Boletín Nº2446

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Correo
El discurso conservador y cauto que se ha llevado a lo largo de la temporada ha cambiado por uno ilusionante. Incluso Valverde ya no puede ocultar la sonrisa.
 
 
Los lesionados Carlos Gurpegui, Ibai Gómez, Kike Sola y Borja Ekiza tampoco serán de la partida.
 
Un superior Athletic doblega al Sevilla y ya está a tres puntos de sellar su billete para la Liga de Campeones.
 
 
El impacto de un objeto ha roto una luna del autocar de los andaluces.
 
Un gol de Pachón en el minuto 86 da el triunfo al Fuenlabrada ante el filial rojiblanco.
 
La escuadra culé supera por la mínima al Athletic en la final e iguala en el palmarés a los vizcaínos, con cinco títulos.


DEIAAthletic 3-1 Sevilla Somos de Champions
Liderado por Iturraspe, el Athletic resuelve con holgura el comprometido cruce con el Sevilla. Susaeta, Muniain y Herrera certifican la superioridad ejercida de principio a fin.
 
El Athletic Club se ha impuesto al Sevilla en San Mamés en un partido clave para decidir la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y ya se ve en la previa de la Liga de Campeones después de un 3-1 más claro de lo que da a entender el marcador, plasmado con tres golazos de Markel Susaeta, Iker Muniain y Ander Herrera a los que respondió Kevin Gameiro en el tramo final.
 
Misión cumplida. El regreso a la Champions 16 años después es prácticamente una realidad. Solo le falta el certificado oficial, que podría llegar la noche del viernes, en caso de que el Athletic se lleve los tres puntos de Vallecas ante un Rayo que ya no se juega nada.
 
Un paso prácticamente decisivo. El Athletic superó ayer su final ante el Sevilla para meter pie y medio en la próxima edición de la Champions gracias a una victoria que firmó a base de pegada y bajo la lectura de Ander Herrera, que ejerció como uno de los líderes del conjunto de Ernesto Valverde.
 
Capaz de tirar un caño imposible y acto seguido de perderse en protestar al árbitro, Muniain desquició a Coke e hizo el gol que dio la puntilla al Sevilla.
 
iker muniain se muestra deseoso de poder "ponerle la guinda a una gran temporada".
 
El Athletic, espoleado por su incansable hinchada, pone pie y medio en la champions tras un encuentro intachable.
 
Valverde quiere certificar la cuarta plaza el viernes ante el Rayo.
 
Alvarez Izquierdo estuvo bien, en su línea. Digo esto porque así lo pienso. Ya avisé que no le gustan las protestas y las entradas intencionadas. Por eso se fue a la caseta el sevillano Diogo.
 
El crucial encuentro frente al Sevilla comenzaba mucho antes del domingo, en las redes sociales, mediante los servicios de mensajería instantánea. A través de vídeos rodados por los propios jugadores rojiblancos. La convocatoria popular no pudo ser más efectiva, como la plantilla del Athletic.


EITBZarpazo a la Champions
El Athletic se impone con autoridad al Sevilla (3-1) gracias a los goles de Susaeta, Muniain y Herrera, y pone pie y medio...


Athletic ClubPenúltimo paso para poder acabar cuartos
Athletic Club 3 Sevilla FC 1. El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC. Susaeta, Mu…  fotos
 
Sevilla CF: Coya (13), Marta (3), Laura (5), Nana (7), Beitia (8), Oliva (9), Sandra (11), Gloria (14), Amparito (15), Paulita (16), Cori (18). En el banquillo estarán: Lucía (1), Louise (2)…  fotos
 
El equipo de la Asociación de exjugadores del Athletic Club ha participado este domingo 27 de abril en Galdakao (Santa Bárbara) en un triangular conmemoración del Centenario del Galdakao, ju…  fotos
 
 
 


MarcaUn Athletic de Champions
El Athletic de Bilbao se impuso con claridad al Sevilla en el duelo para decidir quién se queda con la cuarta plaza de Champions. Los rojiblancos pasaron por encima de un Sevilla que no estuvo a la altura y que acusó en exceso las rotaciones de Emery. Aún no es matemático, pero los vascos tienen seis puntos de ventaja sobre los sevillanos y el 'goal average' ganado. Parece imposible que la música de la Champions no suene en el nuevo San Mamés la próxima temporada.
 
Ernesto Valverde ha asegurado que le "gustaría" sumar el próximo viernes frente al Rayo los tres puntos que necesita el Athletic para sellar la cuarta posición y poder celebrar en Vallecas la clasificación para la previa de la Liga de Campeones que ya es virtual tras el triunfo de ante el Sevilla.
 
Iker Muniain ha valorado muy positivamente la ovación que ha recibido del público de San Mamés cuando ha sido sustituido ante un Sevilla al que el Athletic se ha impuesto claramente por 3-1.
 
Markel Susaeta desató la locura en San Mamés cuando, a los cuatro minutos de partido contra el Sevilla, sorprendió a todos marcando un gol olímpico.
 
Ander Herrera ha resumido la trascendental victoria de del Athletic Club ante el Sevilla en San Mamés como "el partido perfecto" que podía imaginar el equipo bilbaíno, que a juicio del exzaragocista ha "sido muy superior" a su rival durante casi todo el partido.
 
Unai Emery espera que su equipo se "levante rápido" de la derrota encajada en San Mamés, que le ha dejado ya prácticamente sin opciones de alcanzar la cuarta plaza, y "saque conclusiones muy, muy claras" de cara a la vuelta de la semifinal europea del jueves en Valencia.


El Mundo DeportivoComo una Catedral
El Athletic consigue rubricar una de sus primeras grandes gestas en el todavía inacabado San Mamés. La afición rojiblanca se vuelca desde el pitido inicial con un equipo solidario y valiente como pocos.
 
Ernesto Valverde ha asegurado que "la importancia de esta victoria contra el Sevilla era enorme, aunque no hemos terminado. Estamos a las puertas y ahora tenemos tres oportunidades más".
 
El equipo de Valverde, que se ha impuesto al Sevilla en San Mamés, ya se ve en la previa de la Liga de Campeones después de un 3-1 más claro de lo que da a entender el marcador.
 
El entrenador del Sevilla CF, Unai Emery, espera que su equipo se "levante rápido" de la derrota encajada este domingo en San Mamés, que le ha dejado ya prácticamente sin opciones de alcanzar la cuarta plaza, y "saque conclusiones muy, muy claras" de cara a la vuelta de la semifinal europea del jueves en Valencia.
 
Se esperaba bastante más del Sevilla. Unai Emery realizó un planteamiento conservador con dos líneas bien armadas en defensa y ataque y dos delanteros, Gameiro y Bacca, en espera de la salida al contragolpe de su equipo. Pero los andaluces no tenían lanzadores. Rakitic, el hombre que marca las diferencias, estaba en el banquillo, al igual que Vitolo. El Sevilla se presentó en San Mamés como un equipo desconocido, nada que ver con el que jugó el jueves ante el Valencia en la semifinal de la Europa League.

Comentarios