Boletín Nº4087

DEIA
Los resultados obtenidos en las diferentes áreas que sustentan la actividad del Athletic avalarían el alto grado de satisfacción mostrado por Josu Urrutia en el repaso de sus casi ocho años de mandato. Una de las reflexiones que ayer utilizó Josu Urrutia para valorar su paso por Ibaigane sería: “En el día a día habrá habido bastantes errores, pero no en las orientaciones;sigo pensando lo mismo sobre lo que tiene que ser el Athletic y lo importante es ajustar las acciones a esa idea”.
 
El excapitán deja la presidencia con “las referencias” del apoyo que ha tenido en las asambleas y se queda con la “orientación” de sus decisiones”.
 
Los expresidentes José Julián Lertxundi y José Mari Arrate atienden a DEIA tras conocer que Urrutia no repetirá en las elecciones de diciembre.
 
Fumata blanca. Los socios y socias del Athletic con derecho a voto están citados para el próximo 27 de diciembre, jueves, cuando les tocará pasar por las urnas y elegir al nuevo presidente de la entidad bilbaina, en las que serán las novenas elecciones desde 1977, una vez expirado el régimen franquista.
 
José Antonio Jainaga, el único que ha mostrado públicamente su intención de aspirar a la presidencia del Athletic, Javier Aldazabal, Alberto Uribe-Echevarría o Mario Fernández hijo suenan como posibles candidatos.
 
El todavía presidente aboga por “priorizar los intereses del club”.
 
Urrutia desvela que habló el martes con el técnico sobre su decisión de no presentarse a la reelección así como que Amorrortu se irá en junio.
 
"La semana pasada le comuniqué a mi Junta una decisión definitiva, que no me presentaré".


Aldazabal, reticente a relevar a Urrutia al frente de una candidatura continuista
 
 
 
 
 
 
 
 
 


EITBUrrutia anuncia que las elecciones serán el 27 de diciembre
El presidente rojiblanco ha anunciado la fecha de las elecciones y ha confirmado que no se presentará como candidato para la presidencia del club bilbaíno.
 
Josu Urrutia ha adelantado que las elecciones del Athletic serán el 27 de diciembre y que él no se presentará a las mismas. Hemos salido a la calle para conocer la opinión de los aficionados.
 
Al final se ha confirmado que el actual presidente rojiblanco no se presentará a las próximas elecciones que ha anunciado para el 27 de diciembre. Tras 8 años dirá adiós al Athletic.
 
El todavía presidente del conjunto rojiblanco ha anunciado en rueda de prensa que el próximo 27 de diciembre habrá elecciones y que no se presentará.


Athletic ClubELECCIONES EL 27 DE DICIEMBRE
Al inicio de la rueda de prensa habitual y antes de responder a las preguntas formuladas por los y las periodistas, el presidente, Josu Urrutia, ha comunicado dos noticias destacadas. La primera, que no se presentará a un tercer mandato, y la segunda, que las próximas elecciones se ce…


MARCAAlkorta: "La filosofía del Athletic está por encima de los Messi o Cristiano"
El exjugador del Athletic Club y del Real Madrid, protagonista en A Diario.
 
Hay varios focos de atención en las elecciones del club vasco.
 
El director deportivo quiere agotar su contrato, que expira en junio de 2019, y luego dejar el club.
 
Urrutia comunicó el martes al entrenador el delicado escenario que viene con las elecciones.
 
De la gestión del nuevo campo a la crisis de la despedida ha vivido ocho años de máxima intensidad.
 
Presidente desde 2011, no se presentará a la reelección el 27 de diciembre.


El Mundo DeportivoUrrutia dejará de ser presidente del Athletic esta temporada
El máximo responsable del club rojiblanco no concurrirá a las elecciones que se celebrarán el 27 de diciembre.
 
Arrancará tras dimitir la actual junta directiva y la publicación de la convocatoria en dos diarios de Bizkaia.
 
Día intenso el de ayer en el Athletic. Todos esperábamos la comparecencia de Josu Urrutia. Sabíamos que iba a convocar elecciones, lo que no conocíamos era la fecha. Serán el 27 de diciembre.
 
El 10 rojiblanco se ejercita desde ayer con un vendaje en la pierna derecha.
 
Algún miembro de la actual junta, como Uribe-Echevarría, Aldazabal o Corres; Jainaga, presidente de Sidenor o una posible plancha promovida por Mario Fernández hijo podrían optar a la presidencia del club rojiblanco.
 
Declina hablar sobre su renovación, insiste con el tema Remiro y añade que Amorrortu se irá al término de la temporada.
 
Urrutia pasará a la historia de los presidentes del Athletic en breve. Poco antes de que finalice este año. El propio mandatario rojiblanco hizo oficial ayer la noticia. No sigue y los socios elegirán a su sustituto el 27 de diciembre.
 
El presidente ya conocía su decisión en la Asamblea de Socio/as Compromisarios, pero decidió esperar a otro momento para transmitirlo.
 
Sus casi siete años y medio al frente del club rojiblanco solo se verán superados por los nueve años de Enrique Guzmán y los ocho de Pedro Aurtenetxe y Luis Casajuana.
 
Ya le ha trasladado que no se presentará a las elecciones y apela a la paciencia con su labor, aunque nunca hay “garantías absolutas” sobre su continuidad.

Comentarios