Boletín Nº1873

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
A pesar de la marcha de Javi Martínez y los problemas con Llorente, el jugador defiende la capacidad del equipo a un día del derbi.
 
Amorebieta volverá al centro de la zaga, mientras Iraizoz se entrena al mismo ritmo que su compañero Raúl.
 
 
"Los derbis son muy especiales. A los dos equipos nos encanta ganarlo", ha recordado el vizcaíno que llegó a jugar en el primer equipo donostiarra hasta que lo fichó el Athletic.
 
Iraizoz se ha entrenado con normalidad junto a Raúl y todo indica que el bilbaíno será titular.


DEIA
Es el hombre récord de la plantilla, ya que no se ha perdido un solo encuentro oficial desde que Bielsa dirige al Athletic. Este año se mantiene en esa dinámica y además ha afinado la puntería, sale a gol cada dos partidos. Se ha propuesto consolidar esa condición de fijo y está convencido de que el equipo alcanzará un nivel similar de rendimiento al que ofreció antes del verano.
 
Castillo destaca la importancia del derbi de mañana e incide en cuidar los pequeños detalles.
 
Con el navarro aparentemente recuperado, Bielsa deberá elegir entre Raúl y él.
 
 
"Los derbis son muy especiales. Está claro que son tres puntos más, pero no es un partido más porque a los dos equipos nos encanta ganar este partido", ha recordado el jugador vizcaino.
 
Apenas dos meses y medio después de nacer, sus padres vuelven a separar emociones ante el derbi.
 
La plataforma de apoyo a las selecciones deportivas vascas, Esait, ha pedido hoy "dejar de lado los provincialismos" durante la celebración del próximo derbi vasco de fútbol, entre la Real y el Athletic.


Gara
El gasteiztarra Toquero es uno de los hombres que está contando poco para Marcelo Bielsa en este arranque de temporada. La presencia de Aduriz y ahora de Llorente le ha restado opciones en la punta aunque, como él mismo asegura, no ha llegado hasta aquí «para tirar la toalla» ahora.
 
 
 
 
Zubikarai ha respondido bien en las opciones que se le han presentado, especialmente en los dos últimos meses del año del ascenso.
 
La plataforma quiere incidir en el respeto entre los aficionados vascos.


EITB
El portero navarro se ha ejercitado como el resto de sus compañeros, sin aparente dificultad, y podría jugar este sábado…
 
El Palacio Euskalduna acogerá, una vez más, la Asamblea General Ordinaria club rojiblanco.


Athletic Club

Marca
El jugador del Athletic Xabi Castillo considera que lo que se juegan el sábado su equipo y la Real Sociedad en Anoata son solo "tres puntos más" del campeonato liguero, pero también cree que el hecho de que sea "un derbi" hace que ese encuentro "no" sea "un partido más".


El Mundo Deportivo
 Xabi Castillo, que vivirá su primer duelo entre realistas y leones, demanda máxima concentración y aplicación en la defensa. El lateral de Durango estima que el choque es "diferente", que se presenta igualado y que pueden decidir los pequeños detalles
 
El club convoca a sus socios a través de la web oficial para la cita del próximo 15 de octubre en el Euskalduna.
 
Estuvo muy encima de los movimientos de cada zaguero, dejándose las cuerdas vocales para mejorar la colocación, coordinación y atención.
 
Los dos futbolistas han superado sus respectivas lesiones y apuntan a titulares en el derbi vasco que enfrentará al Athletic Club el sábado con la Real Sociedad en Anoeta.

Comentarios