Boletín Nº2682

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El francés mata a un Athletic que jugó una primera mitad impresionante, pero que se hundió tras el descanso por el impulso del Atlético y los errores arbitrales.
 
Un penalti inexistente de Tiago cambia la dinámica del partido y hace posible que el Atlético, con hat-trick de Griezmann, superase el gol inicial de Rico.
 
"No quiero hablar del árbitro porque puede equivocarse como nosotros. Son cosas que ocurren", ha explicado Valverde.
 
El primer tiempo nos costó. Fue malo nuestro y bueno del Bilbao. Estábamos desordenados y perdíamos todos los duelos y todas las disputas. Esperaba que no nos metieran el segundo para llegar al vestuario y acomodarnos. Y la segunda parte fue extraordinaria", ha destacado.
 
El exatacante de la Real señala como una de las claves la charla de Simeone en el descanso. "Nos ha dicho unas palabras para motivarnos y la segunda parte hemos jugado mejor".
 
El Olympique, que venía de quedar sexto perdiendo la opción de estar en Europa, es campeón de invierno en Francia tras ganar al Lille.
 
El delantero y el extremo ven la quinta amarilla contra el Atlético.


DEIAGriezmann y las circunstancias remontan y golean al Athletic
Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorable en su contra, han remontado al Athletic en la segunda mitad y han dado el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.
 
Se inventó un penalti que permitió al campeón voltear una cita que el Athletic tenía bajo control.
 
El Athletic sufre su quinta derrota consecutiva frente al Atlético de Madrid. Aduriz y Muniain, bajas para Riazor.
 
Valverde, que no valoró la actuación arbitral, remarcó los méritos contraídos para ganar.
 
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic Club, dijo hoy, tras perder frente al Atlético de Madrid (1-4), que su rival "no ha expuesto nada para llevarse este resultado", remarcó que "no es penalti" la jugada que origina la pena máxima del 1-2 y añadió que el 1-4 fue en "fuera de juego".
 
La intensidad del Athletic se deshace en manos del árbitro y del Atlético.
 
Los jóvenes jugadores del Athletic Club Guillermo Fernández y Ager Aketxe terminaron lesionados en el partido liguero de ayer ante el Atlético de Madrid en San Mamés y se perfilan en duda de cara a la vuelta a la competición en Riazor tras el parón por las fiestas navideñas.
 
La afición de San Mamés, que estuvo de nota, se centró en animar al Athletic y evitó los exabruptos al margen de la ley pese a la actuación arbitral y a la presencia de Simeone.
 
Un bajón. El Athletic sufrió el varapalo habitual ante el Atlético de Madrid desde la final de Bucarest, una maldición que persiste en el tiempo.
 
En  un partido de poder a poder, que empezó muy fuerte, con entradas rozando la tarjeta, como la cama que le hizo en un salto Godín a Aduriz o la patada de Raúl García a la espalda del delantero donostiarra, fue lo que elevó el tono del partido durante una primera parte que, para ser sinceros, el colegiado la fue llevando de forma neutral, repartiendo los pequeños errores que cometió por igual.
 
Valverde podrá contar en A Coruña con Laporte e Iturraspe.


EITBValverde: 'Me parece increíble que hayamos perdido este partido'
Carlos Gurpegui se ha mostrado preocupado por los arbitrajes que recibe Aritz Aduriz, quien este domingo ha visto la quinta...
 
Rico ha adelantado al Athletic en el minuto 16, pero los colchoneros le han dado la vuelta al marcador en menos de diez...


Athletic ClubDemasiados obstáculos
Athletic Club 1 Atlético de Madrid 4. El Athletic Club ha perdido 1-4 frente al Atlético de Madrid…  fotos
 
 
 
Guillermo Fernández: Entorsis y contusión tobillo derecho. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. Ager Aketxe: Lesión muscular a nivel del adductor derecho. Se le…


MarcaGriezmann fue Diego Costa
El Atlético repitió en San Mamés el guion de sus dos visitas la pasada campaña. Empezó perdiendo y terminó ganando (1-4), esta vez gracias a una actuación estelar de Griezmann, que firmó un triplete.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado después de la contundente derrota frente al Atlético de Madrid (1-4) en San Mamés que le parece "increíble" haber perdido un partido "condicionado" por el penalti que ha permitido a su rival ponerse con 1-2.
 
Gurpegui fue crítico con la victoria del conjunto de Simeone: "El Atleti no ha expuesto nada como para llevarse este resultado. El empate nos ha hecho daño. No es penalti y el cuarto es offside".
 
Aritz Aduriz vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Atlético y será baja por sanción en el encuentro que la próxima jornada enfrentará a los rojiblancos con el Deportivo de La Coruña en Riazor.
 
San Mamés no acabó nada contento con la actuación de Hernández Hernández. De hecho, entonó el conocido "manos arriba, esto es un atraco" en señal de protesta, aunque lo más sorprendente fue un cántico que normalmente se reserva para el eterno rival de los colchoneros.


El Mundo DeportivoGriezmann, héroe de una remontada polémica
El ex delantero de la Real Sociedad y actual del Atlético de Madrid logró un 'hat trick' frente a un Athletic Club que se llevó un castigo excesivo. El árbitro pitó un penalti inexistente que supuso el 1-2 y concedió un cuarto gol a los rojiblancos en fuera de juego.
 
Ernesto Valverde no atacó frontalmente al colegiado de la contienda, "se puede equivocar", dijo, pero sí reconoció que su decisión cambió el escenario del choque.
 
Gurpegi remarcó que "no es penalti" la jugada que origina la pena máxima del 1-2 y añadió que el 1-4 fue en "fuera de juego".
 
El consejero delegado del Atlético de Madrid prefirió centrarse en el aspecto deportivo. Dijo que el equipo colchonero se llevó el triunfo en cuanto se puso a jugar al fútbol y retomó el control del medio del campo.
 
Un piscinazo, un resbalón y un fuera de juego quiebran el triángulo defensivo.
 
En el caso del ariete bilbaíno, que dejó el estadio con muletas, tiene una entorsis y una contusión en el tobillo derecho. Y el mediapunta de Romo acabó con una lesión muscular a nivel del adductor derecho.
 
Mikel Rico se reencontró con el gol después de once meses tras rematar de cabeza una falta botada por Susaeta.
 
Aritz Aduriz e Iker Muniain han visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido que enfrenta al Athletic Club con el Atlético de Madrid en San Mamés y, en consecuencia, causarán baja por sanción la próxima jornada en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña en Riazor.
 
El director deportivo del Athletic se quejó del penalti pitado y de que el cuarto gol del Atlético de Madrid fuese en fuera de juego.

Comentarios