Boletín Nº1519

El Correo
Los bilbaínos superan con solvencia al PSG y se colocan líderes de su grupo.
 
Marcelo Bielsa resalta el buen juego de la primera media hora y el arreón moral que supone el triunfo.
 
El técnico del Athletic espera que el equipo coja confianza para el derbi.
 
El entrenador del París Saint-Germain espera que la derrota de esta noche ante el Athletic les sirva para "reaccionar" el domingo en su partido de Liga.
 
El jugador esperan que este resultado les "ayude" a "sumar los tres" puntos el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad.
 
Javi Martínez se convirtió en la sombra del punta del PSG, que sólo pudo dejar pinceladas de su elegancia. El agente del argentino exige 21 millones al Palermo
 
Una entrada por detrás de un rival le dejó la pierna marcada, aunque sin consecuencias.
 
 
 
La Ertzaintza cargó contra radicales del PSG que lanzaron sillas a comercios en Bilbao e hirieron a un agente y a un seguidor rojiblanco.
 
Los hinchas querían ocupar los primeros asientos, vetados por seguridad.
 
Cuarenta y cinco minutos para saciar los paladares más exigentes -incluso con algún lunar defensivo- concedieron una victoria brillante y de prestigio al Athletic de Marcelo Bielsa.
 
El partido se puede definir en los primeros 45 minutos, que es cuando sucedió todo. Después de la expulsión de Sissoko, se terminó el partido. Fue una buena primera parte, con mucho ritmo. El Athletic llevó la iniciativa durante mucho tiempo y jugó en campo rival.
 
La primera victoria de la temporada en San Mamés trae consigo alivio y moral, según el Senado rojiblanco.
 
Sabemos ganar y además jugando al fútbol. Gustó mucho el Athletic a su afición, que se dejó las manos aplaudiendo en su primera victoria oficial en San Mamés con una disposición en el campo más reconocible.
 
El delantero de la Real Sociedad, con pasado en el Athletic, renace de sus cenizas después de marchitarse con Lasarte y florecer con Montanier.
 


DEIA
Los rojiblancos, en su mejor versión, se redondean frente al PSG para auparse al liderato de su grupo. Gabilondo y Susaeta golean para los bilbainos, que crearon por el centro y ejecutaron por las bandas. Triunfo de prestigio para el Athletic que se coloca líder de grupo
 
El Athletic despachó al PSG gracias, entre otras virtudes, a Gabilondo y Susaeta, que lucen doblete.
 
Bielsa desea que "en el próximo partido se robustezca todo lo positivo" visto ayer.
 
El técnico del Paris Saint-Germain fue muy breve a la hora de analizar el partido y apenas se paró a describir las sensaciones que le había dejado el mejor Athletic de la temporada.
 
El fútbol supone un nicho de frases hechas. Una de ellas dice: "Se trata de que entre la bolita". A este Athletic, sin embargo, le traiciona esta máxima en la Liga. No así en Europa, donde los rojiblancos no conocen la derrota.
 
San Mamés disfruta con el Athletic y 'bendice' el juego propuesto por Bielsa.
 
En efecto, como señalaba Luis Fernández, los partidos hay que jugarlos. La jerarquía en el fútbol no siempre guarda una correspondencia con los presupuestos o la nómina de estrellas.
 
El árbitro holandés Bas Nijhuis no quiso complicarse la vida en el encuentro de ayer entre el Athletic y el Paris Saint-Germain en San Mamés. El arbitraje fue encaminado en todo momento a dejar jugar, permitiendo mucho contacto por una y otra parte durante los noventa minutos del partido.
 
Nueve seguidores del París Saint Germain (PSG) han sido detenidos en los incidentes ocurridos en las cercanías del campo de San Mamés, donde esta noche el equipo francés se enfrenta al Athletic Club en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Dos seguidores del Athletic, heridos en Pozas
 
Conoce a la perfección al entrenador rival en el derbi. Claudio Bravo jugó a las órdenes de Marcelo Bielsa en la selección chilena durante cuatro años, más que suficiente para detectar en el actual Athletic la impronta del argentino, y augurarle éxitos a partir del duelo de Anoeta.


Gara
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha reconocido que la actuación de los rojiblancos ante el Paris Saint Germain ha sido "valiosa".
 
Bielsa parece que va dando con las teclas y anoche los rojiblancos volvieron a mandar por completo un partido contra un PSG que propone todo lo contrario que los leones. Esta vez el resultado sí acompañó al juego y la comunión con la grada fue, por fin, total.
 
El defensa noruego vivirá su primer enfrentamiento ante los rojiblancos en Anoeta, donde el central aún no ha perdido. Recalcó que «me encantan este tipo de encuentros. Es un partido muy grande y muy especial para la gente de San Sebastián y del País Vasco».


EITB
Los rojiblancos han sido superiores al conjunto francés y han ganado con total merecimiento. Gabilondo ha marcado el…
 
Un aficionado herido nos cuenta como han ocurrido las peleas previas al partido. La Ertzaintza ha tenido que actuar y ha detenido a nueve…
 
Han detenido a nueve seguidores radicales franceses por romper cristales, lanzar sillas y pegar a varios aficionados…


Athletic Club
Athletic Club 2 PSG 0. El Athletic Club ha obtenido su primer triunfo de la tempora… fotos
 
Ante las protestas de algunos socios en los prolegómenos del partido de la Europa League, Athletic Club-Paris Saint-Germain, el Club quiere comunicar lo siguiente: Que la Comisión Estatal…
 
Como consecuencia de la disputa del derbi en Anoeta, el domingo al mediodía, el partido Athletic Club-Atlético de Madrid Féminas, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, se disputará el…
 


Marca
El Athletic de Bilbao se impuso al PSG en San Mamés y lo hizo, además, dando una buena imagen. Una que recuerda a la del primer partido en Europa League y que contrasta con las actuaciones ligueras que lleva hasta la fecha.
 
Marcelo Bielsa reconoció que la "actuación" frente al PSG, ante al que logró la primera victoria en San Mamés al frente del equipo rojiblanco, fue valiosa y que espera que "las cosas positivas" de este encuentro "se robustezcan el próximo domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad.
 
El entrenador del París Saint-Germaine, Antoine Kambouaré, ha asegurado que no se arrepiente de haber dejado fuera del equipo a varios titulares en el partido frente al Athletic, como Gameiro y Menez, y ha subrayado que el 2-0 encajado en San Mamés "no es más que una derrota".
 
El mediapunta del Athletic recibió una durísima entrada de Tiene por detrás en el minuto 78 que le dejó esta espectacular raja en el gemelo. Tuvo que ser sustituido por Toquero.
 
Algunos seguidores radicales del PSG han protagonizado serios incidentes en varias calles del centro de Bilbao destrozando incluso algún establecimiento hostelero de una calle muy céntrica de la Villa donde suelen reunirse los seguidores del Athletic antes de acudir al estadio de San Mamés.
 
Un aficionado del Athletic de Bilbao que fue atacado por un grupo de hinchas violentos del PSG cuenta a la televisión autonómica vasca cómo fue la agresión.


El Mundo Deportivo
El Athletic recupera su autoestima con un triunfo de notoriedad ante el multimillonario PSG con goles de Gabilondo y Susaeta.
 
Los hinchas parisinos han irrumpido el orden en las cercanías de San Mamés, provocando importantes altercados con la policía autonómica vasca.

Comentarios