Boletín Nº1396

El Correo
El presidente vuelve a recurrir a una respuesta vaga al preguntarle sobre el entrenador y el exfutbolista confirmará hoy que será candidato.
 
El todavía presidente del Athletic ha realizado estas declaraciones después de presentar en Lezama junto al director deportivo, Javier Irureta, el "plan director" del proyecto 'Lezama XXI'.
 
 
Fernando García Macua ha convocado para el 7 de julio las elecciones a la presidencia del Athletic, que él ocupa desde 2007. Llegan en un momento de calma social, al socaire de la buena marcha deportiva.
 
Casi el 69% de los participantes en la encuesta de elcorreo.com es favorable a la continuidad del técnico, mientras que el 31% se muestra contrario.
 
El club promoverá la formación personalizada a los futbolistas en sus últimas etapas.
 
El plan contempla la posibilidad de construir una residencia en la parte alta de Lezama.
 
 
 
 
Javi Martínez, Muniain, San José y Ander han sido convocados por Luis Milla.


DEIA
Fernando García Macua espera poder presentar hoy un nuevo contrato televisivo con Prisa Tv.
 
El excapitán presentará en la Peña Juvenil del Athletic su proyecto para acceder a la presidencia.
 
El presidente del Athletic, Fernando García Macua, sigue sin aclarar si contará con Joaquín Caparrós en el caso de que se presente a las elecciones convocadas en el club para el 7 de julio porque "todavía no" ha presentado su candidatura a esos comicios.
 
Fue el protagonista del triunfo de Euskadi en Estonia. En el día después, Aritz Aduriz destacó el buen sabor de boca que le dejaron sus dos goles en Tallin, al mismo tiempo que desactiva la opción de convertirse en baza electoral de un candidato a la presidencia del Athletic.
 
El Athletic invertirá en cuatro años hasta 15 millones de euros en renovar y ampliar las instalaciones. El presidente admite que confía en Jabo Irureta para liderar el trabajo de cantera los próximos años.
 
Javi Martínez, Muniain, Ander Herrera y San José disputarán el Europeo sub'21 de Dinamarca.
 
Con las vacaciones iniciadas para el equipo y el regreso fijado para el próximo 11 de julio, y realizada la pertinente presentación del primer fichaje, Ander Herrera, de cara a los próximos cinco años, la atención se centra ahora mismo en el proceso electoral.
 

Gara
A partir de la próxima temporada, todos los equipos de Lezama jugarán con un mismo estilo de juego.
 

Segundo partido en menos de seis meses, opción de salir fuera a jugar y una nueva victoria. El balance de la cita ante Estonia tiene que ser positiva, pero quedan algunos temas a considerar, como la repercusión social que debiera tener una cita de valor eminentemente simbólico.


EITB
Fernando García Macua presentó ayer el proyecto Lezama XXI, que tiene como finalidad renovar y ampliar las actuales instalaciones de entrenamiento del Athletic.
 
Es de esperar que avance detalles sobre los componentes de su plancha electoral, en la que pretende reunir a varios ex compañeros, como es el caso de Aitor Larrazabal y Joseba Etxeberria.
 
Son Javi Martínez, Mikel San José, Iker Muniain y Ander Herrera, éste último recién llegado del Real Zaragoza.
 
El presidente del Athletic, Fernando García Macua, no ha aclarado si contará con Joaquín Caparrós en el caso de que se presente a las elecciones convocadas en el club para el 7 de julio porque “todavía no” ha presentado su candidatura a esos comicios.


Athletic Club
El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el profesor y experto en metodología del deporte, Fernando Sánchez Bañuelos, han presentado … fotos
 
A continuación se detallan, salvo cambio obligado de última hora, las fechas de comienzo de la pretemporada 2011-2012 para las plantillas del Athletic Club. La correspondiente al Juvenil de …
 
Los jugadores del Athletic Club, Javi Martínez, Mikel San José e Iker Muniain han sido convocados por la RFEF para la fase de preparación y para la fase final del Campeonato de Europa Sub 21…
 
Este miércoles 25 de mayo se disputó en el campo Benjamin Martin de Kabiezes (Santurtzi) un partido amistoso entre el Athletic Club y el Peña Athletic. El encuentro formaba parte de los acto…  fotos
 


Marca
El exjugador del Athletic Josu Urrutia ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará este viernes, 27 de mayo, en la que anunciará oficialmente su candidatura a las elecciones a la presidencia del club rojiblanco.


El Mundo Deportivo
El excapitán rojiblanco se decide finalmente a concurrir en la pugna por la presidencia. La Peña Athletic Juvenil servirá como marco de la escenificación del paso al frente del lekeitiarra.
 
La campaña por la presidencia del Athletic ha comenzado. Josu Urrutia saltará hoy a la arena electoral para postularse como rival de García Macua en las urnas, aunque el actual presidente aún no ha confirmado oficialmente que se presenta.
 
Aduriz fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del Estonia-Euskal Selekzioa. El delantero guipuzcoano del Valencia marcó los dos goles de la 'tricolor' en el debut de Jabo Irureta en el banquillo vasco. Ambos, curiosamente, pueden tener también su propia relevancia en el proceso electoral que se abrirá en breve en el Athletic.

Comentarios