Boletín Nº2660

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Athletic logra un triunfo fundamental en Getafe, con otro gol de un San José en estado de gracia y un final de infarto.
 
La sanción de Balenziaga provocará el estreno del vizcaíno: "Probablemente sea su momento", dijo Valverde.
 
El entrenador del Athletic, contento tras lograr una victoria trabajada, bromea cuando le preguntan si ahora pueden mirar hacia lo más alto de la clasificación.
 
"El equipo, al final, se ve que quiere, pero pecamos mucho de errores individuales y de goles en contra a balón parado", dice el técnico del Getafe.
 
De momento, las mejores actuaciones del centrocampista en lo que va de temporada las ha hecho a domicilio. En Nápoles, en Oporto y este sábado en Getafe, mostró un fútbol que sus aficionados están deseando ver.
 
Cerca de 1.000 aficionados del Athletic se desplazaron hasta Madrid para presenciar el encuentro en el Alfonso Pérez.
 
El conjunto rojiblanco, pese a la derrota, sigue empatado a puntos con el líder, el Barcelona que cuenta en su haber dos encuentros más.


DEIASan José y Beñat rematan la semana grande del Athletic (1-2)
Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat Etxebarria, bastaron al Athletic para doblegar al Getafe 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, testigo de la semana grande del cuadro de Ernesto Valverde, que ha sumado tres victorias seguidas para recuperar el tono de la temporada pasada.
 
Enlaza seis resultados favorables tras ganar a un Getafe al que maniató hasta el descanso. San José y un Beñat muy influyente subsanan a balón parado las deficiencias ofensivas.
 
Después del partido en el Coliseum nada hay que achacarle al colegiado catalán. Álvarez Izquierdo repartió por igual entre los dos equipos sus pequeños errores. Acertó en no señalar los penaltis que le reclamaron.
 
El Athletic iguala la mejor racha del curso pasado, seis encuentros sin perder, en los que solo ha encajado tres goles.
 
Tres nuevos puntos. El Athletic se encuentra a gusto en la Liga, donde presume de una gran racha positiva, y ayer tiró de poderío para superar al Getafe en un campo que ya no es maldito. Fue un encuentro en el que el conjunto rojiblanco sacó galones ante un rival escaso de ideas y muy pobre en el primer acto, y que quedó a merced de la autoridad de Beñat, que dio un golpe sobre la mesa para hacerse escuchar, para decir que está aquí, que está dispuesto a ejercer como un jugador importantísimo para el equipo.
 
Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic, cuajó un buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, marcó uno de los goles de su equipo, que ganó 1-2, y declaró que quiere mostrar a su afición, en San Mamés, el buen juego que hace lejos de su estadio.
 
Beñat ha acabado con el debate de la media punta. Aplicado en tareas defensivas y muy activo con el balón, asistió a San José en el 0-1 y logró su primer gol de falta con el Athletic.
 
La quinta amarilla de Balenziaga le abre las puertas para ser titular ante el Córdoba.
 
Valverde resalta el aplomo del equipo en el Coliseum e incide en el objetivo de “prolongar la racha”.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, afirmó este sábado, después de vencer 1-2 al Getafe, que espera que su equipo, después de sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles, empiece a "mirar hacia arriba y no hacia abajo" en la clasificación.
 
 


EITBEl Athletic gana en Getafe y sigue en racha ascendente (1-2)
Los rojiblancos se han impuesto gracias a los goles de San José y Beñat. Lafita ha acortado distancias en el descuento.
 
El Athletic se ha hecho con los tres puntos en juego en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. San José y Beñat han marcado para los bilbaínos. Lafita ha acortado distancias en el descuento.


Athletic ClubSexto partido consecutivo sin perder en Liga
Getafe CF 1 Athletic Club 2. El Athletic Club ha derrotado 1-2 al Getafe CF en el Coliseu…  fotos
 
 
Atlético de Madrid: Lola, Rocío, M. Carro, Nago, Ángela, Esther (min. 59, Débora), Amanda (min. 89, …  fotos
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo entre los días 1 y 7 de diciembre, susceptible de sufrir cambios de última hora. DICIEMBRE 1 LUNES 16:00 R…


MarcaEl Athletic repite fórmula
El Athletic repitió en Getafe la fórmula de Donetsk y logró un nuevo triunfo (1-2) que le hace continuar por la buena senda. Sacó rédito de la conexión entre Beñat y San José (autores de los goles), como ante el Shakhtar. Lafita marcó para el Getafe demasiado tarde.
 
Ernesto Valverde afirmó después de vencer 1-2 al Getafe que espera que el Athletic, después de sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles, empiece a "mirar hacia arriba y no hacia abajo" en la clasificación.
 
Cosmin Contra reconoce que el Getafe, que perdió 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, jugó una primera parte "horrible" que no puede repetirse en los siguientes compromisos que dispute el cuadro madrileño.
 
El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga causará baja por sanción en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Córdoba el próximo sábado en San Mamés (18.00 horas) tras haber visto hoy en Getafe la quinta tarjeta amarilla de la temporada.
 
El especialista a balón parado que maravilló en las filas del Real Betis con su golpeo atravesó una mala racha de casi dos años a la que puso fin este sábado en el Coliseum.


El Mundo DeportivoSan José y Beñat rematan la semana grande del Athletic
Un cabezazo preciso de Mikel San José y un gol de falta de Beñat Etxebarría, bastaron al Athletic para doblegar al Getafe en la semana grande del cuadro de Ernesto Valverde, que ha sumado tres victorias seguidas.
 
Los seguidores del Athletic, cerca de mil, se dejaron sentir y escuchar bastante más que los del Getafe.
 
Unai López, como en Mestalla, se hace un hueco en el once.
 
El central destaca que la victoria les da confianza y resalta el valor de la estrategia.
 
Iraizoz subraya que es importante no recibir goles y que ahora que han logrado arrancar no pueden relajarse.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, afirmó este sábado, después de vencer al Getafe, que espera que su equipo, después de sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles, empiece a "mirar hacia arriba y no hacia abajo" en la clasificación.
 
Cosmin Contra, entrenador del Getafe, reconoce que su equipo jugó una primera parte "horrible" que no puede repetirse en los siguientes compromisos que dispute el cuadro madrileño.

Comentarios