Boletín Nº2720

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Un Athletic mejor plantado tumba al Málaga gracias a un gol de Aduriz.
 
Un gol del delantero guipuzcoano tras un contragolpe perfecto sentencia al Málaga y los 'leones' se citan con el Espanyol.
 
Valverde muestra su satisfacción tras eliminar al Málaga y destaca que el ambiente vivido en San Mamés "impulsa al equipo".
 
"Teníamos una ocasión histórica pero no ha sido posible", ha lamentado el técnico del Málaga.
 
La euforia se ha desatado con el pitido final entre la afición rojiblanca presente en La Catedral.
 
Los rojiblancos disponen de 60 horas para recargar las pilas antes de disputar el importante choque liguero frente al conjunto granota. "Los horarios son a veces incompresibles", critica Valverde.
 
Las cuatro veces que se ha medido al Espanyol en semifinales de Copa, el conjunto bilbaíno ha superado la eliminatoria.
 
 
 
El colegiado valenciano arbitrará el Athletic-Barça cinco meses y medio después de haber privado de un punto a los rojiblancos al anular un gol legal de Iraizoz en el descuento en La Rosaleda.
 
El centrocampista rojiblanco jugará en el equipo madrileño, de Segunda, hasta final de temporada.
 
Villar no acepta que se auditen las cuentas de la Federación al sentirse amparado por los organismos internacionales.


DEIAEl sueño de otra final, a un paso
El Athletic ofrece, para júbilo de una afición entregada, su actuación más convincente en tiempo y obtiene una merecidísima clasificación para las semifinales de Copa.
 
Un subidón. El Athletic volvió a vivir una noche mágica en una temporada con más sombras que luces y se da el gustazo de alcanzar las semifinales de la Copa, su competición fetiche, en un encuentro de auténtica genética Athletic, a pesar de que le tocó sufrir a toneladas.
 
El Espanyol, al que el Athletic eliminó hace siete años con Valverde como técnico ‘periquito’, última estación hacia la final.
 
Beñat, que posiblemente firmó su mejor partido en San Mamés, tocó siempre con criterio, trabajó y desahogó el juego.
 
Ernesto Valverde, satisfecho por el pase a las semifinales, lanza un guiño a la afición.
 
San Mamés celebró el pase a semifinales en medio del vendaval y el agua que no enfrío el calor de unas gradas semipobladas ni a un Athletic de sangre caliente.
 
El arbitraje de Velasco Carballo, aunque se dejó llevar por su confianza en los asistentes, se puede calificar de aceptable.
 
El portugalujo busca minutos en segunda en un equipo de viejos conocidos.
 
Se construirá desde el lunes el nuevo edificio auxiliar y los vestuarios en la tribuna Piru Gainza.


EITBEl Athletic se mete en semifinales y se medirá al Espanyol
Los rojiblancos superan al Málaga en un buen partido, a base de casta y con ocasiones de gol. Aritz Aduriz ha marcado el...
 
Aduriz reaparece en la Catedral marcando a lo grande y entregando a los seguidores rojiblancos el pase a semifinales de la Copa del Rey.


Athletic ClubA la semifinal de Copa con todo merecimiento
Athletic Club 1-Málaga CF 0. El Athletic Club se ha clasificado para su semifinal de Copa número 45 después de derrotar 1-0 al Málaga CF, gol marcado por Aduriz en los primeros compases de la segunda mitad. El rival será el RCD Espanyol, con partido de ida fijado para el día 11 de febrero a las 22:00 hora…
 
 
 
La Junta Directiva ha acordado designar como Medio Día del Club los partidos contra el F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F. Dada la proximidad del partido de la UEFA Europa League contra el Torino F.C., y con la intención de facilitar la adquisición de las localidades para los tres pa…
 
El jugador Erik Morán jugará cedido durante la temporada 2014-15 en el CD Leganés....
 
Las jugadoras del Athletic Club Irene Paredes, Erika Vázquez e Elisabeth Ibarra han sido convocadas por la selección española para los partidos ante Austria (10/02/2015) y Bélgica (10/02/2015), que se jugarán en San Pedro del Pinatar, Murcia....
 
La Federación Boliviana de Fútbol ha convocado al jugador Alexander Gonzales Negrete para la competencia preliminar Sudamericana clasificatoria al Mundial FIFA en Chile 2015....


MarcaEl Athletic, como en los viejos tiempos
El Athletic estará en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por la mínima al Málaga en San Mamés. Un gol de Aduriz dio la victoria a los leones, que estuvieron muy seguros en defensa. Los centrales despejaron cada balón que llegó a los dominios y además, Herrerín abortó cada ocasión de gol de los andaluces. Los de Gracia lo intentaron en la segunda mitad, pero finalmente, el derroche físico de los locales terminó dando sus frutos.
 
La madrugada tiene color rojiblanco en los cuartos de final disputados en San Mamés. El triunfo ante el Málaga reconforta a un Athletic lastimado en Liga y que llevaba tiempo esperando una alegría de estas características. “Necesitábamos algo así. Un resultado como este, el disputar una semifinal y el estado del público tienen que servir de mucho”, ha resaltado Valverde.
 
Aymeric Laporte será baja en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol en San Mamés al haber visto este jueves la tercera tarjeta amarilla en la competición.
 
Leganés y Athletic de Bilbao han llegado un acuerdo para la cesión de Erik Morán. El centrocampista de Portugalete jugará hasta final de temporada en el equipo madrileño.
 
El Athletic Club de Bilbao ya conoce el tiempo exacto que durarán las obras en sus instalaciones en la localidad de Lezama. Durarán del 2 de febrero hasta el mes de julio. Las empresas elegidas serán Bycam, Urbelan y Balzola.


El Mundo Deportivo
Un gol de Aduriz al inicio del segundo tiempo da la victoria al Athletic frente al Málaga en San Mamés y el acceso a las semis de la Copa del Rey, donde se medirá al RCD Espanyol.
 
El Athletic Club, que ha eliminado al Málaga CF en los cuartos de final, disputará frente al Espanyol su cuadragésimo quinta semifinal de Copa, la quinta en la última década.
 
El míster rojiblanco reconoce que el equipo necesitaba una victoria como ésta y destaca a Herrerín y Beñat.
 
La afición se volcó como en las grandes ocasiones para empujar a un equipo que sufrió demasiado en el tramo fina.
 
Los jugadores del Athletic Club Mikel Rico y Aymeric Laporte serán baja en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol en San Mamés al haber visto la tercera tarjeta amarilla en la competición.
 
El Athletic ha concretado ese periodo de tiempo al anunciar las adjudicaciones de las obras previstas en el "Plan Director de Lezama".
 
El Levante recibirá el próximo domingo en la jornada 21 de la Liga al Athletic de Bilbao, que la pasada campaña se llevó los tres puntos (1-2) de su visita al Ciutat de València pese a que Mikel San José erró un penalti y anotó en propia puerta.

Comentarios