Boletín Nº3906

DEIA
En el acto de despedida, asume que la destitución que el lunes le comunicó Urrutia está justificada por la mala temporada y elude realizar cualquier tipo de crítica a la plantilla. José Ángel Ziganda eligió la elegancia para despedirse del Athletic.
 
Josu Urrutia confirma que Ziganda no seguirá la temporada que viene como entrenador. Ziganda califica el momento de "duro y triste", pero entiende que lo más importante es el Club.
 
Eduardo Berizzo, entrenador de carácter y de la escuela de Bielsa, encaja en el “perfil” que busca Urrutia.
 
Urrutia tiene en mente un perfil donde encajan varios candidatos.
 
Un empate ante el Tudelano les sirve para disputar el ‘play-off’. Puede ser campeón, pero necesita una carambola con Gernika y Arenas como aliados.
 
"Gracias por todo y mucha suerte en el futuro. Aupa Athletic!!", dice 'El Gallo'.
 
Están notando la pérdida de presencia en el equipo de Aritz Aduriz , que en otras temporadas les garantizaba 30 goles.


Urrutia confirma que Ziganda no será el técnico del Athletic la próxima campaña
 
 
 
 
 
 
 


EITBUrrutia confirma que Ziganda no seguirá en el banquillo del Athletic
"Si algo me voy a reprochar, es el no haber sabido sacar lo mejor de estos jugadores", ha dicho Ziganda en su comparecencia junto al presidente.
 
El entrenador del Athletic abandonará el club a final de la presente temporada, tal y como han anunciado él mismo y el presidente Josu Urrutia. "Es un momento duro y triste para mí", ha afirmado.
 
El exjugador rojiblanco y actual entrenador del Tenerife mantenía contrato con el Athletic hasta 2019 y se encontraba en excedencia.


Athletic ClubRESUMEN DE LA COMPARECENCIA DE URRUTIA Y ZIGANDA
El presidente, Josu Urrutia, y el entrenador, Jose Ángel Ziganda, acompañados de miembros de la Junta Directiva y de la plantilla del primer equipo del Athletic Club, han ofrecido esta mañana en Lezama una rueda de prensa en la que Urrutia ha comunicado que Ziganda no seguirá siendo e…
 
 
 
 
El Athletic Club y Joseba Etxeberria Lizardi han resuelto de mutuo acuerdo el contrato de técnico deportivo que les unía, al objeto de que Joseba Etxeberria pueda seguir desarrollando su carrera como entrenador profesional. El Athletic Club agradece los servicios del técnic…
 


MarcaZiganda: "Me voy con orgullo y mucho agradecimiento de estar en un club diferente"
La despedida de Ziganda se ha firmado en Lezama. El presidente Josu Urrutia y el técnico han comparecido en una rueda de prensa en las instalaciones rojiblancas que ha tenido la misma escenografía de la de hace un año con Valverde. Directivos del club, director ejecutivo, director deportivo y miembros del departamento médico y técnico además de los jugadores de la primera plantilla han estado presentes en el acto del adiós. Eso sí, la gran diferencia entre las dos comparecencias estuvo en que mientras Valverde no quiso renovar contrato y decidió irse para fichar por el Barcelona, Ziganda sale del club cuando todavía tenía un año de contrato por delante.
 
El Athletic y Joseba Etxeberria, actual entrenador del CD Tenerife en Segunda División, han resuelto de mutuo acuerdo el contrato de técnico deportivo que les unía hasta el 2019 y del que estaba en excedencia para entrenar en la isla canaria, según ha informado el club bilbaíno.
 
8 de marzo de 2012. Octavos de final de la Europa League. El Athletic de Bielsa se cruza con el Manchester United, con la ida en Old Trafford. Las cosas empiezan mal, con un gol de Rooney a los 22 minutos tras aprovechar un despeje de Iraizoz.


El Mundo DeportivoZiganda, catorce años de espíritu rojiblanco
El navarro deja el Athletic tras defenderlo siete años como jugador y otros siete desde el banquillo.
 
El de Santutxu deja claro que quiere “seguir muchos años en el Alavés” y señala que el Athletic vive un periodo de transición.
 
Etxeberria aprovecha las redes sociales para despedirse del Athletic.
 
“Eres sentimiento Athletic, uno de los nuestros. Mucha suerte en lo que venga”, le ha dedicado el futbolista navarro a su todavía entrenador.
 
“Recibir un premio así es bonito y me sentiría muy agradecido”, manifiesta el jugador de la Real Sociedad.
 
Kuko Ziganda deja de pertenecer a la disciplina del Athletic. Su equipo técnico de trabajo, también. Urrutia y su directiva prescinden así de golpe y porrazo de cuatro profesionales con una dilatada trayectoria en Lezama. Más madera si se tiene en cuenta además la rescisión de contrato de Joseba Etxeberria .
 
El presidente, que valora a Ziganda y no da nombres de los candidatos al puesto, busca “un nuevo aire” en el Athletic.
 
Censura la interpretación que se hizo de sus declaraciones: “No dije que solo tres han dado la cara por mí”.
 
El Athletic le ofrecía continuar un año más con la excedencia, pero el técnico ha optado por desligarse.
 
El centrocampista armero no ha querido reconocer que jugará en el Athletic en una despedida embargada por la emoción.
 
El navarro, que agradece el “regalo” de despedida, espera que este año de “barbecho” sirva para “brotar con más fuerza” el siguiente.
 
Lekue se reintegra al grupo después de los problemas físicos que ha arrastrado esta semana.

Comentarios