Boletín Nº1729

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Entre 12.000 y 15.000 seguidores rojiblancos migrarán a Rumanía para arropar al Athletic en la final. En el club hay una honda preocupación por la seguridad ante la coincidencia con cientos de ultras del Atlético.
 
El avión, con capacidad para 580 personas y con dos pisos de altura, no tocaba tierra en Bilbao desde 2004.
 
El Estadio Nacional, donde Rumanía juega como local, sufrió varios retrasos hasta su inauguración.
 
 
 
El navarro, que debutó en Primera un 27 de agosto de 2006 ante la Real, cumplirá mañana 200 partidos en la máxima categoría.
 
 
El sorteo de las 7.650 entradas tendrá lugar este domingo, a las 13.00 horas, en Ibaigane.
 
Los de Marcelo Bielsa preparan ya el partido del domingo contra el Zaragoza tras el histórico partido del jueves.
 
El Atlético de Madrid lanza un vídeo promocional tras su clasificación para la final de la Liga Europa.
 
El lehendakari y otros políticos vascos han felicitado al Athletic por su clasificación para la final de la Europa League.
 


DEIA
La respuesta de la plantilla rojiblanca a su alto grado de exigencia sería clave para apostar por su continuidad. En Lezama ha hallado la correspondencia idónea para culminar su proyecto personal.
 
Bielsa disfruta al máximo de los escasos recesos que se permite a sí mismo tras su jornada laboral.
 
Personalidades de la sociedad vizcaina desvelan su eufórica reacción con el gol decisivo de Llorente.
 
Por culpa de una grave lesión de tobillo perdió dos años y, como consecuencia de ello, el sitio en el Athletic, que dejó de contar con él. También conoció otros sinsabores en un Burgos que desapareció. En el caso de Joseba Agirre parece evidente que la suerte pasó de largo.
 
Josu Zabalondo, presidente de Urdaibai, no se perderá su tercera final de Copa.
 
A un paso de la gloria. Lo vivido el jueves noche en San Mamés no se paga con dinero. El fútbol contagioso de la "chavalada" de Bielsa ha propagado el virus rojiblanco hasta extremos imponderables.
 
Varios integrantes del pasado rojiblanco reconocen que este equipo "está a punto de hacer historia".
 
La presencia de cuatro jugadores de la Real en San Mamés irrita en Donostia.
 
Más de 500 aficionados ovacionaron ayer a los jugadores en Lezama tras el pase a la final de Bucarest. "Intentaremos sacar la gabarra", dice De Marcos.
 
 
Las agencias, desbordadas, ofrecen vuelos chárter como medida más económica.
 
Deportistas de elite como Pau Gasol o Rafa Nadal han felicitado al Athletic a través de sus cuentas de Twitter.
 
El Athletic Club de Bilbao, con la colaboración de Loterías y  Apuestas del Estado, sorteará el próximo domingo, a la una de la  tarde en Ibaigane, las 7.650 entradas para la final de la UEFA Europa  League 2012, que le enfrentará al Club Atlético de Madrid el 9 de  mayo en Bucarest.
 


Gara
Zarauztarra zen zuri-gorrien atezaina 1977. urtean Athleticek UEFAko finala Juventusen aurka eta Kopa Betisen aurka galdu zituenean.
 
 
 
Esait propone llegar a acuerdos para solicitar el ingreso de las federaciones vascas en las internacionales.


EITB
Los socios rojiblancos podrán inscribirse hasta este sábado, para hacerse con las 7.650 entradas que sorteará el club....
 
El equipo rojiblanco es, junto a los finalistas de la Champions League, el club que opta a hacer doblete en Copa y en competición…
 
Merece la pena recordar paso a paso todo lo que aconteció en la histórica noche. Lágrimas, risas, nervios, abrazos, felicitaciones......
 


Athletic Club
El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Zaragoza: Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, David …
 
A las 21:00 horas del día 27 de abril son 30.015 los socios que se han inscrito para conseguir entradas para la final de la Europa League. …
 
La Fundación Athletic Club, junto con la Biblioteca Foral, ha organizado la tercera edición del ciclo "Letras y fútbol". Bajo el título "Letras, fútbol y alrededores" y a través de tres encu…
 
Al igual que los principales museos de Bilbao, el próximo lunes y martes, días 30 de abril y 1 de mayo, el Museo Athletic Club abrirá sus puertas manteniendo su horario habitual de verano, d…
 
Sábado 28/04/2012 11:00 horas, entrenamiento 13:30 horas, comida en el Hotel Aretxarte 17:15 horas, salida hacia Zaragoza Domingo 29/04/2012 16:00 horas, partido Real Zaragoza-Athletic Cl…
 


Marca
Cerca de 600 aficionados desafiaron a la lluvia para animar y agasajar en su regreso al trabajo en Lezama a los jugadores del Athletic, tras eliminar al Sporting de Portugal y meterse en la final de la Europa League.
 
Oscar de Marcos señaló que "poco a poco" van "asimilando" los logros de esta temporada, en la que han alcanzado las finales de la Copa y de la Europa League, pero que no será hasta "dentro de unos años" cuando se den cuenta de lo están consiguiendo.


El Mundo Deportivo
El centrocampista del Athletic Club llegará a los dos centenares de partidos en Primera División si juega en La Romareda.
 
Javi Martínez se dio cuenta de la "magnitud"de lo que habían hecho al ver llorar a Iribar en el vestuario Las redes sociales están que arden con mensajes de orgullo y felicidad de los propios leones y de los hinchas.
 
Marcelo Bielsa y el Athletic han ido encontrándose a lo largo del camino. Desde aquel primer encuentro al del pasado jueves ante el Sporting de Portugal el fútbol del conjunto rojiblanco ha ido evolucionando.
 
De Marcos expresa que "estamos contentísimos" por los billetes para las dos finales, pero reconoce que "aún no somos conscientes del todo".
 
Todo el mundo futbolístico se sigue rindiendo al Athletic. Está montado en una espiral de elogios. Los últimos han llegado tras la emocionante semifinal frente al Sporting.
 
La afición del Athletic Club culminará el pregrinaje que emprendieron movidos por los triunfos del equipo 'rojiblanco' en Rumanía con la final de la Europa League, para lo cual más de siete mil entradas serán rifadas entre los socios.

Comentarios