Boletín Nº4457

DEIA
Iñigo Córdoba (Bilbao, 13-III-1997) ya ha cumplido las dos etapas más complicadas de un fútbolista: llegar a la élite y superar el segundo año. La victoria ante el Espanyol quedó algo deslucida por los pitos que una parte de la grada le profirió a Córdoba. Uno de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca que es ya una realidad y que en su tercera campaña en el primer equipo busca asentarse definitivamente en el extremo zurdo. O en el derecho. Sea donde sea, pero en el campo.

El Bilbao Athletic suma y sigue en casa. Bajo un intenso aguacero en Lezama, los cachorros se reencontraron ante el Unionistas de Salamanca con la victoria (4-1) tras el tropiezo de la pasada semana en Burgos.

Los cachorros doblegan a un necesitado y combativo unionistas en una alocada segunda parte en la que destacó la actuación de Ezkieta, que paró un penalti, y la puntería rojiblanca.

Ane Azkona (Iruñea, 1998) defiende el paso adelante que han dado las futbolistas para mejorar sus condiciones laborales. Mañana secundará como una más la huelga.

El sorteo de la Copa que se celebrará este domingo tendrá a 10 invitados especiales que se enfrentarán a clubes de Primera. Clubes humildes, de Tercera División en su gran mayoría, de pueblos de la España vaciada como Becerril de Campos o de zonas como el Principado de Andorra, con un PIB per cápita de 37.200 euros, marcan el contraste de unos equipos que sueñan con lograr una hazaña histórica acompañados de la pasión de sus aficionados.







Athletic Club
El equipo Genuine de la Athletic Club Fundazioa ha debutado en Tarragona en la temporada 2019-20 de LaLiga Genuine. El equipo ha disputado dos partidos, contra el CF Reus por la mañana y contra el Real Oviedo por la tarde, sin fortuna en lo menos importante de esta competición, el resultado, pero con nota alta en ilusión, deportividad y compañerismo, los verdaderos valores de LaLiga Genuine, como reza su lema de esta edición: compartir antes que competir.

El Bilbao Athletic se impone por 4-1 al Unionistas CF con una gran actuación de Ezkieta en la portería.




MARCA
El único que juega con regularidad es Williams.

Queda bloqueada por orden de la UEFA para problemas que puedan surgir.

El Athletic afronta los últimos partidos del año con la intención de mantenerse en puestos europeos.

El centrocampista de Zumarraga es el único león que ha disputado todos los minutos de Liga.

El centrocampista del Athletic destaca a la afición del Betis en materia de animación.

Su última diana como león data del 18 de abril de 2015 ante el Getafe en San Mamés.

El sorteo de la primera ronda se realizará al mediodía y puede deparar un Tercera o un Segunda B. Alavés, Portugalete, Sestao River, Leioa, Barakaldo y Amorebieta también sabrán hoy qué les espera.

Joseba Etxeberria se congratula del modo en el que el Bilbao Athletic se ha impuesto a Unionistas.

Después de una racha de cinco partidos sin ganar, el Athletic ha recuperado el pulso a la competición liguera con siete puntos de nueve posibles. Y lo ha hecho con un once tipo que casi todos los aficionados nombran de carrerilla. Esta suele ser una señal de que las cosas van bien. Indica que los jugadores elegidos por el entrenador en el mayor número de jornadas funciona y por tanto no hay que tocarlo.

Ezkieta detuvo un penalti y realizó una gran intervención con 2-1 y después el Bilbao Athletic sentenció a Unionistas.

El sorteo de la primera ronda del torneo del KO se celebrará este domingo.

El periódico británico profundiza en los entresijos del club bilbaíno y se nutre de declaraciones de Williams, Iribar, Elizegi y Garitano.

“A mí no me va a engañar”, asegura el jugador del Athletic que no se olvida del desplante del delantero che en la zona de prensa de San Mamés.

Ángel Villacampa tampoco ha dado la rueda de prensa prevista.

Ainhoa Tirapu dejaba claro que “la huelga no es para ganar más dinero, es para que se regulen las jornadas laborales”.

Comentarios