Boletín Nº2328

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
Fallece a los 79 años el centrocampista vizcaíno, al que siempre se le recordará por el fenomenal medio del campo con Mauri y por su carrera en los banquillos.
 
En los cincuenta ganó una Liga y tres Copas con el club y después, como técnico de varios equipos, patentó la táctica del 'autobús', con cantidad de defensas y centrales protegiendo la portería.
 
El médico del club, Josean Lekue, ha repasado el estado físico de la plantilla rojiblanca.
 
El equipo despide este martes el 2013 con una sesión matinal.


DEIAUna Liga y tres Copas recuerdan a Maguregi
El que fuera centrocampista rojiblanco, al lado de su íntimo amigo Mauri en la brillante década de los años cincuenta, expiró ayer en Bilbao. El funeral se celebra en Ugao-Miraballes, su pueblo.
 
Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, resta importancia al esguince que sufrió el bilbaino el domingo y anuncia el alta de Laporte.
 
Agirretxe y Aduriz, formados en el Antiguoko y con huella en Lezama, vuelven a sonreír en el campo.
 
El exjugador del Athletic no ha podido triunfar en el modesto Fulham, antepenúltimo de la Premier.
 
Nadie mejor que José Ángel Iribar para repasar sus vivencias y sentimientos sobre el viejo San Mamés, un campo que siempre permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados.
 
El centrocampista mantuvo el tipo en un equipo desequilibrado en lo táctico y pese a sus constantes problemas de pubis que le acompañaron durante gran parte del curso.
 
Los catorce goles que el delantero rojiblanco firmó en Liga valieron la mitad de los puntos sumados por el Athletic en una temporada que discurrió torcida de principio a fin.
 
Entre las virtudes de Ibai, que ha ganado credibilidad a base de humildad, se encuentran su buen toque a balón parado y su intuición a la hora de asistir a sus compañeros.


EITBFallece el exjugador y exentrenador de fútbol José María Maguregi
Con la camiseta rojiblanca, formó una famosa línea media con Mauri hasta que dejó San Mamés en 1961. Ganó una liga...
 
El jugador de Arrasate espera "un partido muy bonito" porque tanto la Real Sociedad como el Athletic "aspiran" a la cuarta plaza de la...


Athletic ClubPlan de trabajo hasta el 5 de enero
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el 5 de enero, susceptible de sufrir modificaciones. Miércoles 1 de enero, jornada de descanso. Ju…
 
La Junta Directiva del Athletic Club, los integrantes de los dos primeros equipos rojiblancos, y resto de empleados han celebrado el lunes 30 de diciembre, en San Mamés, el tradicional lunch…  fotos
 


MarcaLaporte ya está preparado para el derbi
La enfermería del Athletic se vacía para iniciar el nuevo año. A la recuperación de Kike Sola, que celebra el fin de una larga lesión, se ha unido la de Laporte, que ya trabaja a pleno rendimiento con el equipo y estará a total disposición de Ernesto Valverde para el derbi frente a la Real Sociedad.


El Mundo DeportivoCrecimiento sostenido
El Athletic despide el 2013 con un dulce sabor tras remontar los problemas de los primeros meses del año. Evolución a nivel de juego y resultados, eficacia en el traslado de estadio y éxito en los despachos.
 
Su pubalgia es "de baja intensidad, entre comillas" y está controlada, aunque por momentos le incomode.
 
Athletic y Real Sociedad solo se han medido cuatro veces con ambos equipos entre los cinco primeros, la última en el centenario rojiblanco.
 
Aymeric Laporte y Kike Sola se encuentran ya disponibles para el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, y podrán estar el domingo en Anoeta.
 
Zozobra, angustia, tristeza, preocupación, malestar, carácter, personalidad, vivacidad, alegría, ilusión, entusiasmo, llanto, risa... 2013 ha sido muy dispar en el deambular del Athletic. A lo largo de estos últimos 365 días ha habido de todo en clave bilbaína.

Comentarios