Boletín Nº1249

El Correo
La victoria de la Euskal selekzioa ante Venezuela se convierte en un clamor por la oficialidad. Ajena a los dos años perdidos por las posturas contrarias, la afición dio una lección de apoyo en 'La Catedral'.



La consejera de Cultura, Blanca Urgell, representó al Gobierno vasco en un abarrotado palco.


La manifestación, secundada en su mayor parte por gente muy joven, derivó en una marcha en favor de la independencia.

El que fuera portero del club bilbaíno ha asegurado que el conjunto coruñés tiene por delante un complicado encuentro.

Es el séptimo equipo que más puntos ha sacado en casa en 2010, 42, pero fuera figura entre los tres peores de la Liga.


La calidad y la visión del futbolista bilbaíno son el principal sostén del equipo maño, sumido en una grave crisis que le puede llevar a Segunda División.


Son los daños que la patronal estima que causaría la suspensión de la jornada de Liga, sobre la que decidirá hoy la Audiencia Nacional.


DEIA
Euskadi reaparece tres años después con una meritoria victoria ante Venezuela en un nuevo gesto reivindicativo. San Mamés se convirtió en una fiesta en la que se reclamó la oficialidad de la selección.



En las gradas de San Mamés no cabía un alfiler, nadie quiso perderse el regreso de la selección vasca. La afición empujó al equipo en el segundo tiempo hasta conseguir dar la voltereta en el electrónico.

José Ángel Iribar anuncia que abandona el banquillo de la selección de Euskadi: "Es el momento".

Xabi Alonso desvela que Mourinho le permitió disputar treinta minutos del amistoso de Euskadi.


Llorente probará desde hoy su estado de cara a si estará o no disponible frente al Deportivo.

Dani Aranzubia, meta del Deportivo y ex del Athletic, destacó ayer la confianza de la que disfruta el conjunto rojiblanco, aunque espera que el domingo su anterior equipo esté un poco despistado merced a su compromiso de Copa ante el Barcelona tres días después.  "El Athletic está con mucha confianza"

El Athletic Club de Lwiro, equipo apadrinado por la Fundación Athletic Club Fundazioa en República Democrática del Congo, se ha alzado el pasado 26 de diciembre con la victoria en la Copa de Kavumu,  localidad de la provincia de Kivi Sur.

Astiazaran ve complicado cambiar de fecha; hoy se dictará la resolución.


Gara
El regreso de la selección al césped se saldó con victoria merecida. Como colofón a una jornada marcada por la reivindicación de la oficialidad, el equipo de José Ángel Iribar y Mikel Etxarri se reencontró con el triunfo tres años después de haberse impuesto, precisamente, a Venezuela. Lo hizo con la dosis de emoción justa para que supiese mejor. La Vinotinto se adelantó en el primer tiempo, pero Euskal Herria remontó con goles de Gurpegi, Labaka y Muniain.


EITB
La Selección Vasca se ha llevado una merecida victoria con los goles de Gurpegi, Labaka y Muniain. El ambiente en San Mamés ha sido único y los aficionados han podido disfrutar de un buen choque.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la finalización del choque ante Venezuela..


Athletic Club
El Athletic Club desea felicitar al Athletic du Lwiro, tras imponerse en la final del Campeonato de … fotos

La selección vasca ha derrotado a la de Venezuela (3-1) en partido disputado en San Mamés con cerca de 40.000 asistentes. Los goles de la Euskal Selekzioa han sido obra de Gurpegi, con la co… fotos


Marca
El guardameta del Deportivo, Dani Aranzubía, cree que "es un partido complicado" el que les enfrentará al Athletic en el primer partido de 2011, y asegura que "es especial y siempre lo será volver a San Mamés".

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, comentó tras la vista oral celebrada en la Audiencia Nacional, ante la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de modificar los horarios de los partidos del domingo día 2 de enero, que "es muy difícil que se cambien esos partidos de fecha".


El Mundo Deportivo
El Juez de la Audiencia se compromete a decir si hay fútbol o no el próximo día 2. AFE y LFP mantienen su pulso ya que ninguna de las partes quiere ceder en lo suyo.

Comentarios