Boletín Nº3872

DEIA
El presidente rojiblanco pospone la decisión sobre el futuro del técnico, pero advierte de que “los contratos no te dan garantías en el fútbol”.  A pesar de tener un año más de contrato, José Ángel Ziganda está más fuera que dentro del Athletic.
 
El lateral vuelve a ejercitarse podrá jugar contra el Villarreal.
 
Urrutia indica que el técnico está de “excedencia” al frente del Tenerife y deja su futuro en el aire.
 
 
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha subrayado que a pesar de que a José Ángel Ziganda le queda un año más al frente del primer equipo "los contratos no te dan garantías en el fútbol" y por ello el club decidirá si el técnico navarro continúa en el banquillo la próxima temporada.
 
EL XLVI Congreso Internacional de peñas del Athletic, en Mérida entre los días 28 y 30.
 
El Bilbao Athletic juega su último derbi del curso ante un Amorebieta que desea zanjar la salvación.


Urrutia: «Los contratos no dan garantías hoy en día en el fútbol»


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ha ofrecido su habitual rueda de prensa este viernes 6 de abril, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane.
 
 
Este domingo 8 de abril en el campo 2 de El Malecón en Torrelavega comienza el Campeonato de La Liga Solidaria, Grupo Norte. Athletic Club, Sporting, Racing, Real Sociedad, Osasuna, Barakaldo, Logroñés, Celta, Sestao River, Eibar, Gimnástica de Torrelavega, Real Unión y Mir…
 


MarcaSu rival favorito
Pocos rivales se le han dado mejor al Villarreal como local en primera división que el Athletic club de Bilbao . Las visitas de los vascos al feudo amarillo ha sido poco menos que una bendición a lo largo de las última temporadas donde, en la gran mayoría de las ocasiones, han acabado con victoria castellonense. Enfrascados en la pelea por Europa y con el aliento de varios rivales en el cogote, los pupilos de Javier Calleja necesitan, más que nunca, que la dinámica ante los rojiblancos continue una temporada más.
 
La comparecencia de Josu Urrutia ha girado alrededor del momento del equipo y el hastío mostrado por buena parte de las aficiones, con más de una pitada en las últimas semanas en San Mamés. El presidente rojiblanco asumió su parte de culpa, pero también defendió la validez del proyecto que ha dirigido durante los últimos siete años. "Los cinco años que nos han ido muy bien nos hemos repartido los elogios entre todos y cuando las cosas no salen tan bien pues tres cuartas partes de lo mismo. Todos tenemos responsabilidad. Pero creo que cualquiera firmaría que los próximos siete años del Athletic sean como los que hemos pasado. Estar permanentemente bien no pasa en la vida personal ni profesional de cada uno", explicó.
 
Iker Muniain volverá a la competición el próximo lunes. Justo seis meses después de ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el 28 de septiembre frente al Zorya en San Mamés el navarro contará de nuevo en las alineaciones. Muniain estuvo el pasado sábado en la convocatoria ante el Celta pero no llegó a tener minutos aunque al término del encuentro Ziganda dijo que le habría sacado de no lesionarse Balenziaga.


El Mundo DeportivoEl guiño de Urrutia a Joseba Etxeberria
“Su futuro ni él lo puede decir ahora ni nosotros adelantarlo, pero siempre está cerca del Athletic”, dijo el presidente.
 
Busca los 58 puntos para continuar en la pelea por los puestos de ascenso.
 
El presidente del Athletic asume su parte de responsabilidad en el malestar del público, pero recalca que “todos firmaríamos repetir estos siete años”.
 
Garitano desea “crecer” y valora más el aspecto deportivo a la hora de decidirse por su posible renovación con el Leganés.
 
El presidente del Athletic, siendo consciente de que Ziganda “tiene su cuota de responsabilidad”, deja la decisión para más adelante.
 
El lateral no se entrenó junto al grupo en el entrenamiento celebrado el miércoles y parece recuperado de sus problemas musculares que le impidieron acabar el partido ante el Celta.
 
La sensación que dejó la rueda de prensa de Josu Urrutia es que se va a producir cambio de entrenador cuando finalice esta temporada. Es lo que más o menos todos podíamos intuir viendo cómo se ha desarrollado el curso, pero las palabras del presidente, sin ser explícito en este sentido como no podía ser de otra forma con el equipo en plena competición y ocho partidos todavía por jugarse, vienen a sugerirlo.
 
El delantero del Villarreal, llegado del Manchester City, ha jugado este curso con el submarino amarillo y el Levante.
 
Esta semana sin partido del Athletic se hace larga. La pueden utilizar a modo de entrenamiento para lo que será la próxima temporada. Por si las moscas no hagan muchos planes los lunes. Igual la rueda de prensa que ofrecerá hoy Josu Urrutia puede darle algo de vida al asunto, pero no esperen demasiado. Un servidor está centrado al cien por cien en la Itzulia. Lo más redondo que veo son las ruedas de la bicicleta, así que no se sorprendan si recurro más de la cuenta al argot ciclista.
 
El equipo rojiblanco solamente ha perdido uno de los últimos trece partidos que ha disputado en este día de la semana, según aporta Adurizpedia en @DatAthle.

Comentarios