Nº673

Triste despedida

El Athletic cierra el curso con un partido sin chispa, en el que apenas ofreció oposición.


El sumidero rojiblanco

El Athletic acaba con 62 goles en contra, la misma cifra que hace dos años estuvo a punto de abocarle al descenso.


La necesidad de parar... «y descansar»

Pocas explicaciones podía dar ayer Joaquín Caparrós. Y tampoco trascendieron más allá de lo meramente anecdótico. Ajustadas al guión de siempre.


Una despedida que llama a la reflexión

Más allá de los detalles que decidieron el encuentro, Mestalla cerró anoche el último capítulo de una temporada que, incuestionablemente, será recordada por el huracán de pasión reconquistada tras casi un cuarto de siglo de larga espera por la final de Copa.


Una temporada aceptable

La derrota en Valencia puso punto y final a la temporada. Para mí ha sido aceptable. La definió así Pablo Orbaiz y estoy totalmente de acuerdo con su análisis.


El año de la Copa

La final contra el Barça es el punto luminoso de un curso en el que el Athletic ha vuelto a hacer una Liga mediocre.


Contrastes



El Valencia ganó sin brillo ante a un Athletic sin presión

El Valencia se impuso sin brillo y con innumerables ocasiones malogradas a un Athletic de Bilbao que jugó sin presión e hizo un partido discreto, por lo que el equipo valenciano se aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Europa.


Y este cuento...

El Athletic cierra la temporada en Mestalla con su tercera derrota consecutiva.


"Ha habido ocasiones, pero de eso no se vive"

Para Caparrós, la mayor pegada 'ché' decidió el partido. El de Utrera lamentó no despedir la Liga con un buen resultado y señaló que "ahora hay que cargar pilas".


Mudanzas en la zaga

Javi Martínez y Gurpegi se alternan en la posición de central . Villa quebró la innovación táctica de Caparrós, que duró apenas 20 minutos.


"Habrá que hablar con el técnico para ver si confía en mí", dice Gurpegi

Gurpegi reconoció que ha acabado la temporada "un poco quemadito" con sus pocas opciones de jugar.



Un epílogo intrascendente

El Athletic despidió la temporada con su tercera derrota consecutiva. Un tempranero gol de Villa decantó el encuentro del lado local. Los rojiblancos reaccionaron tras el descanso, pero la expulsión de Balenziaga facilitó la labor de los locales, que sentenciaron.



Despedida gris

El Athletic despide una irregular temporada con una derrota en Mestalla. Iraizoz ha vuelto a ser el mejor en el estadio de la final copera, pero no ha podido evitar los dos tantos de David Villa.



Valencia 2 Athletic Club 0

El Athletic Club ha perdido 2-0 ante el Valencia. Villa ha marcado los dos goles locales. en un Mestalla teñido de muy distintos colores que hace esca…


Barcelona 3 Athletic Club 0

Iñigo Juaristi presenta el siguiente once inicial ante el Barcelona: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta M., Nekane, Tzibi, Iraia, Orueta, A.Olabarrieta, Ibarra y Erika. En el banquillo estarán I...25 fotos


Los ex jugadores, en Cenicero

El equipo de la AEA ha disputado un partido amistoso contra los veteranos del Cenicero el sábado 30 de mayo. El Athletic Club ha vencido 1-5....17 fotos



Premio de consolación para el Valencia

El Valencia ganó al Athletic y confirmó su mal menor, jugar la próxima UEFA Europa League. Dos goles de Villa, muy probablemente sus dos últimos como valencianista, le bastaron a un Valencia que cumplió su misión.


Emery: "Lo doy todo por el Valencia"

Unai Emery señaló, tras la conclusión del partido que su equipo ganó al Athletic de Bilbao que hará "un análisis más detallado próximamente y, hoy, el público nos ha animado durante el encuentro y luego han mostrado su queja una vez concluido el partido".


Caparrós: "Nos vamos disgustados"

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, afirmó tras la conclusión de la Liga en Mestalla que buscaron la victoria, pero la calidad de los jugadores de ataque del Valencia, lo impidieron.



Duelo de Europa League

El Valencia se impone al Athletic con dos tantos de Villa (2-0) y jugará la próxima UEFA Europa League al igual que el conjunto de Caparrós, muy discreto este sábado.

Comentarios