Boletín Nº3885

DEIA
Su gran actuación en el Bernabéu acerca al ondarrutarra al selecto grupo de porteros top de Europa. Cedrún, Valencia y Lafuente lo ratifican. El fútbol, a menudo caprichoso, quiso el miércoles que la consagración de Kepa Arrizabalaga como guardameta de primer nivel tuviera lugar en el Santiago Bernabéu..
 
El Athletic, pese a su irregularidad, es el quinto equipo con menos derrotas en liga y el sexto menos batido.
 
Sus últimos 10 goles en liga han llegado lejos de San Mamés, donde ha anotado solo 6 de sus 21 tantos en liga.
 
Iñigo Martínez, en una entrevista realizada por el club, reconoce que su fichaje por el Athletic atendió a la necesidad de vivir “un cambio”.
 
Iñigo Martínez asegura que se siente "feliz y contento" en sus primeros meses en el Athletic Club, equipo por el que fichó el pasado mes de enero procedente de la Real Sociedad, y confiesa que "desde pequeño" ya empezó "a ser" del equipo rojiblanco.
 
No, así no. Mucho antes. Esto tenía que haber pasado hace tiempo. De nada vale parecer ahora lo que no se ha sido prácticamente en toda la campaña.
 
La prensa madridista ha dado el banderazo de salida a la segunda fase de la Operación Kepa, que así prefieren llamarle por aquellos lares, seguramente porque les resulta más sencillo que pronunciar el apellido.


Iñigo Martínez: «Desde pequeño empecé a ser del Athletic»


Athletic ClubENTREVISTA CON IÑIGO MARTÍNEZ
El jugador del Athletic Club Iñigo Martínez ha ofrecido una entrevista en nuestra web oficial. En la misma repasa, entre otros temas, sus primeros meses de rojiblanco, los detalles más llamativos que ha encontrado desde su venida, las sensaciones vividas en San Mamés, sus primeros pas…
 
En vísperas del partido correspondiente a la vigsimoséptima jornada de la Liga entre el Athletic Club y el Levante UD hemos entrevistado en nuestra web oficial a la jugadora Yulema Corres.
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 19 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
El jugador del Athletic Club Christophe Atangana ha sido convocado por la selección camerunesa sub-20 para la preparación del encuentro Camerún-Uganda....
 


MarcaIñigo Martínez: "En la Real Sociedad no estaba siendo del todo feliz"
Iñigo Martínez, central del Athletic, ha hablado para los medios del club y ha analizado meses después su traspaso desde la Real Sociedad.
 
El Athletic ha vuelto a los entrenamientos después de su empate en el Bernabéu, primer punto que consiguen los leones en el feudo madridista en la última década. El entrenamiento del Athletic en Lezama ha perdido a Aduriz, que, a causa de unas molestias, no ha podido completar la sesión. El delantero apenas tuvo minutos frente al Real Madrid y habrá que ver cuál es el plan de Ziganda para el encuentro del lunes contra el Levante.
 
El vizcaíno deslumbra con sus paradas en el Bernabéu ante un Zidane que descartó su fichaje en enero.
 
Hay sospechas de que algún club ya esté calibrando la posibilidad de acometer la operación previo pago de esta cantidad económica.
 
El equipo de Ziganda deja patente en Madrid que se maneja fuera con más soltura y eficacia que en casa.
 
¿Por qué? Es la pregunta que resuena en las cabezas de los aficionados zurigorris. Sin poner el foco en el global de la temporada, que es otro tema. ¿Cómo es capaz el Athletic de soltar un partidazo en Villarreal el día 9, de hacer el ridículo el 14 frente al Deportivo y de volver al sobresaliente el 18 en el Santiago Bernabéu? Ni las mejores montañas rusas dan semejantes vueltas. Un equipo cambiante como la primavera. Pasa de las katiuskas a las chanclas en una semana. Yo no entiendo nada, lo admito.
 
La estadística resume el partido de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, ante el Real Madrid con estas cifras: 9 paradas, 2 centros atajados, 22 remates recibidos, 13 recuperaciones y 1 gol encajado en 90 minutos de asedio merengue. Con 49 toques, fue el cuarto jugador del ‘Kuko’ Ziganda que más veces entró en contacto con el esférico, por detrás de Balenziaga, Iturraspe y Raúl García.
 
Dos vascos están en el bosque buscando setas. Uno de ellos encuentra un reloj Rolex y, todo alborotado, va a decírselo a su compañero. Este, impasible, le contesta: ”Pero Patxi , ¿estamos a setas o a Rolex?”.
 
Ambos vieron la cartulina amarilla en el Santiago Bernabéu y están al borde de la sanción, como Kepa y Saborit.
 
Williams admite que le gusta jugar de ‘9’ y se deshace en elogios con Aduriz.
 
El murciano dirigirá por tercera temporada consecutivo un duelo entre Real Sociedad y Athletic.
 
Etxeita ha trabajado con normalidad junto al resto del grupo y Kepa no ha hecho portería después de su gran partido en el Santiago Bernabéu.
 
El portero rojiblanco, sobrio y sereno dentro y fuera del campo, se gana a pulso la admiración del Bernabéu.
 
El ondarrutarra, sobre los cambios en su trayectoria, subraya que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”.
 
No era “del todo feliz” en la Real y estaba “seguro” de que en Bilbao volvería a sentir esa alegría plena
 
El defensa del Athletic agradece todo lo que recibió en Donostia de “un profesional como la copa de un pino”.

Comentarios