Boletín Nº3881

DEIA
Pese a que solo haya concedido tres derrotas, una trayectoria como local que incluye récord de empates de la categoría penaliza sus aspiraciones en la tabla. Lleva razón José Ángel Ziganda al reconocer que “el año no está siendo fácil, sobre todo en casa”.
 
Compruebo que somos multitud quienes hemos recurrido a la misma palabra para definir el asunto: fue un espejismo.
 
El de Ondarroa, que presume de pleno en liga desde su incorporación, ha respondido a las expectativas y está por encima del nivel del colectivo.


La grieta entre la afición y los jugadores del Athletic
 


Athletic ClubPLAN DE TRABAJO HASTA EL 23 DE ABRIL
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 23 de abril, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 16 de abril 10:30 Entrenamiento en Lezama. Martes 17 de abril 17:30 Rueda de prensa de Jose Ángel Zig…
 
Desde hoy lunes 16 de abril hasta el jueves 19 a las 12:00 horas, los socios y socias pueden ceder su localidad al Club y adquirir a cambio dos entradas conjuntas para poder ir con un menor de 15 años por el precio de 15€* al partido Athletic Club-Levante UD del próximo lunes, 23…


El Mundo DeportivoEl tormento de San Mamés
La afición bilbaína está padeciendo la peor versión local del Athletic desde el bienio negro.
 
Susaeta anotó ante el Depor su segundo tanto de córner directo tras el que marcó en abril de 2014 al Sevilla en la misma portería de San Mamés.
 
Es su víctima preferida, ha sumado 113 puntos, 35 victorias y 129 goles ante el equipo rojiblanco.
 
El ariete pierde protagonismo y tiene difícil alcanzar sus anteriores cifras ligueras, mientras que el ‘todocampista’ se mantiene y las tiene a tiro.
 
El Athletic no recibía tres goles en San Mamés desde el 2-5 ante el Barça de febrero de 2015.
 
Ziganda reúne al grupo tras la derrota ante el Depor al inicio de una sesión a la que solo falta Etxeita.
 
A tenor de lo visto el sábado en San Mamés, los buenos momentos ofrecidos por el Athletic ante el Celta y el partido completo que realizó el pasado lunes en Villarreal solamente han sido un oasis en el desierto que está suponiendo la temporada 2017-18. El equipo rojiblanco realizó una hora decepcionante contra el Deportivo y después reaccionó, pero más por empuje y a balón parado a través de los córneres que eran medio gol, como en la Liga inglesa, que por buen juego. Llegó el 2-3, pero ahí se quedó la cosa y hay que reconocer que el empate hubiera sido injusto según lo ofrecido por uno y otro equipo.
 
Los leones comenzaron la jornada a siete puntos de la séptima plaza y ahora ya están a ocho tras la derrota.
 
Gaizka Garitano apunta que el playoff “está carísimo” porque no falla ninguno de los de arriba.

Comentarios