Boletín Nº4248

DEIA
“Si vamos pensando que el Madrid está de vacaciones y que no pelea por nada, nos meterán cinco”, avisa San José, que nunca ha ganado en el coliseo blanco. Ganar en el Santiago Bernabéu, más allá de las circunstancias del momento, nunca resulta tarea sencilla. Incluso si el Real Madrid, tercero en la clasificación a trece puntos del liderato que ostenta el Barcelona y con cuatro derrotas a sus espaldas como local a falta de seis jornadas para la finalización de la liga, asoma en tierra de nadie y con la mente puesta en la próxima temporada.

Solo mentar el nombre del Real Madrid le sube la excitación futbolística. El navarro vive los duelos ante el conjunto merengue con una vehemencia que no esconde.

El francés, autor de los cinco últimos goles del Madrid, suma 27 en su tercer curso más realizador como madridista.

El exportero internacional José Ángel Iribar, embajador del Athletic, entregó en Glasgow el premio 'One Club Man', que este año el club bilbaino otorgó a Billy McNeill, a Martin, el hijo pequeño del legendario excapitán del Celtic FC.

Augura "un partido bonito, importante y complicado" al que su equipo va "con toda la ilusión".

De Marcos se ausentó por segundo día consecutivo de la sesión de entrenamiento.


EL CORREO








EITB
El Athletic tiene un difícil compromiso el domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


Athletic Club
El Athletic Club ha honrado con su visita a Glasgow al gran capitán del Celtic, Billy McNeill, el primer británico en levantar una Copa de Europa, y ha hecho entrega del One Club Man Award a su hijo pequeño, Martin...




MARCA
El navarro apuesta por la ambición "porque para llegar a Europa con lo de casa no vale".

El puesto de lateral derecho sale a concurso en el Bernabéu con Lekue y Yeray como alternativas.


El Mundo Deportivo
La navarra, a préstamo por el Barça, compara el funcionamiento de ambos clubes y califica de “genial” su temporada en Bilbao.

Marta Unzué destaca el privilegio de poder haber vivido un encuentro histórico como fue el del Atlético en Copa.

Lo ha recibido Martin, el hijo pequeño del galardonado Billy Mc Neill, gravemente enfermo.

El colegiado le mostró la segunda amonestación al acudir hasta el córner a festejar el 0-2 del Bilbao Athletic.

San José también elogia el “temporadón” de Laporte en el Manchester City, eliminado de la Champions por un gol del ahora delantero del Tottenham.


Gaizka Garitano cerrará el domingo en el Bernabéu una vuelta liguera al frente del Athletic y el balance hasta el momento no puede ser más satisfactorio. En estos 18 partidos que el equipo rojiblanco ha disputado bajo la batuta del técnico de Derio se ha logrado el objetivo para el que subió desde el filial en sustitución de Berizzo , que no era otro que salir del pozo. Además, lo ha hecho con nota, ya que hay opciones de terminar la campaña logrando una plaza europea.


Responsables de Lezama acuden a unas jornadas de trabajo en Milán junto a Inter, Salzburg y Southampton.

Los cachorros logran siete meses después su segunda victoria fuera de casa de esta temporada con goles de Guruzeta y Salado.

Los enfrentamientos entre rivales directos otorgarían un valor extra a un buen resultado bilbaíno en el Bernabéu.

San José resalta que la victoria supondría un espaldarazo importante para “la dinámica, la clasificación y la confianza” mirando a Europa.

El lateral tampoco entrenó ayer con el grupo y el medio había recibido un golpe en un gemelo pero ha podido trabajar con normalidad.

Comentarios