Nº672

«Seguiré en el Athletic»

El riojano quiere «crecer y hacer más goles» en Bilbao: «Es muy complicado que me marche».


Una vuelta perdida

El Athletic es junto al Almería el quinto equipo con más derrotas en Liga, un total de 17, sólo superado por el Recreativo, Numancia, Sporting y Valladolid.


Caparrós pide a empresas e instituciones que se impliquen más con el Athletic

El técnico espera que se aproveche el sentimiento rojiblanco que se ha despertado tras la final de Copa.


«Punto y final» de la polémica con Ustaritz


La hora de la última joya

Caparrós puede hacer debutar hoy en Valencia a Iker Muniain, un delantero de 16 años por el que siente debilidad.


El Athletic disputará en Portugal el torneo Guadiana junto al Benfica


Sevilla o Lyon, posibles rivales en Portugal


Un adiós en plato frío

Esta noche en Mestalla los leones pondrán el punto y final a la temporada. Un escenario que, sin duda alguna, nos devolverá el recuerdo de lo que pudo ser y finalmente se esfumó, pero que, del mismo modo, nos debe alentar la actitud y el empeño para regresar lo antes posible.


Despedida y cierre

La Liga ha dejado este año tres margaritas para deshojar y la consabida discusión de todas las temporadas sobre la piedra filosofal y las verdades no escritas.



Caparrós: "El año ha sido muy bonito en lo deportivo y lo social"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que la temporada que finalizará mañana en Mestalla, su segunda campaña al frente del equipo rojiblanco, "ha sido muy bonita, tanto en lo deportivo como en lo social". "Hemos despertado a mucha gente"; "Vamos a tener que apretar, pero lo más importante será cómo esté el Valencia y no el Athletic"; "Muniain puede ser un jugador importante para el Athletic"; "se ha hablado en el marco donde se debe hacerlo"


El juvenil Iker Muniain se estrena en una convocatoria del primer equipo

La presencia del internacional juvenil Iker Muniain es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para afrontar el último partido de Liga, ante el Valencia en Mestalla.


Regreso al futuro

El estreno de Iker Muniain focaliza en valencia el cierre de campaña del Athletic. Con el debate centrado ya en el próximo curso, Mestalla devuelve a la memoria los mejores sueños rojiblancos. La joya de la corona de Lezama mira hacia arriba


El Athletic jugará cuatro amistosos antes de debutar en Europa

Después, disputará otro partido en Portugalete, el 2 de agosto; y en Luarca ante el Sporting, el 12.


El Athletic viaja con moral a Barcelona

Tras el 2-1 de la ida, las de Juaristi confían en poder pasar de una vez por todas la primera ronda.


Los de Bingen Arostegi, también a la Ciudad Condal

Después de lograr la proeza ante el Celta, los bilbainos se miden al Espanyol a las 18.00 horas.



La temporada baja el telón con novedades y despedidas

Joaquín Caparrós se llevó a Iker Muniain que, a sus 16 años, puede convertirse en el debutante más joven con el primer equipo.



Para terminar, petición de apoyo

Caparrós pide a los empresarios e instituciones que apoyen al Athletic. Por otro lado, Iker Muniain podría debutar en Mestalla (sábado, 21:00 horas).



Convocatoria ante el Valencia

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia: Iraizoz, Toquero, Amorebieta, David López, Lloren...ver video


VI edición del Memorial Javier Uria

El sábado 30 de mayo se celebrará en las instalaciones de Lezama de 9:00 a 14:00 horas, la sexta edi…


Planificación de pretemporada

La primera plantilla del Athletic Club comenzará sus vacaciones una vez finalizado el partido de Liga frente al Valencia CF del próximo sábado día 30 de mayo. Las fechas y horarios de entren...



Un mal menor necesario

Un ciclo acabó hace una semana en la capital del Turia con la derrota en Villarreal. El Valencia se despidió de la Champions, reconociendo la necesidad de un cambio.


El juvenil Muniain es la novedad en el viaje a Valencia

La presencia del internacional juvenil Iker Muniain es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, para afrontar el último partido de Liga ante el Valencia en Mestalla.


El Athletic cierra seis amistosos de pretemporada

El Athletic Club confirmó que ha cerrado seis partidos de pretemporada, que jugará en el 'stage' de concentración de Ayamonte y a su regreso a Bilbao, y que intercalará con la disputa de la Supercopa y de la UEFA Europa League.


Emery: "Jugamos contra el Athletic y contra nosotros mismos"

El entrenador del Valencia Unai Emery es consciente de la importancia del encuentro de contra el Ahtletic en Mestalla, que le puede dar el pasaporte para jugar la UEFA Europa League.


Caparrós dice que el Barça es la Universidad y los demás equipos están en EGB

Caparrós afirmó que la 2008-09 a la que el Athletic pondrá punto final mañana en Valencia, y en la que alcanzaron la final de la Copa del Rey y una plaza para disputar la próxima Copa de la UEFA, ha sido "muy bonita en lo deportivo y en lo social". Y señala: "El Barcelona es la Universidad en grado sumo y los demás, desde el Manchester al resto, estamos en EGB".


Caparrós quiso zanjar el 'tema Ustaritz' y poner "punto y final"

Caparrós quiso ponerle "punto y final" a las declaraciones de su jugador Ustaritz, en las que acusaba al técnico del Athletic de haber insinuado que se borró del partido de la pasada semana frente al Atlético.



Seis amistosos en pretemporada

El Athletic Club ha programado seis partidos amistosos de preparación en la pretemporada 2009/2010, que comenzará el próximo 6 de julio, durante la cual disputará además una o dos rondas previas de la UEFA Europa League y la Supercopa de España frente al FC Barcelona.


"Hemos demostrado que podemos jugar tres competiciones"

Orbaiz cree en la capacidad del equipo, pero ve clave prepararse bien para el reto. Califica la campaña de "positiva" y avanza el objetivo de partida de la siguiente: la salvación.


Se han retomado las renovaciones

El club ha reanudado los contactos con Iraola y Llorente después de la final.


"Este año ha sido más difícil que el primero"

Susaeta está "contento" en general con su papel esta temporada, aunque reconoce que "he tenido momentos".


140.000 euros por cada victoria en la Liga de Europa

Comentarios