Boletín Nº2123

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
El presidente rojiblanco comparece en rueda de prensa en Ibaigane y asegura que la Junta decidió el jueves, "de forma unánime", buscar un sustituto. "Entendemos que un cambio es lo mejor", concluye.
 
 
El día 5 de julio de 2012 Bielsa estalló por las obras en Lezama. Fue el comienzo del fin.
 
El entrenador argentino ha logrado casi siempre ganarse el apoyo de las aficiones, pero su relación con los directivos suele ser tensa. En Newells y Chile es todo un ídolo, pero su paso en el Espanyol no dejó buen recuerdo.
 
 
 
 
Las cifras del entrenador argentino no mejoran ni las de Caparrós ni las de Valverde, pero no reflejan la ilusión generada en sus 113 partidos en el banquillo del Athletic.
 
El Athletic pide permiso a la Federación para que Aketxe, con la selección sub’20, pueda estar con el filial.
 
El carismático exjugador del Athletic, ovacionado el día de la despedida de la ';La Catedral';, publica en las redes sociales una emotiva carta de agradecimiento al club y a la afición. Texto íntegro del mensaje de Julen Guerrero
 
El portero del Athletic sufre unas molestias en la espalda que le impiden viajar a Turquía.


DEIA
El argentino Marcelo Bielsa dejará de ser el entrenador del Athletic de Bilbao por ser "lo mejor para los intereses" del club y tras una "decisión unánime" adoptada por la junta directiva del club bilbaíno, según ha anunciado su presidente, Josu Urrutia.
 
La directiva del Athletic decide de manera unánime no renovar al técnico argentino, informado ayer al mediodía. El presidente inicia desde hoy la tarea de seleccionar al sucesor, aunque "no hay prisas".
 
 
 
Preguntado ayer sobre si Marcelo Bielsa se despedirá de alguna manera pública en los próximos días, Josu Urrutia aseguró desconocer ese extremo pero añadió que si el técnico argentino desea hacerlo nadie va a poner ninguna objeción.
 
Desde la famosa videoconferencia en la que Josu Urrutia le presentó como candidato al banquillo del Athletic, pasando por su método de trabajo y sus relaciones personales, Bielsa deja multitud de momentos para el recuerdo.
 
Con una personalidad que no ha dejado indiferente a casi nadie, Bielsa ha evidenciado su pasión, casi enfermiza, por el fútbol y una austeridad atípica en el deporte rey.
 
La decisión de la Junta Directiva del Athletic de no ofrecer la renovación a Marcelo Bielsa seguro que se deja sentir en el mercado de fichajes. El entrenador argentino tiene muy buen cartel en el mundo futbolístico, sobre todo en el continente americano, donde su nombre suena con fuerza para convertirse en el próximo técnico del Santos.
 
El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel "Cuco" Ziganda, asume que el Huracán de Valencia es un equipo "de nivel" que les "va a exigir" para superar en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División, pero es optimista porque sus jugadores están "con una motivación tremenda".
 
El Bilbao Athletic recibe en el campo de Las Llanas de Sestao al Huracán Valencia con el sueño de alcanzar la tercera y definitiva ronda que le sitúe a las puertas de Segunda División.
 
"En las próximas elecciones vamos a pedir a la ciudadanía que nos dé su voto… en B", un candidato con las cosas claras.


Gara
Se limita a argumentar «un cúmulo» de justificaciones «deportivas e institucionales» que no incluyen la consulta a los jugadores.
 


EITB
El presidente del Athletic Club ha asegurado en rueda de prensa que la Junta Directiva no le va a proponer la renovación…
 
El presidente del Athletic Club ha dado una rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane para anunciar que el técnico argentino no seguirá en el club rojiblanco.


Athletic Club
El presidente Josu Urrutia ha ofrecido una rueda de prensa este viernes 7 de junio a las 20:15 horas en la sala de prensa de Ibaigane. En la misma, J…  vídeo   fotos
 
El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar en las instalaciones del Atheltic Club de Lezama, la décim…
 
El jueves 6 de junio se procedió a la retirada del césped de San Mamés ante notario, para su posterior tratamiento y venta en las tiendas oficiales del Athletic Club. El tepe de césped, que… fotos
 
El conjunto femenino del Athletic Club se ha impuesto por 3-1 al San Ignacio en el encuentro amistoso disputado en Lezama. Enara adelantaba a las visitantes en la primera mitad, mientras que…  fotos
 
La Fundación Athletic Club organizará el sábado, 15 de junio a las 10:00 horas, la iniciativa ‘Descubre Lezama’, una actividad exclusiva para los miembros del Club Athletic, que se lleva a c…
 
Tras recibir a los Socios/as convocados en el día de hoy, 7 de junio de 2013, presentamos a continuación el listado de asientos libres en cada bloque del nuevo campo: …
 


Marca
La Junta Directiva del Athletic ha decidido de forma unánime no renovar a Marcelo Bielsa como técnico del equipo. Se pone así fin a una relación de dos temporadas. "Es normal que los socios crean que es la mejor opción, pero a nosotros nos corresponde tomar una decisión", explicó Josu Urrutia, presidente del club.
 
San Mamés ya es historia. Cerró su centenaria y brillante página el miércoles poco antes de la medianoche cuando se quedó vacío. El mismo jueves comenzaron las obras de demolición que tendrán su punto y final en las próximas semanas, cuando se derrumbe la tribuna este, el último de los graderíos en ser hecho añicos.
 
No se sabe todavía quién se va a sentar la temporada que viene en el banquillo del Athletic, pero el capítulo de fichajes promete ser intenso. Uno de los futbolistas que suena desde hace tiempo es Mikel Rico, al que el Granada ha puesto precio: cinco millones de euros.


El Mundo Deportivo
La directiva de Urrutia decide por unanimidad no ofrecer la renovación al argentino. El club empezará a buscar nuevo técnico a partir de ahora.
 
El periplo de Bielsa como entrenador del Athletic llega a su fin. Urrutia lo dejó bien claro ayer. Su directiva ha decidido por unanimidad no ofrecer la renovación al técnico argentino apelando a criterios deportivos e institucionales.

Comentarios