Nº553

Ya estamos soñando

El Athletic iniciará el miércoles en Sevilla o Valencia el asalto a la final de la Copa tras imponerse con autoridad en Gijón.


En total comunión con la afición

El primer pensamiento de David López tras anotar el segundo gol rojiblanco en El Molinón, el que ponía el sueño de las semifinales al alcance de la mano, fue para los suplentes que calentaban en la banda, Susaeta, Gurpegui y Toquero, a quienes se... [+ info]


Ya queda menos para el 13-M

El 13 de mayo está más cerca. La fecha marcada en rojo, como la camiseta del Athletic, combinada con el blanco. Un escalón más, apenas uno, y el pasado regresará al presente. De momento, aguarda en el andén de los deseos.


Caparrós ya habla de final: "¡Impresionante!"

Joaquín Caparrós perdió ayer la voz en El Molinón, pero se ganó un puesto en las semifinales de la Copa. «Esto es impresionante», acertó a decir sobre el césped nada más terminar el partido. Se le notaba emocionado, algo poco habitual en él, siempre... [+ info]


Lo necesitábamos

Aunque el partido se complicó, el Athletic está en semifinales. El Senado rojiblanco compuesto por Sara Estévez, José Julián... [+]


Lo difícil llega ahora (T. Rojo)

En El Molinón vimos anoche dos estilos bien distintos, tanto en defensa como en ataque. En la retaguardia el Sporting demostró su inconsistencia y descompensación, mientras que el Athletic dejó claro que era superior tanto a nivel individual como colectivo.


Un poco más cerca (A. Ayarza)

De los sudores fríos de la primera mitad a la tranquilidad de un segundo periodo donde los 'leones' se aprovecharon de un Sporting ahogado en su propio esfuerzo y certificaron su presencia entre los cuatro candidatos al laurel copero.


La afición arropa al Athletic en Gijón (fotos)


Partícipes de la gran ilusión generada

Satisfacción total. Una losa liberada y rienda suelta a una respiración agitada, a bocanadas interminables de oxígeno puro.


El Olympiakos pedirá la opción de compra si se le cede a Yeste

Las maniobras de aproximación del Olympiakos de Ernesto Valverde para hacerse con los servicios de Fran Yeste continúan. Este periódico ha podido saber que el club griego no sólo quiere una cesión hasta final de temporada, sino que incluso propondrá... [+ info]



Trago exquisito

El Athletic se mete en semifinales en un partido grande tras recibir un gol a los 30 segundos.


La tercera semifinal rojiblanca en el siglo XXI

Los 'leones' vuelven a la antesala de la final después de hacerlo en las campañas 2001-02 y 2004-05.


"Ha sido un pedazo de alegría"

"Todo el mérito es de los jugadores, que han demostrado capacidad de reacción y convencimiento", aseguró el técnico.


"El gol ha cambiado el partido"

Pablo Orbaiz destacó que "el equipo ha sabido jugar de forma inteligente".


Igor, 'goles claves', Gabilondo

Se quedó en el vestuario en el segundo tiempo, pero el interior de Añorga ya había cumplido con creces.


Una Copa bien lo merecía

Cientos de aficionados del Athletic saboreaban la Copa en los aledaños de El Molinón horas antes del inicio del partido. Cuando el colegiado dio el pistoletazo de salida, la marea rojiblanca se activó.



Aviva la llama con emoción

Cuatro años después, el Athletic volverá a disputar las semifinales de Copa. Los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a un gol del Sporting en el primer minuto para acabar imponiéndose por 1-2, con tantos de Igor Gabilondo y David López.



¡En semifinales!

Los rojiblancos se clasificaron para semifinales de la Copa del Rey tras ganar en El Molinón por 1-2 con goles de Gabilondo y David López. Su próximo rival será el Valencia o el Sevilla.



Sporting 1 Athletic Club 2: En semifinales

El Athletic Club se ha clasificado para la semifinal de Copa al imponerse 1-2 al Sporting, con goles de Gabilondo, antes del descanso, y de David Lópe... 13 fotos


El Athletic Club ficha a Mikel Santamaría

El Athletic Club ha fichado hoy al jugador Mikel Santamaría, proveniente del Alfaro, hasta el próximo 30 de junio. El futbolista se incorporará a la disciplina del Baskonia. Mikel Santamarí...



Como en los viejos tiempos

Como no hace tanto el Athletic de Bilbao vuelve a estar en la pelea por la Copa del Rey. Los de Caparrós fueron capaces de sobreponerse al varapalo que supuso ir perdiendo a los 30 segundos de partido y se impusieron en El Molinón.


Preciado: "La eliminatoria se decidió en detalles y en penaltis no pitados"

El entrenador del Sporting Manolo Preciado aseguró que "esta eliminatoria se decidió por pequeños detalles y también por los penaltis no señalados" en referencia a los dos que el público reclamó al árbitro.


Caparrós: "Destaco la capacidad de reacción del equipo"

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, se mostró exultante, al punto de acordarse hasta de los empleados de San Mamés en los agradecimientos y destacó sobre todo "la capacidad de reacción tras encajar un gol en el primer minuto".



Desmelenados

Los leones consiguen el pase a la siguiente ronda tras una trabajada remontada en El Molinón. Los oportunos goles de Gabilondo y David López sirven para superar el madrugador tanto de Carmelo.


Sueño intacto

SPORTING-ATHLETIC (1-2) - Los goles de Gabilondo y David López dejan sin efecto el tanto inicial de Carmelo que metía en 'semis' al conjunto asturiano. Los vasco esperan a un rival que saldrá del duelo entre Sevilla y Valencia.

Comentarios