Boletín Nº1911

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Un doblete del guipuzcoano propicia la necesaria victoria de un Athletic que sigue sin fútbol.
 
El Athletic afronta una serie de duelos de alta exigencia tras un triunfo que quita al equipo «ansiedad», según Marcelo Bielsa.
 
El centrocampista reconoce el sufirmiento del equipo para superar al Granada.
 
El conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes ganaron 2-4 al conjunto vallecano, cuarto clasificado y uno de sus teóricos principales rivales.
 
El guipuzcoano, que participó en todos los goles, fue el artífice de una cómoda victoria sobre el Racing B.
 
El Olympique Lyon afrontará el duelo del jueves en San Mamés (21 horas) con el ánimo elevado por el contundente triunfo que logró ayer contra el Bastia (5-2).


DEIA
El Athletic rentabiliza a su referencia, que firmó ayer su octavo tanto y su tercer doblete en Liga. El donostiarra solo está por detrás de Messi, Ronaldo y Falcao.
 
El Athletic ha puesto fin a una racha de once partidos oficiales sin ganar como visitante y de dos derrotas seguidas en Liga al vencer (1-2) al Granada CF en un choque que quedó sentenciado con los dos goles de Aritz Adúriz, el primero de ellos en un discutido penalti, en el primer tiempo.
 
El Athletic de Marcelo Bielsa se ha impuesto en Granada (1-2), más de medio año después de su última victoria como visitante, que fue el pasado 22 de abril en Santander en la jornada 35 de la anterior temporada liguera 2011-2012.
 
Marcelo Bielsa reconoce que el Athletic pudo "ganar por un gol más o empatar".
 
El arbitraje desarrollado por Muñiz Fernández era de esperar en un partido en el que los contactos fueron frecuentes y continuos, en el que se cometieron las faltas normales de un terreno resbaladizo en el que estuvo lloviendo constantemente.
 
La primera victoria a domicilio en medio año aleja al Athletic del descenso Los tres puntos deben traer tranquilidad al vestuario rojiblanco.
 
Vive una segunda juventud. Aritz Aduriz se ha convertido en la referencia de este Athletic y sus goles, en momentos tan delicado, son amores.
 
No es para tirar cohetes, pero reconforta ganar en la hermosa Granada y de paso saber que hay peores equipos que el Athletic.
 
La jugada tonta de la jornada quedó en una simple anécdota. ¡Menos mal! Algo que recordar siempre y que quedará grabado en la memoria de quienes estuvieron en Los Cármenes.
 
 
 
El Athletic ha fortalecido enormemente sus aspiraciones de lograr el título en la Primera División femenina al remontar al Rayo Vallecano, uno de sus principales rivales, en la Ciudad Deportiva de Vallecas y ganarle por 2-4 en un choque disputado bajo una intensa lluvia y sobre un terreno de juego muy pesado.


Gara
Los leones se fueron al descanso con dos goles del donostiarra y sufrieron para mantenerlo hasta el final.
 
 


EITB
Los rojiblancos no han jugado bien, pero se han mostrado efectivos ante un rival que ha merecido más. Aduriz ha marcado...


Athletic Club
Granada CF 1 Athletic Club 2 El Athletic Club ha obtenido su primer triunfo como visitante en la presente Liga, tras derrotar 1-2 al Granada CF, en u…fotos
 
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Rayo Vallecano: Ainhoa, J.Flaviano, Neka…  fotos
 
 
 


Marca
Un doblete de Aduriz dio al Athletic una victoria vital en Los Cármenes. Los bilbaínos eluden el descenso tras sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. Los de Bielsa encarrilaron el choque con un gol tras un penalti dudoso que señaló Muñiz Fernández. Poco después, Aduriz dio tranquilidad con un golazo desde la frontal. El Granada, valiente, fue con todo a intentar empatar, lo que propició un partido vistoso y con muchas ocasiones, en el que los de Anquela se quedaron sin recompensa.
 
Marcelo Bielsa comentó después de la victoria lograda por su equipo esta noche en Los Cármenes ante el Granada (1-2) que el de hoy es "un triunfo necesario" que quita "ansiedad" a su equipo.
 
El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, ha lamentado que el "gran trabajo" de sus jugadores no haya "tenido recompensa" tras la derrota por 1-2 sufrida ante el Athletic.
 
Aritz Aduriz se está convirtiendo en la gran sensación en el arranque de temporada del Athletic. Con sus ocho tantos en las diez primeras jornadas, 'el Zorro' es la mejor noticia en el dubitativo comienzo de ejercicio de los bilbaínos.
 
El encuentro entre el Granada y el Athletic de Bilbao dejó una de las imágenes más curiosas de la jornada. En la reanudación tras el descanso, Muñiz Fernández no comprobó si Gorka Iraizoz había ocupado su posición antes del pitido inicial. El portero del Athletic aún no estaba sobre el césped y el partido se inició sin que se hubiera colocado bajo palos.
 
Pese a la lejanía, Fran Yeste sigue de reojo todo lo que pasa en el Athletic de Bilbao. El fino atacante vasco se encuentra en Atenas intentando esclarecer su futuro antes de viajar a Dubai. "Es posible que fiche por un club chino, aunque de momento no se ha concretado nada", explica en declaraciones a MARCA.com.
 
El Olympique de Lyon, el rival este jueves del Athletic Club en la Europa League, goleó al Bastia (5-2) en la undécima jornada de la liga francesa. Gonalons, Lacazette, Lisandro López de penalti, Briand y Malbranque de penalti hicieron los tantos del Lyon.


El Mundo Deportivo
Respiro del Athletic en Los Cármenes con un triunfo muy trabajado frente a un Granada que cayó con las botas puestas.
 
Muñiz regaló un penalit a Adúriz que hizo el octavo gol en Liga, su tercer doblete, con estreno en penas máximas.
 
El entrenador del Athlétic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha dicho después de la victoria lograda por su equipo esta noche en Los Cármenes ante el Granada (1-2) que el de hoy es "un triunfo necesario" que quita "ansiedad" a su equipo.
 
El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, ha lamentado que el "gran trabajo" de sus jugadores no haya "tenido recompensa" tras la derrota por 1-2 sufrida ante el Athlétic.

Comentarios