Boletín Nº2267

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Los atacantes se han recuperado de sus lesiones mientras Iraizoz se pierde el partido de este jueves.
 
El entrenador anima al delantero del Bilbao Athletic, que se ha quedado fuera de la convocatoria contra el Elche y tampoco ha jugado con el filial este miércoles.
 
Aketxe y Jon García anotan los dos goles rojiblancos ante el Las Palmas B.
 
"Eres un yonqui, Gurpegui eres un yonqui...". El navarro tuvo que volver a escuchar improperios el lunes ante el Getafe, pero Jesús Gil Manzano no hizo ninguna referencia.
 
El lateral izquierdo se muestra confiado en la evolución de su lesión.
 
 
 


DEIAValverde contra el exceso de confianza
Advierte del peligro que entrañaría afrontar sin la máxima concentración la visita del modesto Elche. De Marcos y Herrera se disputarían un puesto en el once, si se confirma la titularidad de Muniain.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que no ve "ninguna razón" para que su equipo salga "despistado, y menos aún confiado" en el partido frente al Elche pese a su sólida trayectoria en casa y de que las estadísticas con el conjunto franjiverde le sean favorables.
 
Ferrán Corominas, Coro, cumplió hace siete meses el objetivo de lograr un billete para volver a Primera. Ya lo hizo con el Espanyol y lo hace ahora en el Elche, club con el que logró el ascenso el curso pasado erigiéndose en pieza clave junto con Xabier Etxeita, que hoy tampoco está convocado.
 
He ahí un efecto semejante al de un martini a media mañana: la plantilla del Athletic está muerta de hambre. O al menos esa sensación queda viéndoles defender su puesto de trabajo como si fueran uno cualquiera de nosotros.
 
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz no se ha recuperado del golpe que sufrió el pasado lunes en Getafe y ha causado baja en la convocatoria para el partido ante el Elche, una lista a la que regresan ya restablecidos de sus problemas físicos Iker Muniain e Ibai Gómez.
 
El sorteo de dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey se celebrará el próximo 8 de noviembre, viernes, a las 13.00 horas en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, actual campeón del torneo, según confirmó el club rojiblanco en un comunicado en su página web.
 
El Bilbao Athletic empata en el feudo del líder, Las Palmas Atlético, en un duelo muy igualado.
 
El defensa internacional sub-21 Jon Aurtenetxe, futbolista del Celta de Vigo, no sufre una fractura en el peroné derecho, según reveló la radiografía que le realizaron anoche los servicios médicos del club gallego.


GaraDulces o amargos sueños europeos
Los rojiblancos podrían dormir en puestos de Champions League en caso de ganar al Elche y si el Villarreal no suma tres puntos.


Athletic ClubConvocatoria ante el Elche
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Elche: Toquero, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Mar…
 
El Elche CF ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Athletic Club. Porteros: Manu Herrera y Toño. Defensas: Botía, Lombán, Pelegrín, Damián y Cisma. Centrocampistas: Rive…
 
Nuevos artículos de hogar Athletic Club. Sábanas, funda nórdica y cojines con los que poder decorar una habitación rojiblanca. A la venta en exclusiva en nuestras tiendas oficiales, www.at…
 


MarcaSan Mamés tiene mucho que decir
El Elche se estrena en el nuevo San Mamés, pero sabe que ese estadio sigue teniendo el aroma del viejo. Allí nunca ganó y ahora rinde visita a un Athletic crecido, que ha ganado cuatro de sus cinco partidos en casa. El portero será Iago Herrerín y, desde lejos, verá cómo se mueven los santos que visten de rojiblanco. Los de Escribá, mientras, vienen de perder con el Granada después de tres victorias seguidas. Hablará San Mamés.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que no ve "ninguna razón" para que su equipo salga "despistado, y menos aún confiado" en el partido de mañana frente al Elche pese a su sólida trayectoria en casa y de que las estadísticas con el conjunto franjiverde le sean favorables.
 
"Pido perdón al árbitro porque luego nos quejamos de ellos y yo, sinceramente, le he intentado engañar. No volverá a ocurrir". Las palabras de Ander Herrera al terminar el partido de Getafe del pasado lunes han llamado la atención por su honestidad, sinceridad y, por desgracia, por lo poco habitual que es escuchar una reacción así -sincera, no encaminada a paliar una posible sanción- en nuestro fútbol.
 
La acción de Ander Herrera tuvo un precedente aún más llamativo en la Premier League. En 1997 Robbie Fowler protagonizó en un Arsenal-Liverpool disputado en Highbury una de las jugadas del año. El atacante de los ‘reds’ encaró a David Seaman, le dribló y cayó al suelo tras saltar sobre él.
 
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz no se ha recuperado del golpe que sufrió el pasado lunes en Getafe y ha causado baja en la convocatoria para el partido de mañana ante el Elche, una lista a la que regresan Iker Muniain e Ibai Gómez tras superar sus problemas físicos.
 
Salvando todo tipo de distancias, estilo de jugadores y fútbol, el arranque en las primera 10 jornadas de este Athletic, con seis victorias y un empate, es numéricamente hablando el mejor del club en los últimos 30 años.


El Mundo DeportivoVuelta a Lezama sin el salvador del Coliseum
Iraizoz fue la baja más destacada, Sola tampoco salió, Muniain se ejercitó al margen e Ibai se sumó al grupo.

Comentarios