Boletín Nº1487

El Correo
El Rayo se lleva un merecido empate de San Mamés ante un equipo de Bielsa sin juego ni nervio y con Iraizoz como el mejor.
 
El medio centro logra su primer gol después de 42 partidos con el Athletic y recibe los elogios de su entrenador .
 
El navarro, ayer sustituto de Iraola en el 'once' inicial, agranda su currículo de comodín al haber jugado de lateral, central, medio e interior.
 
La última media hora calificada de "confusa" por parte del entrenador rosarino, dejó sensaciones de inestabilidad.
 
El entrenador del Rayo dice que "en San Mamés van a puntuar pocos equipos".
 
 
 
 
El club sigue la consigna de la Liga Profesional, aunque el Sevilla permitió la entrada de las emisoras.
 
El conjunto de Cuco Ziganda, superior en la creación, venció a la UD Logroñés gracias un solitario tanto de Orbegozo y sigue líder en la clasificación.
 
El dueño checheno del Neuchatel bajó al vestuario tras el empate ante el Lausanne para increpar a los jugadores e incluso amenazó de muerte a uno de ellos.


DEIA
Los bilbainos, erráticos en su debut liguero, igualan frente al recién ascendido Rayo en San Mamés. Iraizoz sostiene a la tropa de Marcelo Bielsa, que jamás dio con la tecla del duelo que gobernó Movilla.
 
El nuevo Athletic Club de Marcelo Bielsa ha protagonizado un gris estreno liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano, un rival, dirigido por José Antonio Sandoval, que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla un choque que le complicó el gol de Iturraspe que había abierto el marcador ya en la segunda mitad.
 
 El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que no ha acabado "satisfecho" del partido realizado hoy por su equipo frente al Rayo Vallecano y especialmente de una media hora final "confusa" que hace que la nota de sus jugadores no llegue ni al "suficiente".
 
Marcelo Bielsa lamenta la poca iniciativa de sus jugadores en diferentes segmentos del partido.
 
Teixeira Vitienes tuvo una actuación normal y acertó en las decisiones más importantes del encuentro. Por ejemplo, no hubo nada, en el minuto 46, en una caída dentro del área de Markel Susaeta, como tampoco hay penalti de Arribas sobre Llorente, minuto 48, ya que es el propio jugador rojiblanco el que se traba y cae.
 
El de Matiena, recuperado con la llegada de Bielsa, se estrena como goleador. El Athletic no ofreció buenas sensaciones, quizá porque aún se está cocinando.
 
la nueva propuesta del Athletic solo funcionó durante un tercio del encuentro, cuando Muniain retrasó metros para recibir y contagiar a Herrera e Iturraspe.
 
 
El Athletic se tuvo que conformar con sumar un punto en su estreno en la Liga, pero, si se echa una mirada en frío, incluso pudo ser peor. Esa posible derrota la desactivó Gorka Iraizoz, que al minuto del tanto de Movilla ganó un mano a mano con el brasileño Botelho, cedido por el Arsenal.
 
 
 
El Athletic Club, al igual que el resto de clubes que han actuado de locales en la segunda jornada de Liga, ha impedido a las radios públicas y privadas el acceso a San Mamés para la transmisión del partido Athletic-Rayo al no disponer ninguna de las acreditaciones oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) previo pago del canon que exigen los clubes profesionales.
 
 
El jugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta se ha mostrado muy "agradecido" con la Federación Venezolana de Fútbol por lo que se ha "preocupado" para que finalmente juegue con la Vinotinto.


Gara
El nuevo Athletic de Marcelo Bielsa ha protagonizado un gris estreno liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano, un rival que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla un choque que le había complicado el gol de Iturraspe que había abierto el marcador ya en la segunda mitad.
 
Los rojiblancos firmaron un soporífero partido, tras verse sorprendidos por un Rayo que les presionó arriba y no les dejó sacar el balón. Después de encajar el empate se vieron incapaces siquiera de poner cerco a la meta rival y dar sensación de poder ganar el encuentro.
 
Realak aurrea hartu zuen lehen zatian penalti baten bidez, baina bigarrenean bizkaitarrak nagusi izan ziren.


EITB
Los de Bielsa han disputado un mal partido ante su afición y el Rayo ha sumado un merecido punto en Bilbao. Iturraspe ha marcado el 1-0 y Movilla ha empatado el choque.



Athletic Club
Athletic Club 1-Rayo Vallecano 1. El Athletic Club ha empatado a uno con el Rayo Vallecano en … fotos
 
Resultados Copa Euskal Herria Cuartos de final Donapaleu 0 Abanto 10 Añorga 0 Athletic Club 13 Real Sociedad S.A.D. 3 San Juan 0 Aurrera Vitoria 1 Lagunak 2 Semifinales Viernes 26 de a… fotos
 


Marca
Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano firmaron tablas en el estreno liguero. Los bilbotarras no supieron administrar la renta que le dio el gol de Iturraspe en el inicio del segundo acto y vieron cómo los madrileños, que dejaron buenas sensaciones en su regreso a la máxima categoría, igualaban el luminoso merced a un tanto de Movilla. Al final reparto de puntos que tiene un sabor agrio para los locales y dulce para los visitantes.
 
Marcelo Bielsa ha reconocido que no ha acabado satisfecho del partido realizado por su equipo frente al Rayo Vallecano y especialmente de una media hora final confusa que hace que la nota de sus jugadores no llegue ni al suficiente.
 
José Ramón Sandoval ha valorado positivamente el punto que ha sumado su equipo en San Mamés frente al Athletic. "En San Mamés van a puntuar pocos equipos. La sensación es que el equipo podía haberse llevado algún punto más, pero nos vamos contentos", ha señalado.


El Mundo Deportivo
El argentino salva media hora escasa de sus jugadores, admite que empezaron mal y que la reacción después del 1-1 fue de poca duración.
 
El Rayo ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla.
 
El Rayo ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla.
 
Mientras en los puntos neurálgicos de la ciudad la Aste Nagusia languidecía, en San Mamés el juego del Athletic se mostraba también con la energía en la reserva, pese a que la temporada para los leones acaba de empezar.
 
El de Abadiño se estrena con el gol, el único de los leones en dos partidos.

Comentarios