Boletín Nº4224

DEIA
La comisión deportiva no descarta cerrar un par de amistosos a finales de mayo pese a ser consciente de la dificultad de llevar a buen puerto esta posibilidad. El asunto ya está sobre la mesa de la Comisión Deportiva del Athletic. Supondría, en caso de salir adelante la propuesta, dar un salto cualitativo a nivel de imagen y visibilidad de la marca Athletic, además de ofrecer una enriquecedora experiencia para la entidad rojiblanca.

El Athletic, atascado en su juego habitual, se ve superado en Lezama por un necesitado Espanyol.

Desde mediados del pasado septiembre, cuando logró la única victoria liguera en Sarriena frente al Leioa, el Bilbao Athletic sigue negado con el triunfo lejos de Lezama.


EL CORREO





EITB
El equipo rojiblanco ha perdido por 1-2 ante el Espanyol en Lezama, el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola.


Athletic Club
Joseba Agirre, técnico del Athletic Club femenino, dejará el banquillo al finalizar la temporada para asumir el cargo de director deportivo. Juan Luis Fuentes, que ha ocupado este puesto en las últimas cuatro campañas, pasará a ocuparse de metodología, captación y tecnificación.


El Athletic Club ha caído por la mínima frente al RCD Espanyol. Las catalanas se han llevado los puntos en juego en Lezama al imponerse por 1-2 con goles de Torrodà y Del Estal, mientras que el tanto rojiblanco lo ha marcado Paloma en propia puerta…




MARCA
Se reunirá con el doctor que le trata la rodilla para estudiar si puede aumentar esfuerzos.

Con la continuidad de Garitano casi cerrada, el club empezará a perfilar la plantilla del próximo curso.


El Mundo Deportivo
La posición, que da plaza continental, está en los 59,3 de media en los últimos 10 años.

Logró tres ante el Villarreal en la victoria en el Estadio de la Cerámica del pasado abril.

Los leones se enfrentarán el viernes al jugador más influyente de la Liga: el uruguayo ha logrado 16 de los 31 tantos del Girona (51,6 %). El crack del Barça ha firmado 29 de los 73 tantos cules (39,7 %) y es el único que se le aproxima mínimamente.

La última vez que accedió a Europa a través la sexta plaza fue con Caparrós.

Completan una jornada sin excesiva carga con la ausencia de los internacionales.

El balón estuvo más por los cielos que por el verde y las ocasiones escasearon en el Izarra-Bilbao Athletic.

Llegados a este punto, ¡por qué no pensar en lograr una plaza europea la próxima temporada! El Athletic ha llegado al último parón competitivo en buenas condiciones para ello. Los rojiblancos están situados en la novena posición con 37 puntos, a seis del sexto puesto y a tres del séptimo, que también puede tener premio aunque en este caso habría que jugar tres previas.

Las de Joseba Agirre caen ante un rival ordenado que concedió pocas ocasiones y se mostró certero en las suyas.

Comentarios