Boletín Nº3910

DEIA Vesga estudia salir del Athletic en junio.
Su futuro se complica con los posibles fichajes de Dani García y Merino, y varios equipos le han sondeado. El asunto está en manos de la dirección deportiva. Mikel Vesga (Gasteiz, 8-IV-1993) no ha dado el salto que se esperaba en su segunda temporada en LaLiga Santander, en la que suma 34 partidos divididos a partes iguales entre el Athletic y el Sporting la campaña pasada.
 
El club pide a la FEF que el filial juegue la ida del ‘play-off’ el domingo una vez acabado el Athletic-Espanyol.
 
El Athletic se medirá a la Real en cuartos; la ida se jugará en Zubieta.
 
Cartagena-Rayo Majadahonda y Mallorca-Mirandés serán los enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B de la fase de ascenso a Segunda, en la que el Athletic B se enfrentará al Villarreal B y la Real Sociedad B competirá con el Fuenlabrada.
 
Ziganda ez da Athleticeko entrenatzailea izango hurrengo denboraldian, Josu Urrutia presidenteak holan iragarri dauelako Lezaman.


Derbi en la Copa de la Reina
 


EITBEl Athletic se reúne hoy con Berizzo para cerrar su fichaje
Ambas partes se reunirán este martes para sellar el fichaje del técnico argentino por el club vizcaíno.
 
El filial del Athletic Club se enfrentará al filial del Villarreal y el filial de la Real se medirá al Fuenlabrada en la primera elimatoria del playoff de ascenso.
 
El sorteo ha querido que los dos equipos vascos jueguen en cuartos de final de la Copa de la Reina. El partido de ida, en casa del equipo txuri-urdin.
 
El Bilbao Athletic se enfrentará al Villarreal B en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División y el entrenador Gaizka Garitano ha hablado sobre esta eliminatoria.
 
El entrenador del Athletic Club, Joseba Agirre, ha valorado la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentará al equipo rojiblanco con la Real Sociedad.


Athletic ClubENTRADA LIBRE ESTE VIERNES AL ATHLETIC CLUB MUSEOA
El Athletic Club Museoa ha sido el escenario de la presentación de la programación del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo viernes 18 de mayo. Este año se suman a la iniciativa treinta y ocho museos de Bizkaia. El Athletic Club ha servido de anfitri…
 
El Villarreal B será el rival del Bilbao Athletic en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A....
 
 
Se ha celebrado en las instalaciones de la RFEF el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina con los siguientes emparejamientos: Real Sociedad - Athletic Club FC Barcelona - Levante UD Real Betis - UDG Tenerife At.Madrid - Valencia…
 
 
El Athletic Club ha cursado una petición a la RFEF para que el partido entre el Bilbao Athletic y el Villarreal B se dispute en San Mamés el domingo 20 de mayo en horario por determinar entre las 18:30 y las 18:45 horas....


Marca80 jornadas con Williams
La cuarta temporada de Iñaki Williams en la élite -la tercera completa en la primera plantilla rojiblanca- va a paso de récord. A las órdenes de Kuko Ziganda, el delantero bilbaíno ha despegado este curso como relevo de Aritz Aduriz en la punta del ataque con una presencia prácticamente absoluta en las alineaciones del técnico navarro.
 
La Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Ager Aketxe, ex jugador del Athletic de Bilbao y que juega actualmente en el Toronto FC de la MLS. Se le acusa de un delito de atentado contra la autoridad y otro delito leve de lesiones por la agresión que sufrió un ertzaina fuera de servicio el 9 de agosto de 2015, durante las fiestas de Romo.
 
Al Bilbao Athletic le ha tocado un hueso duro de roer en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, el Villarreal B. Gaizka Garitano, técnico de los cachorros, asume que se trata de un rival "bueno y fuerte" que obligará al filial rojiblanco a dar "un plus mentalmente" para superar el cruce.


El Mundo DeportivoUn agur amargo para el Athletic
La cita ante el Espanyol servirá para despedir a Ziganda y una campaña nefasta.
 
El defensa del Athletic coincidió con el torero Juan del Álamo, que le dedicó un emotivo mensaje.
 
El técnico del Bilbao Athletic dice tras emparejarse con el Villarreal B que están bien físicamente y de juego y que lo que necesitan es “un plus” mental.
 
Joseba Agirre valora el enfrentamiento con la Real Sociedad en los cuartos del torneo del KO después de haber ganado ayer en el torneo de la regularidad.
 
Jugarán ante los segundos del grupo 3, con el primer partido en casa, que el Athletic ha solicitado que se dispute en San Mamés el próximo domingo.
 
Se clasifica para los playoff tras lograr 41 puntos en ese tramo liguero, haciendo de Lezama un refugio inexpugnable con 10 victorias.
 
 Poco falta ya para que termine la Liga. El Athletic de Ziganda despedirá esta triste temporada el domingo frente al Espanyol en San Mamés. La etapa del técnico navarro en Lezama llega a su final en medio de un desencanto generalizado.
 
Garitano señala que “nuestro objetivo es que algún día el Bilbao Athletic pueda estar en Segunda A” y añade que le da igual el rival de playoff.
 
El delantero bilbaíno sumó el sábado 80 partidos seguidos jugando en el Athletic.
 
Si supera esta eliminatoria, el equipo de Joseba Agirre jugará la semifinal a partido único contra el ganador del Barça-Levante.
 
Choque de realidades entre el Alavés, Abelardo y la ruidosa hinchada babazorra y el Athletic, Ziganda y la afición zurigorri.

Comentarios