Boletín Nº1731

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Los rojiblancos caen en Zaragoza con más de medio equipo de suplentes y quedan a siete puntos de Málaga a falta de tres partidos.
 
"He hablado con cada jugador a mediodía y han jugado los que tenían menos fatiga", ha admitido el técnico rojiblanco.
 
"Hemos tratado de tú a tú a un equipo que se encuentra en una gran forma y bien estructurado", ha recalcado Manolo Jiménez.
 
Postiga quiso sorprender al guardameta rojiblanco y... por poco lo consigue.
 
 
Ibaigane adjudica el proyecto a una UTE en la que está el Grupo Cobra, que presentó la mejor oferta económica y técnica.
 
Las localidades comenzarán a distribuirse a partir del 3 de mayo.
 
Del 15.435 al 23.084, los números de los agraciados con las entradas para la final europea de Bucarest.
 
Viajar a la final en un vuelo regular requiere armarse de paciencia, con al menos una escala... Y más de 30 horas si es valiente y se acude en coche.
 
 
 


DEIA
El equipo rojiblanco, con media docena de cambios, sucumbe frente al Zaragoza y se despide de la Champions. Los bilbainos, extraviados, apenas duraron quince minutos en La Romareda.
 
El arbitraje del gallego Iglesias Villanueva ha sido el mejor arbitraje que le he visto hacer esta temporada en los encuentros que ha tenido con el Athletic y, además, estuvo acertado en casi todas las decisiones que tuvo que tomar para tener el partido controlado durante los noventa minutos.
 
En un duelo que únicamente reclamaba entereza, el Athletic regaló dos goles. El equilibrio duró un tiempo, luego el Zaragoza hasta pudo adornar su triunfo.
 
Los 'leones' acaban con su racha positiva en Liga, donde ya no tienen un gran objetivo. Llorente debe esperar a igualar su récord, que sí lo aumenta Susaeta.
 
Bielsa reconocía que "la diferencia en el marcador fue acorde a lo que sucedió sobre el césped".
 
Iturraspe afirma que el equipo seguirá intentando "llegar a la Champions" mientras sea posible.
 
Ander Herrera regresaba ayer a la ciudad en la que se formó como futbolista.
 
El Athletic volvió a la senda de la derrota en Liga, lo que se recibe como una dura resaca tras la fiesta del jueves, con el histórico billete a la final de la Liga Europa.
 
Los inscritos desde el número 15.435 hasta el 23.084 son los agraciados con una entrada para Bucarest.
 
 
El Real Madrid quiere proclamarse campeón de Liga ganando al Athletic, tras imponerse al Sevilla.
 
 
 
Eder Sarabia, hijo de Manu Sarabia, ansía "poder ver la final del Calderón".


Gara
El Palacio de Ibaigane de Bilbo ha acogido el sorteo de las entradas de cara a la final de la Europa League entre Athletic y Atlético de Madrid y que han ido a parar a aquellos socios inscritos en el sorteo con los números que van del 15.435 al 23.084.
 
Un Athletic con un buen número de cambios en su casi habitual alineación ha caído (2-0) ante un Zaragoza que se veía obligado a ganar para tratar de mantener la categoría.
 
Un Athletic sin seis titulares, ausente en defensa y desaparecido en ataque, solo mantuvo el nivel veinte minutos en la primera mitad. Con la victoria ayer del Málaga, el equipo dice casi adiós a la Champions, a siete puntos del cuarto puesto.
 


EITB
Un Athletic con muchos no habituales en el once inicial se ha estrellado contra un equipo maño que ha tirado de garra para…
 
El Athletic ha sorteado entre sus socios 7.650 entradas para la gran final ante el Atlético de Madrid del próximo 9 de mayo.


Athletic Club
Real Zaragoza 2 Athletic Club 0. El Athletic Club ha perdido 2-0 frente al Real Zaragoza. Ori…  fotos
 
En el día de hoy, 29 de abril de 2012, a las 13.00 horas, en Ibaigane y bajo la dirección del Decano…  fotos  vídeo
 
VIBO ha preparado ofertas para viajar a con motivo del partido Athletic Club-At.Madrid correspondiente a la final de la UEFA Europa League que se disputará el día 9 de mayo en Bucarest. Par…
 
El Athletic Club femenino B se ha proclamado campeón de Liga tras derrotar en la última jornada al Berriotxoa (1-0), gol marcado por Antruejo. …
 
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Lagunak: Ainhoa (1); Itsaso (4), Flaviano (6), Nekane (7), Murua (9), Iraia (10), Olabarrieta (16), Ibarra (17), Saioa (20), Guru …  fotos
 


Marca
Por mucho que a Aitor Karanka le ilusione celebrar el título de Liga en el estadio donde nació para el fútbol, San Mamés no será el escenario idóneo, ni mucho menos, para festejar el posible alirón del Real Madrid.
 
Marcelo Bielsa no puso ningún pero a la derrota que cosechó su equipo frente al Real Zaragoza (2-0) y justificó los seis cambios respecto a la alineación habitual porque "jugaron los que tenían menos fatiga".
 
Creer es poder. Y el Zaragoza, por mucho que se especule, sigue pensando que se salva. La victoria ante el Athletic es una buen argumento para convencerse de ello. Los de Jiménez fueron prácticos para superar a un rival que aún estaba de celebración. Los goles de Edu Oriol y Apoño castigaron el plan B de Bielsa y reavivaron la fe en la permanencia. Hay motivos para seguir creyendo.
 
Este domingo se ha celebrado el sorteo de las entradas para la Final de la Europa League 2012, dicha final tendrá lugar en Bucarest el próximo día 9 de mayo de 2012 en el estadio National Arena de Bucarest.


El Mundo Deportivo
Herrera, que se perderá el partido ante el Real Madrid, se resiste a despedirse del tercer gran objetivo de la presente temporada.
 
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, no ha puesto ningún pero a la derrota de su equipo frente al Real Zaragoza, y ha justificado los seis cambios respecto a la alineación habitual.
 
El Zaragoza logra un triunfo vital ante el Athletic para mantener viva la llama de la ilusión de seguir en Primera.
 
La victoria "primero ha sido de los jugadores y luego de la afición".

Comentarios