Boletín Nº4091

DEIA
A Urrutia le quedan siete partidos oficiales compo presidente del Athletic, en los que confía en la llegada de los triunfos para evitar el despido del técnico antes del 27 de diciembre. Eduardo Berizzo cumple mañana 49 años de edad, pero lo cierto es que el técnico no está para muchas celebraciones.
 
Su gran actuación en el Metropolitano le reivindica por encima del criterio barajado hasta la fecha por Berizzo en el reparto de minutos entre los centrales.
 
EL parón liguero se ha cruzado en el camino del Athletic y sus jugadores, que a duras penas asimilan la atroz derrota en el Wanda Metropolitano mientras mascullan juramentos por la perra suerte, aunque después de doce jornadas a lo peor hay más cosas que la perra suerte.


La primera final, el 25 de noviembre
 


Athletic ClubLETRAS Y FÚTBOL 2018: SIMON KUPER Y DAVID GOLDBLATT
Mañana lunes 12 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Foral de Bizkaia, se inaugura el festival de literatura y fútbol Letras y Fútbol 2018. Será con una conversación entre los escritores David Golblatt y Simon Kuper, con la moderación del periodista italiano Filippo Ricci....


MARCAEl curioso caño sin balón en juego de Arias que hizo perder los papeles a Iñigo Martínez
El central vasco protestó un saque de banda favorable al Atlético en el minuto 94 de partido. Cuando fue a presionar al lateral colombiano se llevó un cañito que no le sentó nada bien y que acabó pagando con un empujón fuera de lugar al rival.
 
El Athletic firmó una buena actuación global en el Wanda Metropolitano. Maniató a un Atlético de Madrid que no fue capaz de generar ocasiones claras de peligro hasta bien entrada la segunda mitad. Esto se complementó con un buen manejo del esférico, consiguiendo desordenar a un equipo siempre tan excelente en ese aspecto como los de Simeone. También anotaron dos goles en un estadio en el que pocos han lo logrado.
 
Unai Núñez firmó una excelente actuación en el Wanda Metropolitano. Muy seguro en defensa, frenando a un Diego Costa que siempre resulta muy incómodo para los zagueros rivales. También se atrevió con el balón, dejando un espectacular taconazo en una potente subida al ataque. El portugalujo estaba muy dolido, considerando injusta la derrota y asegurando que no hace falta alguna a Godín.


El Mundo DeportivoBerizzo ya tiene un molde
Le ha funcionado la fórmula del Wanda, Camp Nou o Villamarín, con refuerzo del ala izquierda, mezcla de músculo y creación en la media y Williams arriba.
 
Berizzo debe meditar sobre varios nombres y posiciones visto el rendimiento de los que jugaron en Madrid.
 
El Athletic fue de más a menos en el Metropolitano y el Atlético de Simeone todo lo contrario.
 
El actual técnico del Athletic sufrió también una racha de hasta once encuentros seguidos sin victorias en el club de Vigo.
 
El Atlético es, junto al Betis, el rival al que más goles (3) ha marcado el delantero del Athletic en Liga.
 
Villalibre golpeó primero para el filial, pero el Racing remontó en el segundo acto.
 
El Athletic encajó en el Wanda Metropolitano una derrota, pero a diferencia de otros partidos que ha perdido o no sido capaz de ganar, como el del pasado lunes ante el Espanyol, el equipo rojiblanco ofreció una imagen bien diferente. Y el motivo parece ser uno bastante claro. Berizzo volvió a poner en juego el esquema que mejor le ha funcionado hasta el momento. Ese teórico 4-4-2, que por momentos es un 4-2-3-1 según sea la posición en el campo del segundo punta, ha permitido al cuadro bilbaíno disputar sus mejores minutos en esta aciaga temporada.
 
Injusto desenlace para los méritos del conjunto bilbaíno.
 
Los basauritarras se imponen al Sodupe y encadenan siete jornadas sin perder.

Comentarios