Boletín Nº4119

DEIA
Garitano se estrena en San Mamés con el objetivo de relanzar a un Athletic que se la juega ante el Girona. Decía Goethe que “la ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad”. La máxima le viene al pelo al Athletic, que expone hoy en San Mamés su nuevo perfil tras la destitución seis días atrás de Eduardo Berizzo como técnico.
 
Gaizka Garitano dice que el poco tiempo no es excusa y asegura estar “más ocupado que preocupado”.
 
"Ahora estamos pasando un bache pero tenemos buen equipo", ha dicho el técnico.
 
El contraste de los programas y las planchas de Uribe-Echevarría y Elizegi arranca el próximo miércoles con el tema de la gestión en el área económica como asunto central.
 
Terminan la jornada en la cuarta plaza a la que se auparon el miércoles ganando a domicilio al Málaga.


«San Mamés tiene que ser un infierno»
 
 
 


EITBGaritano se estrena en liga con la necesidad de ganar
Anclados en la antepenúltima plaza de la clasificación reciben al Girona con la obligación de sumar los 3 puntos hoy en San Mamés.
 
Gaizka Garitano, el nuevo entrenador del Athletic ha afirmado en sala de prensa que "tenemos un equipo de 10" y que lo que tienen que hacer es "plasmar en el campo la calidad y nuestro juego".
 
El equipo dirigido por Joseba Agirre ha endosado un espectacular 6-0 con un papel estelar para Erika Vázquez y Nekane. Las rojiblancas siguen de este modo con su espectacular racha.


Athletic ClubEl Athletic Club suma su sexta victoria consecutiva
El Athletic se ha impuesto al Sevilla FC por 6-0. Erika Vázquez (2), V. Gimbert, Nekane (2) y Lucía García han logrado los tantos rojiblancos.
 
 
 
 
 
 


MARCAAthletic vs Girona: Una nueva final
Con la batalla electoral ya confirmada, los ojos de todo Bilbao vuelven a centrarse en el césped. Superado el trámite copero, Garitano se estrenará como técnico del primer equipo con la obligación de hacer que los leones vuelvan a sumar un triunfo en liga. La derrota del Villarreal brinda a los bilbaínos la oportunidad de empatar a puntos con la zona de salvación. El entrenador deriotarra tiene claro que su Athletic se basará en la solidez como pilar para revertir la situación.
 
Gaizka Garitano sabe que la situación del equipo que coge es complicada, pero se mostró optimista de cara a superar el mal momento. No quiso dar pistas sobre el once que sacará el próximo lunes sobre ninguna de las posiciones. Tampoco quiso compararse con Berizzo, dejando claro que para él sería una falta de respeto hacerlo. Su preocupación pasa por establecer un patrón de juego que se mantenga a lo largo de las jornadas.


El Mundo DeportivoAl Athletic solo le cabe ganar al Girona
Garitano se estrena como entrenador en un San Mamés que debe empujar para ‘cazar’ al Villarreal.
 
La lesión muscular de Bono le permitirá al navarro jugar ante los rojiblancos.
 
El exjugador del Athletic se gana al vestuario de la selección española sub-15 tras ganar la Sport Chain Cup.
 
Quiere resarcirse ante los leones tras ser eliminado en la Copa y caer goleado en el Wanda.
 
Las rojiblancas, que llevan diez jornadas sin perder, han vencido con contundencia en Lezama con dobletes de Erika y Nekane.
 
Los cachorros se han adelantado por medio de Salado, pero el Sporting B ha remontado para quedarse los tres puntos.
 
La importancia de este partido ante el Girona está fuera de toda duda. Hay citas a lo largo de un campeonato cuya trascendencia supera la barrera de lo habitual y la de esta noche en San Mamés, por insistir que no quede, es una de ellas. El Athletic tiene que ganar sí o sí.
 
El míster del Athletic resalta que construir un estilo de juego requiere un trabajo de semanas.
 
Ante las bajas por lesiones, al técnico no le ha quedado otra que echar mano de cantera.
 
Eusebio, técnico del Girona, espera un Athletic “preparado” para cambiar su dinámica.
 
Los cambios de dinámica no llegan por sí solos, así que hay que favorecer los detalles que inciten a la reacción.
 
Gaizka Garitano muestra confianza en el Athletic, pero apunta que salir de ahí abajo “será un proceso largo, no de una o dos semanas”.

Comentarios