Boletín Nº1639

El Correo
El delantero relanza las opciones europeas de los rojiblancos, que ganan en Vallecas arropados por 3.500 aficionados.
 
El técnico destaca el papel de Llorente en un partido que calificó de eléctrico.
 
«Técnicos del Athletic han visto varios de nuestros partidos porque siguen a Barahona», dice un directivo rojillo.
 


DEIA
El Athletic conquista Vallecas con tres goles de su fabuloso delantero, imparable para los madrileños. Los rojiblancos toman impulso después de sobrevivir a un partido visceral y taquicárdico en las áreas.
 
 
En un partido en el que apenas hubo jugadas conflictivas, salvo un posible penalti de Arribas por agarrón sobre Llorente en el minuto 73 y cuyo remate se fue al larguero, y un agarrón en el 89 de Iturraspe a Movilla al que soltó rápidamente al borde del área, el arbitraje de Paradas Romero fue estricto al reglamento.
 
Los rojiblancos, aunque incómodos, supieron amoldarse a las exigencias del bullicioso Rayo. Llorente aportó brillo a una actuación discreta pero suficiente.
 
El pichichi del Athletic repite un 'hat-trick' siete años después de su segundo partido como 'león'. Bielsa rota y piensa por primera vez en el duelo posterior.
 
Marcelo Bielsa alaba la capacidad del equipo para adaptarse a unas circunstancias adversas.
 
 
hAY partidos que lo decide un solo jugador. Ayer fue el caso. Fernando Llorente se convirtió en ese jugador decisivo y el Athletic bien que lo agradeció, ya que a su pichichi se le ocurrió firmar un hat-trick, su primero en Liga.
 
El equipo de Pouso, que introdujo siete cambios respecto al duelo de cuartos, no tuvo mordiente.
 
 
La ciudad burgalesa está absorbida por un estado de euforia a pesar de la crisis galopante, al tiempo que confiesa su amor por la capital vizcaína.


Gara
Tres goles de Llorente permiten al Athletic reencontrarse con la victoria en un encuentro alocado. El Rayo, que mereció mejor suerte, amenazó el triunfo del equipo rojiblanco, al que le faltó contundencia defensiva y que se salvó por el acierto de su delantero.


EITB
Los rojiblancos empezaron perdiendo, pero la figura del delantero internacional decantó la balanza a favor de los vizcaínos.…
 
"El partido fue muy complicado para nosotros, me dio la impresión que se adaptó mucho más el equipo local y creo que fue muy disputado", comentó el técnico en una rueda de prensa.
 


Athletic Club
Rayo Vallecano 2 Athletic Club 3. El Athletic Club se ha impuesto por 2-3 al Rayo Vallecano. I…  fotos
 
El Athletic Club viaja a Valencia para enfrentarse al Valencia CF. El encuentro se disputará en el terreno de juego de Beniferri, a partir de las 12:15 horas. El encuentro será dirigido por …
 


Marca
Fernando Llorente acabó con las ilusiones del Rayo Vallecano después de marcar los tres goles de su equipo en el estadio de Vallecas. Los locales tuvieron opciones de rascar un punto hasta el final del encuentro... pero no pudo ser. Michu y Arribas marcaron para el equipo de Sandoval.
 
José Ramón Sandoval se mostró contrariado después de perder con el Athletic de Bilbao (2-3), y aseguró que se marcha "triste" porque el equipo "no ha tenido premio pese a jugar al 120%", e insinuó que "si los de arriba no quieren que se gane, no se gana".
 
Marcelo Bielsa aseguró, tras vencer al Rayo Vallecano (2-3), que su equipo tuvo "personalidad" para ganar, y destacó la capacidad que tuvieron para saber jugar un encuentro que calificó como "eléctrico".
 
Los aficionados del Athletic que quieran ir el próximo martes a Anduva a vivir el histórico choque de ida de semifinales de la Copa del Rey tendrán que rascarse el bolsillo, ya que el Mirandés ha enviado entradas a un precio de 90 euros cada localidad.


El Mundo Deportivo
El delantero rojiblanco logra un 'hat-trick' providencial ante un batallador Rayo Vallecano. El Athletic queda en la zona de Europa League y a dos puntos de la Champions a falta de que jueguen la mayoría de equipos de arriba.
 
Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Athletic Club, asegura que el equipo tuvo "personalidad" para ganar al Rayo, y destaca la capacidad que tuvieron para saber jugar un encuentro que calificó como "eléctrico"
 
A los hinchas rojiblancos y al Barça, Mestalla se les quedó pequeño en la final de 2009 y en caso de una hipotética reedición, la directiva de los leones ve con buenos ojos jugar en Barcelona.
 
Mikel San José, defensa del Athletic Club, aseguró después de vencer con su equipo al Rayo Vallecano que "no solo vale ganar" como local en San Mamés.
 
 
Ramiro Revuelta, presidente del Mirandés, sensación de Copa, asegura que "no es una bilbainada lo que voy a decir pero hacemos un fútbol muy parecido al Athletic".

Comentarios