Boletín Nº4222

DEIA
Andere Legina, que compagina el Athletic con su trabajo como ingeniera, ha disfrutado de varios partidos de titular en la portería tras meses en la sombra. La guardameta rojiblanca Andere Leguina (Getxo, 1989) es un claro ejemplo de constancia y perseverancia en su trabajo. Este año ha disputado cinco encuentros bajo la sombra de Ainhoa Tirapu.

De Marcos es el quinto jugador más utilizado de la plantilla en un año que se preveía complicado para él tras dos campañas más flojas y por la fuerte competencia en el lateral.

El Girona, próximo rival del Athletic, suma solo dos triunfos en Montilivi, donde no gana desde octubre.


EL CORREO



EITB
El Athletic recibe este domingo al Espanyol en Lezama (12:00). El equipo solo ha cedido en casa ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, y quiere que Lezama siga siendo su fortín.

Los precios para el público en general y para los socios y socias que una vez retirada una localidad gratuita quieran contar con dos entradas más oscilan entre 10 y 5 euros.

San Mamés acogerá partidos del Grupo E así como una de las eliminatorias de los octavos de final.


Athletic Club
Finalizado el plazo de inscripción para adquirir entradas con el fin de presenciar el partido frente al Girona FC, todas las personas apuntadas podrán adquirir su entrada, rellenando el formulario que abajo se adjunta y presentando los carnets de socia o socio originales…






MARCA
El Athletic tiene cerrados sus directores de proyecto. Gaizka Garitano continuará al frente del primer equipo y Joseba Etxeberria regresará a Lezama para hacerse cargo del filial. Queda por ver quién será el técnico del Basconia, último eslabón en la cadena de formación de futbolistas en edad juvenil.


El Mundo Deportivo
El técnico dispone de los 28 jugadores de su extensa plantilla para el sprint final de temporada. El veterano ariete está ya en el grupo y también acaban de volver tras superar sus respectivas lesiones Lekue, Capa y Sancet.

Los rojiblancos llegan al parón de selecciones con el fantasma del descenso muy lejos.

Iñigo Martínez tiene muchas opciones de ser titular ante Noruega, mientras que Muniain y Kodro parece que empezarán en el banquillo.

La película ‘Kaiser’ ha cerrado el festival organizado por la Fundación del club rojiblanco.

El portero del Athletic es el protagonista de un vídeo grabado por la Federación sobre cómo es su jornada cuando le toca jugar.

Ibai Gómez intuye que la Albiceleste “estará contenta” por contar de nuevo con “el mejor jugador que hay”.

Después de este parón liguero llegarán los últimos diez partidos de la temporada para el Athletic. Y una vez que parecen definitivamente alejados los puestos de peligro, ahora toca ver qué objetivos hay hasta la conclusión del ejercicio.

La pichichi del Athletic, con 13 goles, se encamina al Mundial de Francia, pero antes quiere un pleno en los seis partidos de Liga que restan.

El club bilbaíno resalta que su trabajo es indispensable para el futuro y quiere mantener un vínculo más allá de los despachos.

El próximo rival de los leones, al que visitarán, es el que menos puntos suma en casa (12), igual que el Valladolid.

El Thinking Football que organiza la Fundación Athletic es una auténtica joya. Para los futboleros, pero también para aquellas personas que únicamente sientan pasión por el cine. Es una cita ineludible cada año. Siempre es recomendable sacar algo de tiempo para ir a ver alguna cinta. Hoy, por cierto, se baja el telón.

Comentarios