Boletín Nº3898

DEIA
Lekue y Saborit apuntan a cubrir las ausenciasde De Marcos y Balenziaga.
Lekue y Saborit apuntan a cubrir ante el Betis las ausencias de De Marcos y Balenziaga en unas bandas que, lejos de resultar productivas, han fracasado en una aciaga temporada.
 
Córdoba, una de las pocas apuestas positivas de Ziganda, reconoce que la temporada de su debut le está dejando un “sabor agridulce”.
 
Iñigo Córdoba confesó este miércoles en Lezama el "sabor agridulce" con el que está terminando su primera temporada en el primer equipo del Athletic, al que ascendió a principios de curso y en el que lleva ya 38 partidos de un año decepcionante en lo colectivo.
 
A sus 36 años, Joaquín sigue regalando magia en las filas de su amado Betis.
 
Su baja se sumaría a la de los sancionados Raúl García y Oscar de Marcos.


 
 


Athletic Club
El Deportivo Alavés ha enviado al Athletic Club 387 entradas para el partido Deportivo Alavés - Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el viernes, 4 d…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 2 de mayo de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 


Marca
La derrota de Anoeta supuso un castigo mayor para Raúl García y De Marcos, que no podrán alinearse el sábado ante el Betis por acumulación de amonestaciones. La baja de Raúl García deja a los leones sin su pichichi. También sin el mediapunta de cabecera. Y el hueco que deja el navarro cae en brazos de Muniain, que todavía no ha jugado de inicio desde que se recuperó de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado 28 de septiembre en la rodilla derecha. Jugaría de inicio 219 días después de hacerlo por última vez.
 
La temporada que está a punto de despedirse es la primera en la élite de Iñigo Córdoba. El extremo vizcaíno tiene claro a quién debe agradecer el salto. "Estoy muy agradecido a Kuko. No sé si estaría aquí de no ser por él. La temporada me deja un sabor agridulce. Estoy muy contento por debutar, pero en lo colectivo no nos ha salido una buena campaña", dijo en Lezama.


El Mundo Deportivo
El conjunto rojiblanco tiene en estos momentos 22 puntos menos que en la jornada 35 del pasado campeonato de la regularidad, lo que supone un récord negativo en la historia del club.
 
Suman 62 goles en 36 jornadas; la que más se acerca (59) es la 2014-15 del ascenso.
 
Kepa, San José, Iñigo Martínez y Saborit están apercibidos de sanción y serían baja ante el Alavés si ven una tarjeta amarilla este sábado ante el Betis.
 
Córdoba alaba la figura de Kuko, admite que sin su presencia quizá no hubiera debutado y asegura que la culpa de la campaña es del colectivo.
 
El enrachado equipo verdiblanco, que se medirá este sábado al Athletic, aún no ha logrado puntuar en el estadio bilbaíno.
 
El donostiarra completa la sesión matinal y parece recuperado.
 
Conociéndole de su etapa como jugador, cuesta creer que Gurpegi haya cambiado a nivel de mentalidad en su actual cometido como embajador del Athletic. El navarro dejó claro a lo largo de su carrera como león que nunca se rinde, que no existe obstáculo que no sea capaz de superar. Muchos en su lugar hubiesen entregado la cuchara en una coyuntura crítica a más no poder en la que pidieron su cabeza por no querer poner en bandeja la de otro.
 
Los leones anotan 6 de los 8 lanzamientos desde los once metros que les han pitado: se los reparten a partes iguales Aduriz y Raúl García.
 
El derbi de Anoeta nos dejó muchos detalles para analizar y las mismas sensaciones negativas que ha transmitido el equipo durante casi toda la temporada salvo en contadas excepciones. Sin la preocupación del descenso, el equipo ha apagado la luz. Ellos dicen que no en zona mixta y puede que sea de manera inconsciente, pero los partidos están ahí. Si alguien tiene alguna duda, y tendencias masoquistas, puede volver a revisarlos.
 
El club rojiblanco le ha ofrecido seguir en excedencia, pero el ‘Gallo’, que dispone de ofertas, quiere progresar.
 
Lekue y Saborit, que han tenido escasa presencia en los últimos partidos, se perfilan como titulares ante las bajas de los habituales De Marcos y Balenziaga.

Comentarios