Boletín Nº3908

DEIA
Un grave error de Kepa arruinó la esperanzadora propuesta del Athletic ante un Alavés práctico, que vio cómo enfrente iban aflorando los defectos habituales. Aparente y frágil como una figurita de cristal. Así se mostró el Athletic en su última salida del curso. Nada que no se hubiese visto antes.
 
El gol de Guidetti marcó un antes y un después en el partido.
 
De Marcos y Muniain lamentan la mala fortuna y la negativa dinámica.
 
El técnico, en su primer envite tras el anuncio de su adiós al término del curso, lamenta la falta de acierto en una “buena” primera mitad.
 
"El primer tiempo hemos jugado muy bien, pero no nos basta con eso", ha reconocido.
 
Califica como “falsas” las informaciones sobre una supuesta cita con el técnico.
 
El Athletic volvió a mostrar en Mendizorrotza la versión bipolar que le ha impedido luchar por Europa esta temporada. Acabará la liga como el peor equipo vasco de Primera.
 
Cuando las cosas van mal, aún pueden ir peor. Un lema que le viene como anillo al dedo al actual Athletic, que ayer volvió a ofrecer una imagen endeble en su visita al Alavés, al que le bastó con sacar las uñas en la segunda mitad del encuentro y ser eficaz de cara a gol para llevarse un merecido triunfo en el derbi.
 
Ziganda, cuatro meses después, volvió a conceder la titularidad en liga fuera de casa a Aritz Aduriz, sin incidencia en un partido por el que pasó de puntillas.
 
 
 


El Athletic alegra a sus vecinos
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBEl Alavés se adjudica el derbi ante el Athletic
El equipo albiazul ha ganado 3-1 ante el conjunto rojiblanco el derbi vasco que se ha disputado en Mendizorroza. Guidetti, Munir e Ibai han marcado los goles locales y Muniain, el visitante.


Athletic ClubOTRO ESFUERZO BALDÍO
El Athletic Club ha perdido 3-1 frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Iker Muniain ha marcado el gol de nuestro equipo y Guidetti, Munir e Ibai Gómez los del cuadro local. Si reparamos en el resultado final puede dar la impresión de que la superioridad del equipo Alav…
 
Lesión muscular en los isquiosurales de la pierna derecha. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 


MarcaEl Alavés se despide de Mendizorroza a lo grande
El Alavés demostró que la gran segunda vuelta que lleva no es casualidad. Sin hacer un gran partido se llevó con claridad el derbi vasco ante el Athletic sabiendo aprovechar sus oportunidades. Algo nada fácil en el fútbol actual. Es un equipo que cree en su entrenador, todo lo contrario que su rival con Ziganda, y eso se nota en el campo. Y que conste que el de Mendizorroza no ha sido uno de los peores partidos del Athletic como visitante en esta Liga.


El Mundo DeportivoLa línea de tres centrales de Kuko empuja
Buena actuación en general de Núñez, Yeray e Iñigo Martínez atrás y con balón.
 
Ibai señala que “en la segunda parte hemos sido un equipo como el que hemos sido desde la llegada del Pitu”.
 
El técnico del Alavés destaca el carácter competitivo de los suyos.
 
De Marcos asume que “hoy es un claro ejemplo de que no están saliendo las cosas”.
 
El míster del Athletic ha destacado el dominio, aunque sin goles, de los leones hasta prácticamente el 2-0.
 
 
Con pocos alicientes competitivos, el derbi de Mendizorroza sirvió para que Kuko Ziganda volviera a poner en escena el sistema de tres centrales y dos carrileros. Al técnico rojiblanco no le dio buenos resultados en la visita al Girona de la jornada 22, pero sí funcionó el sábado anterior contra el Betis a San Mamés y ayer lo volvió a hacer, sobre todo en la primera mitad, cuando el conjunto rojiblanco fue superior a su rival y se hizo acreedor a un mejor resultado que el 1-0 con el que se llegó al descanso.
 
Un error del portero ondarrutarra al borde del descanso allana el camino del triunfo al equipo local.
 
Se suman a las de Saborit, por el mismo motivo, y el lesionado Rico.
 
El navarro rescata el orgullo y coraje de los bilbaínos cuando se han torcido las cosas.
 
El lateral catalán se perderá el último partido de Liga ante el Espanyol por sanción y el de Arrigorriaga ha tenido que dejar el campo por una lesión muscular.

Comentarios