Boletín Nº1547

El Correo
Pese a perder a Amorebieta y Javi Martínez por lesión, el Athletic golea al Atlético de Madrid y ya es octavo.
 
"Hemos mejorado mucho desde que empezó la Liga, Toquero siempre que sale da un rendimiento altísimo, es de admirar", ha apuntado el internacional del Athletic.
 
El delantero decide el partido con dos goles que dedica a Gurpegui, tras encender las alarmas sobre el estado de su rodilla izquierda.
 
El equipo de Bielsa se acerca a las plazas europeas, pero pierde por lesión a Amorebieta y Javi Martínez El Athletic, lleno de intensidad, rompe al Atlético con tres golpes de inspiración en la segunda mitad.
 
Amorebieta, tocado, y Javi Martínez, sancionado, no estarán en Gijón, y dejan a Ekiza y San José como únicos centrales.
 
El técnico rojiblanco ha subrayado también la aportación en el partido de esta noche de San José, Herrera y Toquero.
 
Los socios rojiblancos ya pueden adquirir sus entradas, debido a que la junta ha decretado el choque como medio día del club.
 
La Federación mantiene contactos con la selección norteafricana, dispuesta a desplazarse a la villa en Navidad.


DEIA
Los bilbainos se sitúan a tres puntos de Europa tras tumbar al Atlético con tres goles en siete minutos. Llorente hace doblete y Toquero se estrena en un triunfo que deja lesionado a Javi Martínez y Amorebieta.
 
Fernando Llorente, con dos goles en el ecuador de la segunda mitad, a los que se añadió uno de Gaizka Toquero un poco después, ha decantado del lado del Athletic Club el clásico ante el Atlético de Madrid que se ha jugado hoy en San Mamés y que ha finalizo con 3-0 a favor de los locales.
 
El delantero del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente se ha mostrado muy contento tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid ya que fue autor de los dos tantos del encuentro y, además,  el equipo rindió "a un nivel espectacular" durante todo el encuentro.
 
El enternador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, destacó el primer gol de los suyos en la victoria ante el Atlético de Madrid (3-0) como el momento clave del partido para permitirles desequilibrar el choque y pasar por encima de los colchoneros.
 
El Athletic exhibe la pujanza de su propuesta futbolística ante una afición absolutamente colmada. Sin Javi Martínez e Iker Muniain, el colectivo responde con una goleada muy significativa ante el Atlético.
 
Teixeira Vitienes realizó un arbitraje con altibajos, controlando el partido si bien se equivocó a la hora de señalizar algunas faltas, mientras que en otras acciones optó por dejar jugar tanto a uno como a otro equipo, sobre todo en la primera parte.
 
Soberbio. El Athletic firmó una nueva victoria, que se entiende da prestigio, merced a un segundo periodo para enmarcar, en el que los rojiblancos pasaron por encima del Atlético de Madrid en la noche que Fernando Llorente volvió a sellar un doblete.
 
Bielsa está satisfecho por haber superado a los madrileños y haber empatado ante el Valencia.
 
Amorebieta y Javi Martínez se rompen, mientras que Llorente sí se recuperó de forma milagrosa.
 
 
 
 
Túnez es una opción junto a Zambia, Bosnia o Letonia para el 28 de diciembre.


Gara
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha destacado el liderazgo de Fernando Llorente en el equipo rojiblanco, que venció anoche 3-0 al Atlético de Madrid.
 
Los rojiblancos tienen paciencia en la primera mitad y apuntillan en la segunda con un gran Llorente.
 
 
 
Euskal Selekzioak eta Tunisiak lagunarteko partida jokatuko dute, datorren abenduaren 26an, tunisiarren hautatzaileak esan duenez.


EITB
Dos goles de Llorente y uno de Toquero dan la victoria al Athletic. Los 'leones' consiguen dejar la portería a cero.


Athletic Club
Athletic Club 3 Atlético de Madrid 0. El Athletic Club ha logrado terminar su séptimo partido cons… fotos
 
Fernando Amorebieta: Lesion muscular en los isquiosurales del muslo derecho. Se le efectuaran pruebas complementarias. Pendiente de evolución. Javi Martinez: Lesión musculatura adductora de…
 
El colegiado Paradas Romero dirigirá el partido de Liga Athletic Club-FC Barcelona....
 
El partido Athletic Club-FC Barcelona, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga se celebrará el domingo 6 de noviembre a las 20:00 horas en San Mamés....
 
El partido Sevilla FC-Athletic Club, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Sánchez Pizjuán. …
 


Marca
Acabó el partido y los jugadores del Atlético de Madrid se marcharon a la ducha. No hacía falta después de la tromba de agua que cayó sobre San Mamés y del baño que le dio el Athletic. El partido le vino grande a los colchoneros y, en siete minutos, los vascos se comieron hasta los huesos del Atleti.
 
Fernando Llorente volvió a ver puerta y ya son cinco los goles que lleva conseguidos esta temporada. El ariete del Athletic valoró el gran partido de su equipo en la segunda parte: "Espectacular por la intensidad con la que hemos jugado. Es una victoria que va dedicada a Gurpegui por todo lo que está sufriendo".
 
Marcelo Bielsa destacó el liderazgo de Llorente en el equipo rojiblanco, aunque matizó que ese "empuje" que aporta al equipo "pasa a un segundo plano por su capacidad goleadora".
 
Gregorio Manzano lamentó que, después de haber "estado bastante bien" en la primera parte del partido contra el Athletic, su equipo haya "desaparecido del campo" después de encajar el primer gol.
 
Fernando Amorebieta y Javi Martínez han sufridos sendas lesiones musculares en el partido liguero ante el Atlético de Madrid en San Mamés, según han informado los servicios médicos del club bilbaíno.


El Mundo Deportivo
Dos goles de riojano y uno de Toquero encaminan al equipo vasco a empezar a mirar hacia la parte alta de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid alarga su agonía de derrotas.

Comentarios