Boletín Nº4007

DEIA
El entrenador del Athletic Club, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró este domingo en Bilbao, que su equipo, aunque no está en su "techo" de rendimiento, sí se encuentra "listo para competir en la primera jornada de Liga" ante el Leganés en La Catedral.
 
Berizzo dice que el equipo debe crecer más y asume el objetivo de atrapar una plaza europea.
 
Eduardo Berizzo y Mauricio Pellegrino, compatriotas y viejos conocidos, vuelven a cruzar sus caminos en el estreno, esta noche en San Mamés, de sus respectivos proyectos al frente de Athletic y Leganés.
 
El central acaba su recuperación y Herrerín inicia su periodo de readaptación funcional.
 
Mikel Vesga, cedido en el Leganés sin la posibilidad de ser alineado contra el Athletic, espera recuperar la “confianza” en el conjunto pepinero.
 
Berizzo asoma su idea en San Mamés, al que vuelve el Athletic tres meses después. Remiro, Berchiche y el retorno de Unai López, otros atractivos.
 
'La Catedral' se consolida como un atrativo para los visitantes que acuden por su mezcla de tradición e innovación. Guste o no guste el fútbol, es indispensable en la visita a Bilbao.


Berizzo quiere enamorar a San Mamés
 


EITBEl nuevo Athletic de Berizzo se estrena hoy contra el Leganés de Pellegrino
Ambos equipos se medirán en San Mamés en la 1ª jornada de Liga Santander. Los rojiblancos quieren olvidar la mala temporada anterior.


Athletic ClubRueda de prensa de Berizzo en San Mamés


MarcaAthletic vs Leganés: Con sabor a derbi argentino
La Liga se desnuda en San Mamés en un lunes de Aste Nagusia. El Athletic-Leganés se incrusta en el programa festivo de una ciudad que ha dormido poco y que quiere un partido para disfrutar. El duelo con el Leganés tiene sabor a derbi argentino. Berizzo se estrena con los leones y Pellegrino lo hace en el banquillo pepinero. Son coetáneos y apenas 100 kilómetros separan sus respectivos lugares de residencia en Argentina.
 
Eduardo Berizzo afronta la noche del lunes su primer partido oficial al mando del Athletic. El técnico argentino, que no ofrecerá la convocatoria hasta la conclusión del entrenamiento matinal del lunes, ha recalcado tras dirigir una sesión a puerta cerrada en San Mamés que "llevo meses esperando este inicio de Liga. Desde que asumí la dirección del Athletic estoy con ganas de plasmar en el campo lo que queremos. Hay que hacer sentir orgullosa a la gente de su equipo y atravesar las dificultades del partido juntos".


El Mundo Deportivo¡Que empiece ya la fiesta!
Los leones inician la Liga y la conquista de la ilusión perdida ante un rocoso Leganés en el debut de Berizzo.
 
Raúl García anotó los tantos rojiblancos en la victoria ante el Leganés registrada el 11 de marzo.
 
 
El Bilbao Athletic ha cerrado la pretemporada con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.
 
El técnico del Athletic resalta que la Liga española es “de máxima altura” y se compromete a trabajar para dar el nivel en un “selecto grupo”.
 
El míster del Athletic señala que todavía seguirán creciendo tras el estreno ante el Leganés.
 
El Athletic de Berizzo arranca hoy su andadura de forma oficial. Atrás quedan las probaturas. Lo de esta noche en San Mamés va en serio. Mejor ponerse las pilas desde ya mismo porque el recuerdo de la temporada pasada aún está fresco en la memoria colectiva de la frustrada afición rojiblanca.
 
El técnico del Athletic cree que sería muy arriesgado incluir en la convocatoria al central, que acaba de empezar a entrenar con el grupo.
 
Será en la franja central donde comiencen a generarse la mayoría de los aspectos positivos y negativos de lo mostrado hasta la fecha en pretemporada.

Comentarios