la próxima temporada.
 
El Comité de Competición ha estimado las alegaciones formuladas por el Athletic Club sobre las tarjetas amarillas que vieron Iñaki Williams e Iñigo Martínez en el partido frente al Celta, y ha dejado "sin efectos disciplinarios" las cartulinas mostradas a ambos jugadores el pasado sábado.


La crisis del Athletic baja sus audiencias en televisión
 
 
 


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ofrecerá su habitual rueda de prensa este viernes 6 de abril, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane....
 
Finalizado el plazo establecido para inscribirse al proceso de cambios de localidad a través de la página web oficial del Club, han sido un total de 2.039 Socios/as los que han mostrado su interés en participar en el mismo. Lo han hecho formando 1.320 grupos. En el siguient…
 
El Comité de Competición estima las alegaciones formuladas por el Athletic Club y deja sin efectos disciplinarios las tarjetas amarillas que vieron Iñaki Williams e Iñigo Martínez ante el Celta....
 
La Junta Directiva ha establecido la posibilidad de que los socios/as que, por cualquier circunstancia no puedan acudir al partido y deseen ceder su localidad, puedan hacerlo del siguiente modo: 1. Desde el jueves 5 de abril a las 10:00 horas hasta el domingo 8 de abril a l…
 
 
 
 


MarcaLa bolsa del Athletic se resquebraja sin Europa
El circuito europeo es más que fútbol. El Athletic se prepara para un año viendo la Europa League por televisión. Será un curso extraño después de presentarse entre los mejores 35 equipos del continente en el ranking UEFA. Mirar la Europa League a distancia será más que un problema deportivo puesto que el club dejará de ingresar una millonada.
 
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a ocho jugadores por acumulación de amonestaciones, y estimó las alegaciones del Athletic contra las tarjetas amarillas mostradas a Iñaki Williams e Íñigo Martínez la última jornada frente al Celta.
 
 
Las molestias musculares que impidieron que Balenziaga concluyera el entrenamiento del martes le han obligado a seguir un plan individualizado durante el entrenamiento de este miércoles, que igual que el resto de la semana se ha celebrado a puerta abierta en Lezama con una gran afluencia de público.


El Mundo DeportivoAl Athletic no le salen las cuentas
La mejor versión de los rojiblancos esta temporada no alcanzaría para colarse en Europa.
 
El Athletic necesitaría al menos seis victorias en las últimas ocho jornadas para aspirar a Europa.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda dejó por cuarta vez consecutiva a Aritz Aduriz en el banquillo. La decisión va más allá de rotaciones, dosificaciones o molestias físicas (que las tiene) del jugador. Es la ley del fútbol que no perdona. Es algo que tenía y tiene que empezar a llegar. Aunque nos duela y nos preocupe. Lo raro es estar viviendo el rendimiento de Aduriz con cerca de 40 años. Es que se dice pronto. Y ojo, lo escribió el pasado martes en estas páginas Iñaki Ugalde y estoy muy de acuerdo con él, Aduriz todavía no ha dicho su última palabra en forma de gol o goles. Quedan ocho partidos por delante y un año (por lo menos) de contrato que cumplir. Me costó ver un Athletic sin Guerrero , sin Etxeberria , sin Iraola , sin Gurpegi y me costará ver un Athletic sin Aduriz. Pero ese día, llegará. Mientras llega ese momento, sigamos disfrutando en la medida de lo posible de Aduriz.
 
El hermano de Ander, ahora en las filas del Amorebieta, confía en una victoria azulona frente a sus excompañeros en el derbi del sábado en Urritxe.
 
El equipo rojiblanco ocupa la mitad de la tabla en esta estadística, con una media de 623.994 espectadores por partido.
 
De Marcos dice que el navarro “es un jugador diferente a todo lo que tenemos”.
 
“En el minuto 31 el jugador (11) Williams Arthur, Iñaki fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción”. Esto es lo que reflejó Del Cerro Grande , con toda su literalidad, para explicar la tarjeta amarilla que mostró al delantero del Athletic en el partido contra el Celta. El bilbaíno había sido objeto de un claro penalti por Jonny que vimos todos a excepción del colegiado y sus auxiliares. El trencilla madrileño interpretó que había intentado engañarle y le amonestó.
 
De Marcos admite que la posibilidades de ir a Europa son escasas, pero no se escuda en las lesiones ni busca otras coartadas.
 
En la sesión de ayer, el ariete no apareció sobre el verde y el lateral izquierdo se retiró con problemas en la pierna derecha.
 
El delantero fue amonestado por “simular haber sido objeto de infracción” en una clara pena máxima de Jonny que Del Cerro Grande se ‘comió’ · Este órgano también deja sin efecto la amonestación de Iñigo Martínez.
 
Los rojiblancos solo han sumado 11 puntos en otros tantos partidos desde la jornada 20 en adelante.

Comentarios