Nº588

El poder y la gloria

El Athletic devora al Sevilla en un partido memorable y regresa a una final de Copa 24 años después.


Arde San Mamés

Tanto animó la fantástica afición rojiblanca que hasta el árbitro tuvo dificultades para que se escucharan sus pitidos.


Locura desde la mañana

La locura, la pasión, la explosión de felicidad que se vivió anoche en San Mamés fue el colofón que toda una afición llevaba esperando desde hace mucho, mucho tiempo.


La tradición recuperada

Con su regreso a la final de Copa, que ha disputado en 35 ocasiones, el Athletic recobra el papel estelar en el torneo que ha marcado su centenaria historia.


La noche más bella de Toquero

El champán esperaba en el frigorífico desde hace 24 años. Poco acostumbrado a celebrar éxitos, en el vestuario del Athletic nadie había reparado en el cava.


Caparrós, más bilbaíno que nunca

Joaquín Caparrós nació cerca de Sevilla, pero ya es un bilbaíno más.


La clasificación del Barça abre la puerta a Europa

La victoria del Athletic ante el Sevilla tiene un doble valor: disputar una final 24 años después, un éxito ya de por sí extraordinario, y garantizarse casi con seguridad la presencia en Europa la próxima temporada.


La afición se lo merecía

El Athletic vivió anoche uno de esos momentos que hacen grande a este club, y por mi parte, la mayor alegría es por la afición, por esa gente que llevaba tanto tiempo sin disfrutar de una final, y por esos jóvenes que no habían podido hacerlo nunca.


Un triunfo de corazón

Se agotan los calificativos. El Senado rojiblanco compuesto por José Julián Lertxundi, Sara Estévez, Carlos Ruiz y Oskar Tabuenka, disfrutó como antaño de un partido que tardará en olvidarse.


Leones y 'alka-seltzer'

No lo duden: el partido comenzó a ganarse en el palco. El presidente del Sevilla llegó allí y se encontró con el alcalde de Bilbao disfrazado de superhéroe bochero: bufanda rojiblanca y enorme txapela 'medio lao'.


Muy cerca del cielo

La marea rojiblanca arropó a un equipo que saltó al terreno de juego para luchar como auténticos leones.


Apoteósico

Todavía hoy me embarga la emoción. Recital en la pizarra, en la grada y en el césped. El Athletic rozó la perfección en la primera mitad y guardó los muebles en la segunda.


Lo de menos es cómo llegar a Valencia


Bilbao: «Una noche mágica»

El Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, no se perdió anoche la clasificación para la final de Copa. Estuvo en el abarrotado palco de San Mamés y tras la victoria sobre el Sevilla, reconoció que se había vivido «una noche mágica. Es algo tremendo», reconoció Bilbao.


El Sevilla devuelve 90 de las 500 entradas que pidió

La felicidad del presidente

Fernando García Macua mantenía la serenidad a duras penas. El presidente rojiblanco había vivido probablemente el día más feliz al frente del Athletic, y reconoció que «ha sido todo muy bonito».



Hoy empieza el 13 de mayo

El Athletic retorna a una final de Copa tras una larga espera de 24 años. Y lo hace por la puerta grande. Con una lección magistral. El Athletic pasó por encima del Sevilla. Poderío físico, garra, pegada letal, fe, calidad, sufrimiento, compromiso, afición colosal…


"Hau da San Mamés!"

Devorado por los nervios en el descuento, alaba "el ambiente de grupo de los jugadores, que acabaron llorando de alegría".


Un partidazo de "10"

El de Basauri realizó un encuentro soberbio, dio un pase de gol y supo gestionar el juego en todo momento.


"Es el triunfo de todos"

"He vivido una final, pero en ningún sitio se siente y se vive la Copa como en Bilbao", señaló Iraizoz.


De Mestalla a Europa

Dado que el rival en la final será el Barça, el Athletic participará la próxima campaña por vigésimo tercera vez en un torneo continental, en una UEFA remodelada bajo el nombre de Liga Europea.


La otra noche de los colchones
Bilbao vivió con ensoñación, evocación y una devoción extraordinaria las horas previas a un partido que secuestró el corazón de la inimitable afición rojiblanca, que agasajó a sus jugadores en el trayecto desde la Plaza Elíptica hasta San Mamés.


Tsunami rojiblanco

Cientos de aficionados tomaron las calles bilbainas tras el partido. Los más valientes desafiaron a la lluvia y al frío y se bañaron en la fuente de la plaza Elíptica.


El 'irrintzi' de todo un pueblo

Todo Bilbao era ayer una esperanza primero y un estallido después. El viejo sueño de volver a sentir el escalofrío de los grandes se hizo realidad en un San Mamés entregado a la mejor causa posible: ser Athletic.


Pura magia

Todos, vestidos con los colores del Athletic, pasaron de la histeria a una cómoda tranquilidad en sólo 36 minutos. La afición se gana la licencia para poder seguir soñando


El Barça será el rival del Athletic en la final de Valencia


La final que desequilibrará la balanza

24 años después el club rojiblanco disputará su trigésimo séptima finalísima, tres más que las jugadas por los 'culés'.



