Boletín Nº1340

El Correo
El bilbaíno alimenta la incertidumbre al guardar silencio sobre la oferta para postularse a la presidencia. El excapitán del Athletic anunciará su decisión en los próximos días.

Los internautas destacan el sentimiento rojiblanco de Urrutia y valoran la «buena gestión del club» de la directiva de Macua.


El Almería, penúltimo, aglutina en sus filas a catorce extranjeros de diez nacionalidades diferentes.

El de Santutxu se siente otra vez jugador y quiere demostrar a médicos y técnicos que puede volver.



El Athletic juega el lunes en Almería al anular los jueces el paro que había convocado la Liga.




Siguen evolucionando "sin complicaciones" los lesionados de larga duración, los jóvenes Jon Aurtenetxe, Aitor Fernández e Ibai Gómez.


DEIA
El excapitán del Athletic medita optar a la presidencia del club al frente de un proyecto ambicioso. No tiene previsto tomar una decisión definitiva antes de la Asamblea de Estatutos del 11 de abril.

García Macua afirma que la hipotética candidatura liderada por Urrutia "no cambia mis planes".

Son momentos especiales. Pongamos que una crisis amenaza al Athletic, o ya está que muerde.


La jueza adopta la medida cautelar interpuesta por el grupo de seis equipos encabezado por el club rojiblanco y evita el parón que pretendía llevar a cabo la Liga de Fútbol Profesional este fin de semana.

El Athletic se convierte en el segundo club que más partidos disputa el primer día de la semana.

Ibai Gómez, lesionado el 17 de octubre, ultima su recuperación de la rótula con buenas sensaciones.


Pablo Orbaiz ha considerado que hay que "tener confianza" en el Athletic Club porque que esta temporada se ha "la ha ganado" con "el trabajo que está realizando" y que le permite ser sexto en la tabla clasificatoria a falta de solo nueve jornadas para el final del campeonato.


Gara
La titular del Juzgado de Primera Instancia 63 de Madrid ha decidido que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda Divisiones para la próxima jornada". 

Cinco meses después de sufrir una grave lesión de rodilla, Ibai Gómez entrena con el grupo y ya piensa en su reaparición.


EITB
Real Sociedad y Osasuna jugarán el domingo, mientras que el Almería-Athletic se jugará el lunes.

Pablo Orbaiz ha considerado que hay que “tener confianza” en el Athletic Club porque que esta temporada se ha “la ha ganado” con “el trabajo que está realizando” y que le permite ser sexto en la tabla clasificatoria a falta de solo nueve jornadas para el final del campeonato.


Se trata de la peña número 380. Además de directivos y ex jugadores, allí se han dado cita dos leones, Mikel San José y Oscar de Marcos.

Quedan unos meses para que se celebren las elecciones presidenciales del Athletic y empezamos a conocer el nombre de los rivales de Fernando García Macua.


Athletic Club
El miércoles 30 de marzo ha sido estimada por parte del Juzgado de 1ª Instancia número 63 de Madrid la medida cautelar solicitada por varios clubes, e…

El partido de Liga Athletic Club-Real Madrid se disputará el sábado 9 de abril a las 18:00 horas en San Mamés....

El Athletic Club disputará este viernes 1 de abril un triangular en el que se enfrentará al Eibar y a una Selección de Lea-Artibai. Los encuentros se disputarán a partir de las seis de la ta…

Ibai Gómez, Jon Aurtenetxe, Aitor Fernández, Ustaritz Aldekoaotalora: Evolucionan sin complicaciones. Trabajan con el readaptador físico y se encuentran en las últimas fases de su recuperaci…



Marca
El joven jugador del Athletic Club Ibai Gómez, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras la grave lesión que sufrió hace algo más de cinco meses en el debut con el primer equipo en San Mamés, ha asegurado que espera retornar a la competición esta temporada.

Pablo Orbaiz ha advertido que el partido de este lunes frente al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo será "dificilísmo" contra un rival "muy complicado" que se juega "mucho", pero ha confiado en repetir la abultada victoria de la primera vuelta (4-1).

La disponibilidad de Ustaritz Aldekoaotalora, Aitor Ocio e Igor Martínez para la visita que el Athletic Club tiene que cursar el próximo lunes a Almería, una vez decidido que se disputará la próxima jornada liguera, está en duda debido a los problemas físicos de los tres jugadores.


El Mundo Deportivo
La asamblea de compromisarios sobre los nuevos estatutos, punto de inflexión.

Los rojiblancos visitarán el campo del segundo peor equipo en casa El Almería solo ha ganado dos de sus 14 partidos como local Ha encajado 27 goles en su feudo, el que más de la Liga.

Comentarios