Boletín Nº1429

El Correo
La Peña Athletic Club de Cuba 'sufre' para seguir a su equipo y 'convierte' a los locales en hinchas rojiblancos.
 
 
Asegura que la Diputación apoyará al club rojiblanco sea quien sea el candidato que gane los comicios.
 
Difícilmente veremos a Josu Urrutia meter los dos pies para medir la profundidad de un río. Paciente, pausado y metódico hasta enfermar, reúne una serie de atractivos que le colocan como el candidato idóneo para el duelo al sol de Ibaigane.
 
El técnico utrerano se ha mostrado satisfecho y ha declarado "merecer estar con este grupo".
 
"Villarreal y Valencia lo querían y eran malos enemigos", mantiene el candidato.
 
El candidato a la presidencia del Athletic ha afirmado que el precio de las obras de San Mamés Barria será inferior al planteado inicialmente


DEIA
Caparrós "esperaba" la confirmación como técnico de García Macua porque este "me había dado su palabra". El abogado defiende la coherencia de su decisión, anunciada ayer por "estrategia electoral".
 
El entrenador francés mantuvo una cita con el abogado en la capital vizcaína.
 
Atesora casi cuatro décadas como socio del Athletic. A sus 52 años ostenta la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, tras haber presidido la Autoridad Portuaria de Bilbao durante trece años. Ahora se embarca en una aventura a la que prevé final feliz. "No puedo aceptar que el Athletic no salga a ganar"
 
El aún director deportivo de Lezama respalda al abogado en la apuesta de este por el técnico utrerano.
 
Ercoreca contaba con el portugalujo como alto responsable de Lezama.
 
El abogado hace un guiño al electorado rojiblanco, pero se reserva la posibilidad de que la subida acumulada de los cuatro años sea igual a la que alcance el IPC.
 
El exjugador y extécnico rojiblanco pasará a formar parte del proyecto deportivo de Josu Urrutia.
 


Gara
El candidato califica de «arriesgado» confiar la eliminatoria europea de agosto a un técnico «que no conoce al Athletic, ni su plantilla». Jabo Irureta defiende que el andaluz «se lo ha ganado» y el propio entrenador cree que «merezco estar con este grupo» un año más.


EITB
Fernando García Macua ha presentado su proyecto deportivo junto a Joaquín Caparrós y Javier Irureta.
 
El abogado bilbaíno apuesta por mantener al entrenador que ha dirigido la primera plantilla las últimas cuatro temporadas. "El compromiso es Europa y el objetivo la Champions" ha declarado Macua.
 
Jose Ituarte presentará el programa a partir de las 22:30 horas.


Athletic Club
A través de nuestra página web el artista armenio Karapet Harutynyan, Karó, nos da algunas de las cl… video 
 
El jugador del Athletic Club Aitor Fernández ha sido convocado por la RFEF para el Mundial sub-20 que se celebrará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto....
 
Este fin de semana los veteranos juegan los cuartos de final de la Copa Indoor en Leganés (Centro Comercial Parquesur) contra el Real Madrid el día 30 de junio a las 21:30 horas y el vencedo...


Marca
Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha confirmado que si gana las elecciones del 7 de julio volverá a apostar por Joaquín Caparrós como entrenador del equipo rojiblanco para la próxima temporada, con el objetivo de intentar clasificarse para la Liga de Campeones.
 
Joaquín Caparrós, que volverá a ser el entrenador del Athletic si Fernando García Macua gana las elecciones a la presidencia del club rojiblanco del 7 de julio, cree que se "merece estar" un año más al frente del equipo rojiblanco y se ha mostrado "ilusionado" de que pueda darse esa posibilidad.

El responsable del área económica de la candidatura de Fernando García Macua a la presidencia del Athletic, Juan Antonio Zarate, ha asegurado que el club rojiblanco se encuentra en una posición "relativamente holgada" para reforzar la plantilla con algún fichaje.


El Mundo Deportivo
El técnico andaluz admite su deseo de continuar, reconoce que se puede jugar mejor y que es un reto lograrlo.
 
Entrevista a Carlos Ruiz, aspirante a directivo de Macua en el Athletic.
 
Desde un punto de vista físico pienso que sería demasiado", manifiesta el aspirante a directivo para aportar su visión de especialista en medicina deportiva.
 
Irureta defiende la política de captación de Lezama en otros clubs: "El jugador ya es mayor y toma decisiones".

Comentarios