La magia de San Mamés abraza al Athletic con su historia

Un cuarto de siglo después, el Athletic volverá a disputar una final de Copa. Será la guinda a una competición que ha devuelto la ilusión a la familia rojiblanca y que ayer alcanzó su culmen con una noche mágica en San Mamés.


La noche en que Del Nido regresó a Sevilla castigado y sin cenar

No por sabido impresiona menos. La afición rojiblanca volvió a dar muestra de su amor y fe por unos colores y se volcó para impulsar a su equipo hasta la final. Y, de paso, para recordarle al presidente sevillista que no conviene comerse al león antes de cazarlo.


Parecía la final en lugar de una semifinal

El partido de vuelta de las semifinales de Copa ha generado tanta ilusión que impresionaba. Pocas veces se ha visto Bilbo así, sólo en las grandes ocasiones futbolísticas cuando se han celebrado los títulos de Liga y Copa que lógicamente superan cualquier ambiente.



Athletic-Barcelona, sexta final con ambos contendientes

Los 'reyes de Copas' se verán las caras el próximo 13 de mayo en Mestalla. La última final en la que se enfrentaron ambos conjuntos fue en 1984 y ganó el Athletic (1-0).


¡¡¡En la final!!!

En un bonito y vibrante partido los rojiblancos han logrado el billete para la final de Valencia con goles de Javi Martínez, Llorente y Toquero. La afición ha sido sin ninguna duda el jugador número 12.



¡ A LA FINAL !

El FC Barcelona será el rival

El Athletic Club ha conseguido clasificarse para la final de Copa (3-0, Javi Martínez, Llorente, Toquero) en una nueva noche mágica donde el aliento de San Mamés ha sido el empujón ideal al juego del equipo. Será su 36ª cita y la oportunidad de lograr la número 25 ... ver video 160 fotos


El palco también estuvo abarrotado

Para presenciar el partido más importante del equipo en lo que llevamos de temporada, han acompañado a nuestro presidente y a la junta directiva del Athletic Club, la presidenta del Parlamento Vasco, …


Rueda de prensa

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ofrecerá un rueda de prensa este jueves 5 de marzo a las 12:00 horas en Ibaigane....



Y el 'león' se merendó al Sevilla

El Athletic de Bilbao se clasificó para la final de la Copa del Rey después de darle la vuelta a la eliminatoria y derrotar al Sevilla por 3-0. Los rojiblancos salieron mucho más enchufados que los andaluces -quizás espoleados por las palabras de Del Nido- y sentenciaron el cruce en la primera parte.


Caparrós: "Esto es para la gente"

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, se mostró "emocionado" al término del encuentro entre el Athletic y el Sevilla, que acabó con triunfo (3-0) vizcaíno y dio el pase a la final de la Copa del Rey a los 'leones'.


Miles de aficionados salen de fiesta por Bilbao

Miles de personas están celebrando este miércoles en las calles cercanas al estadio bilbaíno de San Mamés el pase del Athletic Club de Bilbao a la final de la Copa del Rey después de eliminar hoy al Sevilla FC.


Del Nido: "No hemos estado a la altura"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció después de la derrota de su equipo frente al Athletic (3-0) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que el conjunto vasco había sido "incomprensiblemente superior".


Yeste: "La afición y los jugadores nos lo merecemos"

El jugador del Athletic Club Fran Yeste aseguró que la afición y los jugadores se merecen la clasificación para la final de la Copa del Rey, lograda esta noche tras vencer 3-0 al Sevilla en San Mamés.


Jiménez: "No hemos merecido pasar a la final"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha reconocido que su equipo "no ha merecido" pasar a la final de Copa después de haberse visto "arrollado" por el Athletic en la primera parte de la semifinal que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés.



Esta vez sí,

ATHLETIC-SEVILLA 3-0 - Javi Martínez, Llorente y Toquero sellan el pase a la final de Copa del conjunto rojiblanco durante una nueva noche mágica en San Mamés.


El Rey de Copas ha vuelto

Los leones regresan a una final después de 24 años guiados por un pueblo y se verán las caras con el Barcelona. Los últimos héroes de los ochenta pueden tener herederos que alimenten y actualicen los éxitos del club.


Iraizoz: "La gente nos ha enchufado a la red"

Todos los jugadores rojiblancos coincidieron en el importante papel de la afición en la victoria sobre el Sevilla.


"Estoy feliz porque éste es un día histórico para el club"

Yeste dice que "quiero colgar las botas en el Athletic".


La gran lección de La Catedral

El público de San Mamés llevó en volandas a su equipo hacia una victoria que empezó a fraguarse en las abarrotadas calles de Bilbao.


Un triunfo a lo campeón

A lo campeón. El Athletic logró el pase a la final de la mejor manera posible. Dejando un gran sabor de boca en la afición después de una magnífica primera parte y un segundo periodo en el que supieron nadar y guardar la ropa.


"Es un día para estar orgulloso del modelo del Athletic"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha confesado sentirse "muy satisfecho" por haber alcanzado la final de Copa y ha subrayado que ese éxito hace que sea "un día para sentirse orgulloso del modelo del Athletic" y de su trabajo de cantera en Lezama.


"No hemos merecido pasar a la final"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha reconocido que su equipo "no ha merecido" pasar a la final de Copa después de haberse visto "arrollado" por el Athletic.

Comentarios